martes, 9 de mayo de 2017

Croquetas de pollo asado y verduras.

Uno de los aperitivos de picoteo que más me gustan son las croquetas, además de por lo ricas que quedan, es porque se pueden hacer del sabor que quieras, y todas quedan estupendas, es un aperitivo perfecto para hacer recetas de aprovechamiento.
En el caso de las que os enseño hoy, son eso, croquetas de aprovechamiento, tenía unos restos de pollo asado y con unas cuantas verduras más salieron estas  croquetas, muy ricas por cierto, en mi casa esta receta ha quedado para repetir, vamos que la próxima vez hay que dejar pollo si o si para repetirlas, jeje. Las croquetas no son complicadas, quizás algo entretenidas, pero que queréis que os diga, merece la pena, están muy buenas, en mi casa, si por ellos fueran, se comerían croquetas todos los días, eso si, cambiando sabores, para variar en algo el menú, jeje.
Vamos con ellas que me las quitan de las manos¡¡

Ingredientes: Para 20 piezas
300gr
Pollo asado
100gr
Pimiento rojo
100gr
Puerro
100gr
Espinacas frescas
130gr
Harina de trigo
300ml
Caldo de pollo
350ml
Leche
1
Diente  de ajo
2
Huevos
Pan rallado

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos será limpiar el puerro y lo picaremos en trozos pequeños, el pimiento lo lavaremos y picaremos, a las espinacas le quitaremos el tallo, debemos picarlo todo igual que picamos el puerro.
Con el ajo lo pelaremos y picaremos en trozos pequeños, todos estos ingredientes los reservaremos por separado.
Ahora con ayuda de una picadora picaremos la carne de pollo para que nos quede bien pequeña.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite, añadimos el puerro junto con el pimiento, salpimentamos y dejaremos sofreír durante 5 minutos para poder añadir las espinacas, removemos todo y dejamos sofreír otros 5 o 6 minutos más.
Pasado ese tiempo añadiremos el ajo y volvemos a dejar pasar otros 2 minutos para añadir el pollo, removemos todo y dejamos 4 minutos.
Transcurridos los 4 minutos añadiremos la harina, removemos todo y volvemos a dejar otros 2 minutos más sofriendo la harina para quitarle el sabor a  harina cruda, durante estos minutos estaremos removiéndola.
Transcurridos los dos minutos añadiremos  los dos líquidos, volvemos a mezclar hasta que todo se integre bien, seguiremos removiendo hasta que la masa espese y se despegue de la satén, si es así retiramos del fuego y la ponemos en la bandeja donde la vamos a dejar enfriar.
Una vez colocada en la bandeja y para que no nos crie costra la masa la cubriremos con film transparente pero este tiene que estar tocando la masa.
Una vez fría la masa prepararemos dos platos en uno pondremos el pan rallado y en el otro cascaremos los dos huevos, le ponemos una pizca de sal  y los batiremos bien.
Ahora con ayuda de una cuchara o con nuestras manos bien limpias iremos formando las croquetas, después las pasaremos primero por el huevo y a continuación por el pan rallado.
Estos pasos los repetiremos hasta acabar con toda la masa.
Ponemos a calentar la freidora o una sartén con abundante aceite, cuando este caliente añadiremos las croquetas por tandas y las dejaremos hasta que se doren. A la hora se sacarlas las pondremos en un plato al cual le habremos puesto papel de para que absorba el exceso de aceite.
Una vez tengamos todas las croquetas listas las dejaremos entibiar.
 Listas para comer.

                                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

15 comentarios:

  1. Con todos esos ingredientes, esas croquetas deben ir cargadas de sabor, la cremosidad ya se les supone por el corte que presentan. Te han quedado bonitas y apetecibles. Menudo aperitivo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué cremosas, Azucena!! Justo ayer comimos croquetas que hice también con restos de pollo y es verdad que están muy ricas. Además, muy distintas a las compradas, la diferencia es abismal entre unas y otras.
    Además, tú las has hecho muy completas, con las verduras y el pollo, ¡¡muy ricas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Si hay una receta de aprovechamiento por excelencia ¡es la de las croquetas! ¿conoces acaso otra preparación en la que tenga cabida las sobras de cualquier alimento? Yo también comería croquetas cada día, pero no puede ser ¡mal que me pese!

    Ya te veo preparando (o comprando) un pollo asado sólo para hacer croquetas ¡es que tienen una pinta buenísima!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Si te cogen en casa ese plato te dura el tiempo de un suspiro Azucena. Y es que nos gustan a cualquier hora y de cualquier relleno. Pero nos contenemos por aquello de los fritos.
    En mi caso no existe el aprovechamiento, pues las que más repito son las del cocido, pero porque le tengo que echar ración doble de carne para que salgan una buena cantidad. Estas tuyas con el pollo asado, debían estar bien ricas, y cargadas de verduritas :) te las sabes todas para que las coman y no protesten.
    Ala, saca el tupper y me lo llenas bien ¿eh? estoy en la puerta esperando jajaja
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Lo que dan de sí las croquetas, habría que hacerles un monunmento. te han quedado espectaculares a la vista , a sí que imagino al paladar. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Azucena. Este tipo de croquetas las hago semanas alternas jj. Cierto es que dan un poco de trabajo pero el resultado merece el esfuerzo porque están fabulosas.
    Yo también aprovecho pollo asado, siempre dejo un muslo y un contramuslo para prepararlas pero solo les pongo cebolla. Me salen más que a ti pero es que yo las hago más pequeñas y las congelo así tengo para una cena o un aperitivo con un vermú jj.
    Te han debido salir exquisitas, no hay más que ver el aspecto que tienen. ahora si pudiera me tomaría unas cuantas jj con una cerveza porque aquí hoy está apretando el calor de lo lindo. Anoche llovió y hoy con viento de poniente no se aguanta jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si se pudiera a través de la pantalla yo también te las quitaba de las manos, jajaja, menudas croquetas tan buenas te has sacado de la manga!! Mira que me da pereza hacer croquetas pero qué cosa más buena, verdad?
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas y que colorido tienen mas precioso por dentro querida amiga, a mi me pasa como a ti me vuelve loca un aperitivo de croquetas caseritas como estas eso no tiene precio. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas y cremosas!, es primera vez que paso por acá, pero si todas tus recetas son como esta, ya seguro me quedo para siempre jajaja

    Un saludo y buena receta, muchas gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Azucena, las croquetas son mi debilidad. Hay que ver el juego que dan en la cocina, se pueden hacer de infinidad de cosas. Lo importante es que lleven una buena bechamel, con aceite o mantequilla, el éxito está asegurado. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  11. Azucena, a mí con unas croquetas como estas ya me tienes conquistado, me encantan para tapear, además, como receta de aprovechamiento no tiene precio

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Ay qué ricas son las croquetas! Esta se ven deliciosas, se me hace agua la boca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que pinta mas rica tienen estas croquetas... Me encantan como te quedaron.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Ante todo gracias por tu visita y tus palabras.
    No sé qué decirte de las croquetas que no hayas dicho ya tu, una buena croqueta se sabe que lo es nada más verla y éstas han de estar para no dejar ni una en el plato. Besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.