jueves, 2 de julio de 2015

Muffins de chocolate con naranja.

Muy buenas ¡¡¡ que tal lleváis estos calores, yo desde luego fatal, ya sabéis que no soporto el calor. Llevo mucho tiempo sin publicar por problemas con mi ordenador y otros asuntos que se me han complicado, pero en fin, ya estoy de vuelta aunque no creo que sea por mucho tiempo, la verdad es que me hace falta desconectar para solucionar cierto asuntos que no puedo dejar sin mi atención, pero aún así creo que solucinados los problemas informáticos puedo estar por aquí por lo menos un par de semanas más, ya lo iré viendo sobre la marcha.
Como es jueves voy a dejaros con estos muffins que son muy ricos y sencillos de preparar, además nos van a venir genial para las meriendas con un vaso de horchata fresquita.
Vamos con la receta.
Ingredientes: Para 12 unidades
275gr   Harina de trigo
12gr     Levadura en polvo “Royal”
8gr       Bicarbonato sódico
130gr   Azúcar blanca
80ml    Aceite de oliva
300ml  Suero de mantequilla
1           Huevo
70gr     Cacao en polvo
Nata de naranja
300ml  Nata repostería
3gr       Piel de naranja rallada
1½       Sobre de estabilizante de nata
45gr     Azúcar glass
Colorante alimentario naranja
Para decorar
Azúcar glass
Chocolate negro
Preparación:
Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.
Ahora cogemos un bol grande y pondremos el azúcar junto con el huevo, con ayuda de unas varillas lo batiremos un  poco y añadimos el aceite de oliva, volvemos a mezclar todo, seguidamente añadiremos el suero de mantequilla, volvemos a mezclar.
Una vez tengamos todo bien mezclado, cogeremos un colador grande y colaremos la harina, la levadura, el bicarbonato sódico y el cacao sobre la mezcla del huevo, mezclaremos suavemente hasta conseguir una masa homogénea.
Cogemos nuestra bandeja de moldes y le damos spray antiadherente, si no tenemos spray le untaremos un poco de mantequilla y le espolvoreamos un poco de haría para que se pegue por todas las paredes.
Ya podemos ir rellenando nuestros moldes de muffins unas tres cuartas partes del mismo, cuando tengamos todos rellenos meteremos la bandeja en el horno y la dejaremos cocer entre 20 y 25 minutos.
Cuando pase este tiempo para comprobar que están hechos pinchamos con un palillo en el centro del muffin  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando estén listos los sacaremos del molde y las dejaremos enfriar.
Ponemos en un cuenco la nata y el azúcar glass con ayuda de unas varillas empezaremos am montar la nata, cuando la nata este casi montada añadiremos el estabilizante y el colorante alimentario, seguimos batiendo hasta que la nata espese y se pueda hacer un hueco en la nata y este no se cierre.
Una vez lista añadiremos la ralladura de naranja y con ayuda de una lengua iremos mezclando con suavidad, con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata,  una vez lista reservaremos en la nevera.
Cuando los muffins estén fríos los cortaremos por la mitad en horizontal, cogemos la nata y la ponemos en una manga pastelera, la boquilla la dejo a vuestra elección.
Ponemos nata en la parte inferior del muffins, tapamos con su parte superior, estos pasos los repetiremos con todos los muffins.
Una vez tengamos todos listos con ayuda de un colador le espolvorearemos un poco de azúcar glas por encima.
Por ultimo derretiremos un poco de chocolate negro y les pondremos unas hebras por encima del azúcar glass.
Listos para comer.

                                                      ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

11 comentarios:

  1. Que delicia por favor. A tí te agobiará el calor, pero no se nota con esta peazo receta que te has montado, es que no quiero ni mirarla porque empiezo a salivar. Me alegro de que tus problemas informáticos se hayan solucionado y estés un poco de tiempo más por la red, pues entre el calor y las vacaciones no va a quedar ni el Tato bloguero. A mí me queda un mes para descansar y espero poder darme mis paseos, entre otras, por tu cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Chocolate y naranja!!! una combinación que me encanta, sea como sea, en tarta, en helado, en magdalena, en muffin, creo que hasta en bocadillo...se ven deliciosos!!! un par de ellos si que me traía yo para mi mesa, no crea que no. Un abrazo y que usted disfrute del verano.

    ResponderEliminar
  3. Oohh que delicia y que bonitos te han quedado, estánpara zzampar losa pares , para una merienda con amigos pones esta bandejita y quedas como un rey, que maravilla...besss

    ResponderEliminar
  4. Para la merienda o desayuno o para picar entre horas...a mi me los pones cuando quieras!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos y con mucho colorido ^.^ te quedaron muy lindos además de tentadores con esos ingredientes... que me encantan juntos donde sea jeje Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué delicia de muffins! les has puesto una combinación muy rica y te han quedado para comerlos y no dejar ni uno sobre la mesa. Me alegra que hayas arreglado tus problemas "mecánicos". Espero y deseo que los demás también. Besos Azucena, nos vemos, pásalo bien mientras tanto.

    ResponderEliminar
  7. Calor?? para dar y regalar pero ya sabes que yo soy de verano!! me encanta tu recta, deliciosa y vistosa, me alegro mucho de tenerte de nuevo por aquí!! Mil beesos

    ResponderEliminar
  8. Chocolate con naranja: yessssssss

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente perfectos. Tienen una pinta deliciosa estos muffins y la nata de naranja tiene que estar para morirse de buena y es que la combinación chocolate y naranaja es irresistible ¿verdad?

    Espero que pronto puedas solucionar los asuntos que requieren de tu atención y que tras un merecido descanso vacacional regreses cargada de fuerzas e ideas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la combinación chocolate naranja, se ven de vicio!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Riquísimos es poco Azucena, me han encantado. La combinación de la naranja y el chocolate me parece deliciosa y tú has hecho una receta deliciosa.
    Y ese color, me está llamando a gritos.
    Anda bonita, te mando besos metidos en hielo, que con este calor es lo que pega jaja
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.