martes, 9 de junio de 2015

Alitas de pollo con Mostaza y Lea & Perrins.

Muy buenas ¡¡ que tal habéis empezado la semana, espero que con más ganas que yo, no se si son las calores que hacen, que pesadez, ahora tocan los días de playa y de mucho sol, no me apetece nada, a mi la playa me gusta para dar un paseo al atardecer cuando hace fresco, eso de tener que ir a darse un baño, lo llevo fatal, que pereza me da pensarlo. El caso en que en mis tiempos mozos no era así, jeje, me encantaba, supongo que agote todas las ganas en esa época, jeje.
Bueno, yo vengo hoy con una receta muy fácil de hacer, y echa con una parte del pollo que nos gusta a muchos, en mi casa a todos, vamos como no estes listo con la bandeja ni las hueles, jeje, la verdad es que las alitas quedan ricas de cualquier forma. Vale, yo os dejo esta receta y ya me contaréis.
Feliz semana.
Ingredientes: Para 3 personas
9          Alitas de pollo "1kg"
4          Clavos
2          Hojas de laurel
Harina de trigo
Para el marinaje:
6gr       Mostaza amarilla en polvo
50ml    Lea & Perrins
1gr       Pimienta blanca molida
Para las salsas:
80gr     Mayonesa
22gr     Mostaza
½          Lima
10gr     Cebolla
15gr     Mini pimientos dulces
Tabasco
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será revisar que a las alitas no les queden restos de plumas, si tienen se las quitaremos con la mano o quemándolas, una vez las tengamos listas, si las hemos quemado las limpiaremos bien, las partiremos por las juntas quedándonos con las dos partes más jugosas y le quitaremos el exceso de piel, la punta la desecharemos.
Ponemos una olla al fuego con abundante agua como para cubrir todas las alitas, añadiremos sal, las hojas de laurel y la especia de clavos, cuando el agua rompa a hervir añadiremos las alas y las dejaremos cocer durante 10 minutos.
Transcurridos los 10 minutos retiraremos la olla del fuego y sacaremos las alitas, las pondremos en un bol.
Ahora cogeremos todos los ingredientes que tenemos para el marinaje y los mezclaremos en un cuenco, una vez los tengamos bien mezclados los añadiremos al bol donde tenemos las alitas, mezclamos bien y tapamos con film transparente el bol para dejarlo reposar durante 45 minutos, en este tiempo de marinaje cogeremos el bol de vez en cuando y removemos las alitas para que se impregnen bien del marinaje.
Mientras se marinan las alitas preparemos 3 tipos de salsas para estas alitas, en un cuenco mezclaremos la mayonesa, la mostaza y el jugo de la media lima, una vez lo tengamos bien mezclado repartiremos la sala en tres partes iguales.
De las tres partes que tenemos reservadas, una la dejaremos conforme esta, a la segunda parte le añadiremos tabasco al gusto de cada uno y a la tercera parte le añadiremos la cebolla y los pimientos picados muy menudos, ya tenemos las 3 salsas listas.

Transcurridos los 45 minutos por las alitas ponemos una sartén con abundante aceite como para cubrir las alitas o también podemos utilizar la freidora, cogemos  una bolsa y pondremos como unas 3 cucharadas de harina y los muslitos de las alitas, cerramos la bolsa y removemos para enharinar bien los muslitos, cuando el aceite este a  una temperatura de 180º añadiremos los muslitos y los dejaremos freír durante unos 5 minutos hasta que se pongan dorados, una vez estén a nuestro gusto los sacaremos y los pondremos sobre un papel de cocina absorbente para que quite el exceso de aceite.
Repetiremos el mismo paso con el resto de alitas que nos quedan, estos trozos al ser más pequeños los tendremos menos tiempo yo los tuve durante 4 minutos.
Una vez listas las pondremos en la bandeja de presentación junto con las salsas.
Listas para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

16 comentarios:

  1. Azucena has elegido la parte del pollo que menos gusta, jajaja. ¡Qué ricas están! Sabrosas y crujientes, al ajillo, en adobo o como tu las has preparado hoy, que seguro te han quedado para repetir. Bstes.

    ResponderEliminar
  2. Azucena yo he empezado la semana deseando que termine ¡y eso que para mí el viernes es fiesta local! ji ji ji

    Aunque confesaré que con tus alas de pollo se me ha alegrado el día ¡qué buena pinta tienen!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Ese rebozado de la foto no tiene precio, jajaja, menuda receta más rica y todas esas salsitas tienen un peligro que no veas, en mi casa tendría que hacer más y más, no tienen límite, jajaja
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. A mí también me pierde la carne tierna y jugosa de las alitas con chuperreteo incluido. Me gusta tu rebozado y me gustan tus salsas, para disfrutar de lo lindo con las dos cosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Azucena!!!! Y van tres..a ver si ahora lo consigo:) me parecen una maravilla estas alitas, de esas para chuparse los dedos sin compasión, jaa, jaaaaa
    jaaaa
    RIQUÍIIIIIIIIISIMAS! !! !
    Besitos y muy feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  6. A mi las alitas no, cualquier otra parte del pollo...pero esas salsas...para perder la orientación del tiempo y el espacio!!! qué delicia y un marinado como ese en unos taquitos de pollo con su rebozado ...a eso sí que me apunto!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Azucena, no sé si será el tiempo o qué pero yo también empiezo la semana agotada.... Aun así vaya receta nos traes, puro vicio con tres salsas, el que no se conforme es porque no quiere. Las alitas se ven deliciosas, tan jugosas y llenas de sabor. Besos.

    ResponderEliminar
  8. En casa nadie quiere las alitas, pero a mí me vuelven loca. Y mira tú, qué casualidad pero la semana pasada decidí que ya era hora de darme un gustazo y las compré para mí. Me puse como el kiko y disfruté como una enana.
    Anotada la dejo Azucena, que ahora que he cogido carrera de alitas, no hay quien me pare jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.
    P.D: Yo también debí agotar las ganas hace años, porque a la playa voy a pasear y si puedo estrenarla, mejor que mejor jaja

    ResponderEliminar
  9. Hola Azucena. Viendo el aspecto que tienen estas alitas y leyendo la marinada que le has preparado y las salsa con las que las acompañas solo cabe decir que saborearlas debe ser toda una delicia. Un sabor de ensueño. Es una de las muchas cosas que tengo ganas de preparar y nunca me decido. A ver cuando llega el momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Seguro que en mi casa también se volvían locos con estas alitas y las salsas!!! Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  11. Qué adobo más rico!! las alitas son como empezar a comer pipas, empiezas y no sabes cuando parar, yo las hago adobadas y a la miel , en casa son un manjar cuando las hay. me llevo tu receta para variar que la vamos a disfrutar pero bien!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Para mi el pollo hasta el hueso esta bueno y si encima le añades esta maceración ya tiene que estar adorable, para no parar, me encantan, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Las alitas son un vicio, a mí me da por temporadas, las como como si fueran pipas, me encanta lo de pringarme toda la cara,jajajaja, y luego las aborrezco una temporada...el cargo de conciencia que me da
    El adobo y las salsas que le has hecho tiene que estar de lujo , pero lo que más me ha gustado es lo de cocer antes las alitas, no lo he hecho nunca así y la verdad te aseguras que quedan hechas por dentro, me lo apunto
    Y pa pereza lo mío, yo creo que la semana que viene cierro ya el chiringo porque me pesa ya todo y no sólo los michelines,jajaja
    Un besazo guapa y ve a la playa a lucir cuerpo serrano

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, has hecho unas alitas de lujo, con ese rico adobo te han quedado perfectas, de esas si me comeria yo unas cuantas, yo vivo en un pueblo costero y como tu dices cuando era moza me encantaba la playa pero ahora me gusta en invierno que no se pasa calor jejeje. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  15. Son riquísimas!!! Es que empiezo y no paro porque tienen una pinta sensacinal. Ahhh...chicas toda la playa para mi, me gusta en invierno, verano,etc....y quiero sol, sol ,sol y calorcito..mandarme un poco porfa..Bss.

    ResponderEliminar
  16. Para comer como pipas!! Qué deliciosas se ven!!

    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.