viernes, 8 de diciembre de 2017

Cheesecake de Chocolate.


Ya se que llegan las fechas navideñas y que lo más apropiado serian platos para esas cenas y comidas que todos tenemos previstas para esos días, pero la verdad es que llevo tal atraso en las recetas que no tengo escritas las que debería, jeje, soy un puro desastre. Para seros sincera tampoco es que tenga unos platos típicos o tradicionales para esos días, lo mismo me viene bien un pescado, que una carne o que un plato de verdura, en definitiva esos días son para reunirse con la familia y pasarlo bien todos juntos, ya que muchas veces nuestro estres de vida no nos permite vernos lo que deberíamos. En fin, que la comida es lo de menos. 
En el caso de los dulces si que hay clásicos que nunca pueden faltar en esos días, muchos de ellos porque la verdad es que solo los ves en estas fechas. Bueno, pues aún así, yo no vengo con nada clásico navideño, a mi de postre mientras sea dulce todo me viene bien...y diréis..todo esto a que viene?...pues a que yo hoy lo que os traigo es una cheesecake de chocolate. Que queréis que os diga, como buena, esta buenísima, no la había probado nunca y me ha encantado, ya os digo yo que la vuelvo a repetir ya mismo. La he sacado de un libro de tartas de queso que es una maravilla, ya os iré enseñando alguna más, porque me han gustado todas las que vienen, he cambiado algún ingrediente por otro y añadido alguno, pero ya sabéis, es que me gusta complicarme la vida, jeje, de verdad, es genial.
Venga, os dejo ya con la tarta que la entrada se esta haciendo un poco larga.
Feliz fin de semana¡¡¡
Ingredientes:
Base:

150gr
Galletas de chocolate
65gr
Mantequilla sin sal
20gr
Pepitas de chocolate
Relleno:

300gr
Queso de untar tipo (Philadelphia)
180gr
Chocolate negro
65gr
Azúcar blanca
25gr
Harina de trigo
120ml
Nata de repostería
1
Cucharada sopera de extracto de vainilla
2
Huevos L
Caramelo liquido

Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Todos los ingredientes que utilizaremos en esta receta los tendremos a temperatura ambiente.
Preparamos el molde con una lámina de papel vegetal en la parte de abajo, en los lados le pondremos spray antiadherente o en su caso o en su caso una tira de papel vegetal que cubra los lados.
Cogemos el vaso picador y pondremos las galletas la mantequilla y las pepitas de chocolate, lo picamos todo hasta que quede como una arena pegajosa. Ahora lo añadimos al molde, lo repartimos bien, hay que tener en cuenta que debemos cubrir también los lados.
Una vez cubierto todo lo metemos en la nevera y lo dejamos enfriar hasta el momento de necesitar el molde.
Seguimos con el relleno y para ello pondremos un bol grande el queso junto con el azúcar, batimos bien hasta que formemos  una crema.
Ahora vamos a poner en un bol pequeño el chocolate y lo vamos a fundir en el microondas en intervalos de 30 segundos, cada vez que lo paremos, removemos para que no se nos queme.
Volvemos con el relleno, le vamos a añadir los huevos y volvemos a batir hasta que se integren bien.
Continuamos añadiendo la nata, volvemos a batir.
Después añadiremos la harina ya tamizada y seguimos batiendo hasta que esté bien integrada.
Por último toca añadir el chocolate que ya lo tendremos frio, lo añadimos a nuestro relleno y batimos un minuto más.
Ahora sacamos nuestro molde de la nevera y añadimos nuestro relleno, lo metemos en el horno y después bajaremos la temperatura a 160º y lo dejaremos entre 55 y 60 minutos.
Antes de sacar la tarta del horno comprobaremos que está hecha. En este tipo de tartas no me gusta pinchar en el centro así que lo compruebo moviendo un poco el molde, si ves que el centro tiembla mucho es porque aún está algo crudo, también podéis tocar el centro con el dedo y si comprobáis que hay resistencia  es porque está hecha, sino la dejaremos unos minutos más.
Si esta lista la sacamos del horno y la dejamos enfriar en el molde, después la pasamos a la nevera y la dejamos reposar durante unas 2 horas.
Pasado ese tiempo desmoldamos y la ponemos en la bandeja que tengamos pensado presentarla.
El cacao en polvo para adornar es opcional.
Para cortarla bien os aconsejo calentar un poquito el cuchillo con agua caliente.
Lista para comer.

                                               ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.
 

11 comentarios:

  1. Esta tarta ya te digo yo que en la época del año que la pongas está buenísima y para Navidad como postre también, eso sí, para poder comerse un trozo no puedes pasarte con los entremeses porque entonces no hay manera de acabar con todo. Buenísima.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esto es el paraíso de los golosos, buff que rica, un beset Azucena

    ResponderEliminar
  3. ¡Ja, ja, ja...! Azucena, el principio del post me ha parecido estupendo. Cierto, con el ritmo de vida que llevamos no da tiempo ni para rascarnos. Debo reconocer que nosotros compramos para Navidad lo que nos apetece y cuadra en ese momento, me refiero para la cena del 24 o la comida del 25, así como para el 31. Reconozco que no tengo unos platos concretos que repito cada año; no, nosotros tampoco.
    Respecto al cheesecake de chocolate, a mí me encantaría tomarlo como postre en esa fecha y en cualquier otro momento porque tiene una pinta de lo más deliciosa.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Azucena!! Una cheesecake es bienvenida cualquier época del año, porque están buenísimas, y de chocolate, ni te cuento. Esta tarta es superfestiva, pues está claro que la vamos a hacer siempre para celebrar algo, aunque sea un domingo cualquiera porque simplemente nos apetece algo dulce como postre.
    En casa, en navidad, hacemos más o menos el mismo menú todos los años porque ya hemos visto que es el que mejor nos funciona y del que nos lo solemos comer bien, pero el postre, si que hago cada año uno distinto. El de este año ya lo tengo pensado y aunque esté muy bueno, seguro que ya no lo repito, y el año que viene otro. Mira esta cheesecake, no estaría nada mal. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé qué decirte, porque esta tarta me la pones delante la tarde de Navidad y me doy un festín!! qué rica estará con lo que me gusta el queso. para mí deliciosa y perfecta. dejo para otrs los turrones. jejejeje!!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, si te soy sincera te dire que me da igual que esto no sea un clasico de navidad, pero la verdad que esta para ponerlo en la mejor de las mesas sea navidad o no te ha quedado perfecto y tiene que ser un bocado celestial, Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que maravilla de cheesecake!! te ha quedado brutal, solo con verla me ha conquistado y al ver el corte me he quedado de piedra, que delicia, ideal para estas fiestas ya lo creo...Bess

    ResponderEliminar
  8. Azucena, me apunto a tu teoría de que "a mi de postre mientras sea dulce todo me viene bien" jajaja me parece estupenda, para los que nos gusta el dulce no tenemos problema, así que tu propuesta es para triunfar en Navidad o cuando sea

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Azucena. Este tipo de tartas nunca las he hecho aunque cuando las he probado me han encantado.
    Leyendo como la has preparado te puedo asegurar que me comería un gran trozo porque tiene que estar de rechupete. La boca se me ha hecho agua al ver ese corte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Azucena a mí cortame dos trozos que por tu tarta de queso me salto la dieta a lo grande. Mira soy muy de estas tartas y siempre me gusta probar recetas nuevas. El corte de la tuya me ha encantado y pasa a mis pendientes más próximos porque esto no me lo puedo perder. Además pongas cuando pongas esta tarta te van a hacer la ola que no sólo de polvorones vive el hombre en navidad.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Me la había perdido! Pero ya me empapé bien de la receta porque me ha gustado la idea, eso sí, lo mismo da que sea para unas fechas o para otras, siempre será bien recibida. No merece menos. Besitos guapa-

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.