lunes, 29 de mayo de 2017

Salchichas a la cerveza.


Aquí llego yo con otra versión para las salchichas frescas, esta vez les ha tocado venir acompañadas de cerveza y verduras, como ya os dije la última vez en mi casa no hacen nada más que pedir recetitas diferentes con este mismo ingrediente. Los que ya nos conocemos de tiempo habréis visto ya alguna que otra receta, es que son muy machacones, jeje, ya les he dicho que me estoy hartando de hacer versiones con las salchichas, me salen por la coronilla, jeje.
Sobre la receta hay poco que decir, es sencilla, una forma diferente de prepararlas que es ideal para comer solas o acompañadas como un arroz blanco que es con lo que yo las acompañe.
Venga, os dejo con la receta, espero que os guste.
Feliz semana¡¡
Ingredientes: Para 4 personas
400gr
Salchichas de cerdo frescas
200gr
Zanahoria
200gr
Mini pimientos dulces
200gr
Cebolla
1
Diente de ajo
1
Lata de cerveza “330ml”
3
Ramas de perejil
1
Cucharada de postre de miel
Ralladura de la piel de 1 limón

Una pizca de orégano

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será preparar las verduras, pelaremos la cebolla y la picaremos en juliana, los pimientos los lavaremos y los picaremos en juliana, las zanahorias las pelaremos y las picaremos en juliana del mimo tamaño que los pimientos, el ajo lo pelaremos y lo picaremos menudo, todos estos ingredientes los reservaremos juntos meno el ajo que lo pondremos aparte.
Las salchichas las cortaremos por la mitad si son muy grandes, las cortaremos más o menos del mismo tamaño que cortamos las verduras.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y pondremos las salchichas a dorar un poco, cuando estén doradas las sacamos y reservamos, el tiempo de dorado no superara los 2 minutos.
En esta misma sartén sin quitar el aceite que le ha quedado añadiremos la cebolla, la zanahoria y el pimiento, removemos todo salpimentamos y dejamos sofreír durante 10 minutos, si durante el tiempo de sofrito vemos que nos hace falta un poco más de aceite se la añadiremos.
Transcurridos los 10 minutos añadiremos el ajo, el orégano y la ralladura de limón, volveremos a remover todo y lo dejamos otros 3 minutos más sofriendo.
Pasados los 3 minutos añadiremos la cerveza y taparemos la sartén para dejarla reducir durante 5 minutos para añadir las salchichas, removemos todo y ya no la taparemos más, dejaremos que se evapore el alcohol y reduzca la cerveza durante 10 minutos más o menos,
Cuando veamos que le queda poco para que reduzca la cerveza añadiremos la miel, removemos todo, comprobamos el punto de sal y dejamos durante 3 minutos.
Ya solo nos falta picar el perejil menudo y justo antes de retirar del fuego lo añadiremos, removemos y retiramos del fuego para dejarlas reposar un poco.
Listas para comer.

                                                  ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

10 comentarios:

  1. Ese plato tiene un aspecto que alimenta. Yo lo encuentro bastante sano, las salchichas no dejan de ser carne, aunque lleven su poquito de grasa, que también es buena, y acompañadas de verduras se complementan estupendamente. En casa estarán disfrutando de la buena mano de mamá en la cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Azucena no te enfades con los de casa que estas salchichas tienen muy buena pinta y si no es por ellos no las preparas.

    A veces tenemos la sensación de comer siempre lo mismo ¡te entiendo! pero por darles el gusto no se pierde nada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Desde luego Azucena que si yo estuviese en tu casa, también me haría la pesada para que no dejaras de preparar salchichas, siempre te quedan increíbles.
    El plato más apetitoso no puede ser, además de único, bien completo. Lo acompañaría también con arroz, me parece deliciosa esa combinación.
    A estas horas no puedo más que babear al ver tu plato, quien me mandaría veni?? jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Azucena!! Están riquísimas las salchichas, así que entiendo perfectamente que en casa te las pidan. A la cerveza quedan estupendas, y también para aprovechar esa cerveza que se ha quedado abierta y que ya nadie la quiere. Hace poco, nosotros compramos una cerveza nueva bastante grande con sabor a caramelo, estaba tan mala que ahí se quedó, así que con la mitad hice un pollo al horno y con la otra mitad unas salchichas, así que me vine genial en todos los sentidos un plato como este. Acompañado de las verduras, todo un acierto. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas te han quedado, a mi también me gusta probar platos nuevos y salsas. Estan salchichas tienen muy buena pinta, la cerveza en las salsa queda muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola Azucena. Hace ya algún tiempo que no preparo este tipo de salchichas. Como en casa no gustan mucho las verduras tengo que ingeniármelas para buscarles otro acompañamiento pero la base la preparo de forma muy parecida a como la haces tú. Puedo asegurarte que están deliciosas y con esas verduras mucho más. Te han quedado de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosas! Una receta que no cabe duda probare !Mmmmh !

    ResponderEliminar
  8. ¡Que rico!
    Me la guardo que a mis hijos les tiene que encantar....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Lo bueno de las salchichas frescas es que les va bien cualquier "liquido" y con la cerveza y las verduras tienen que estar bien buenas
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de lujo solo hay que ver el plato, de lujo!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.