martes, 12 de enero de 2016

Albondigas al curry.

Muy buenas, feliz año para todos ¡¡¡ espero que hayáis disfrutado mucho de estos días y que este nuevo año os venga cargado de muchas alegrías.
Como cada vez que empieza el año, la mayoría nos comprometemos con hacer dieta, hacer ejercicio, etc…en esas me incluyo ahora mismo, jeje, no sé lo que duraré, pero lo voy a intentar. La cosa se pone difícil cuando en casa los demás están todo el día pidiéndote comidas nuevas, dulces, etc… para mi es una tortura, por eso siempre me quedo en el camino y no llego a conseguir lo que quiero, mi voluntad con la comida es muy floja, que se le va a hacer.
En mi casa las albóndigas son una de las comidas que más les gusta, pero sí que es cierto que yo siempre las preparo de la misma forma, la clásica, con tomate. Mi hija que es la que tira de tupper al estar fuera estudiando, las que tenéis hijos estudiando ya sabéis de que va, es la que más insistía en que las preparara de otra forma. Pues bueno, de esta forma quedan muy ricas y con un arroz blanco van genial, en casa a todos les ha encantado, incluyéndome a mí, ahora las piden más que con tomate.
Bueno, os voy a dejar con la receta y a ver que os parecen a vosotr@s.
Ingredientes: Para 40 unidades
Para las albóndigas

1Kg
Carne picada “cerdo y vacuno”
45gr
Cebolla
35gr
Migas de pan
9gr
Perejil
1
Diente de ajo grande
2
Huevos
40ml
Leche
Harina de trigo

Pimienta

Sal

Aceite de oliva

Para la sala de curry

400ml
Leche de coco
600ml
Caldo de pollo
100gr
Cebolla
1
Diente de ajo
6gr
Especia de curry
Perejil

Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta serán las albóndigas, ponemos en un cuenco pequeño la miga de pan junto con la leche para se empape bien el pan.
En una picadora pondremos la cebolla, el ajo y el perejil, lo picamos todo bien y lo añadimos a la carne que la tendremos puesta en otro cuenco.
En el mismo cuenco donde tenemos la carne añadiremos la miga de pan, los huevos y salpimentamos.
Ahora con las manos bien limpias mezclaremos bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
Ponemos una tira de papel de aluminio sobre la barra de la cocina y vamos haciendo bolitas de carne, el tamaño que le daremos será más o menos como el tamaño de una pelota de ping pong.
Una vez terminadas las bolitas, ponemos la harina de trigo en un plato y pasamos todas las albóndigas una a una y las sacudiremos para quitarle el exceso de harina, volvemos a colocarlas sobre el papel de aluminio.
Necesitaremos una olla lo suficientemente grande para que luego nos cojan todas las albóndigas y la salsa.
Ponemos la olla al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y empezaremos a sellar todas la albóndigas, no queremos que se hagan en el aceite, solo sellarlas, para ello las pondremos y le iremos dando vueltas por todos lados en pocos segundos, una vez las tengamos selladas las sacamos y las pondremos en una bandeja, una vez listas las reservamos, el aceite que nos queda en la olla no lo tiraremos, en esta misma olla prepararemos la salsa.
Para la salsa lo primero que haremos será picar la cebolla en cuadraditos pequeños y el ajo lo picaremos menudo.
Ahora volvemos a poner la olla con el aceite donde sellamos las albóndigas al fuego a fuego medio, cuando el aceite este caliente añadimos la cebolla y el ajo, salpimentamos y dejaremos sofreír unos 2 minutos, seguidamente añadiremos las albóndigas y el jugo que habrán soltado también lo añadiremos, removemos con cuidada de no romperlas y dejaremos otros 2 minutos.
Pasados los 2 minutos añadiremos la leche de coco, el caldo y la especia de curry, volvemos a remover con cuidado y ya solo nos queda dejarlo cocer hasta que la salsa quede con buena textura este tiempo será de unos 25 a 30 minutos.
Si lo que queremos es que la salsa nos quede más espesa podemos dejarla más tiempo.
Una vez las tengamos lista retiraremos del fuego en este momento añadiremos una ramas de perejil que previamente habremos picado, esto es opcional.
Listas para comer.


                                                       ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.
 

20 comentarios:

  1. Hola cielo!! estas albóndigas me parecen espectaculares ummm..
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Azucena, encantada de volver a tu espacio en este nuevo año y espero que sean muchos más. Yo también he comenzado con comidas sencillas, pues demasiada elaboración hemos tenido ya en las fiestas. Las albóndigas las suelo hacer muy parecidas a las tuyas porque son las que más nos gustan, lo que les varío es la salsa. Cuando he visto la que has preparado me ha recordado enseguida a la que hago para el pollo al curry que queda super rica, así pues esos ricos bocados doy fé que están de órdago y a lo mejor no tardo en hacerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Azucena que ricas que se ven ,pues a mis nietos se las haré.
    Besos !!

    ResponderEliminar
  4. Cá em casa adoramos caril. A tua sugestão é bem ao nosso gosto. beijos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya salsa para chuparse los dedos!! Vienes con una receta exquisita. Para no perder la costumbre a mí también me mandas tupper! Feliz año para ti también y que te espere lo mejor!

    ResponderEliminar
  6. Hola Azucena, ¡feliz año! En mi casa también encantan las albóndigas, y ocurre un poco como en la tuya, que siempre las hacemos igual. Seguro que con esta salsa al curry también están riquísimas, nos encantan las especies así que la receta me viene genial. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Feliz principio de año Azucena!
    Que ricas estas albondigas! El curry le encanta a mi pequeña, seguro que me los pide.
    bss

    ResponderEliminar
  8. Riquísima pinta tienen estas albóndigas, un plato delicioso.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Feliz año Azucena para ti y los tuyos. Me han encantado estas albóndigas, y la salsa me parece un acierto, mi hija también se queda en la facultad por la tarde para las prácticas y se lleva el tupper con comida que allí calienta. Y estas albóndigas le van a gustar muchísimo. Bueno y a los demás también, jajaja.
    Yo llevo dos años en el gimnasio, pero he de decirte que aunque intento cuidarme, estas fiestas sobrepasan todos los cálculos. Pero veo que nos pasa a todos, porque el gym está hasta arriba, son los remordimientos de los turrones, polvorones y demás comida que hemos comido a destajo.
    Muy rica receta que incorporó a las mías ahora mismo.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  10. !Que cosa mas rica, aunque no las tenga en el blog también las hago mucho, no como tu, me guardo la receta y la próxima vez las hago así, menuda pinta.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Azucena. Feliz año lo primero de todo que no quiero que se me pase jj. Espero que hayas pasado unas estupendas fiestas y recibido muchos regalos.
    Hoy precisamente he hecho albóndigas jj y es que en casa gustan a todos aunque no pueda variar mucho la forma de hacerlas ni poner muchas cosas jj y si pongo alguna de más la tengo que disimular triturando la salsa jj y aún preguntan que le he puesto.
    En salsa de curry nunca las he preparado por ese motivo.
    Suelo hacerlas de una forma muy parecida a como las haces y la verdad es que resulta un plato estupendo.
    De la manera como las has preparado tienen que estar deliciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta tienen las albóndigas. Me encanta la salsa de curry. Yo siempre la he hecho con nata pero con leche de coco tiene que estar más rica aun. Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí ya tienes una nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa feliz año nuevo !!!
    Menuda salsa más rica que lleva estas albóndigas. Me han conquistado :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa feliz año nuevo !!!
    Menuda salsa más rica que lleva estas albóndigas. Me han conquistado :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapisima, otra vez de vuelta en un nuevo año, espero que todo te haya ido bien, y vuelves con unas albondigas riquisimas, menuda pintaza tienen, que ricura y con esa salsa una autentica delicia...Bess

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Azucena! Ya parece que estamos casi todos por aquí. Lo que nos cuentas nos lo creemos. Hace años que el innovar no les hacía ni pizca de gracia y hoy lo agradecen, hasta se están educando en el comer, jajaja. De vez en cuando les pongo curry a las albóndigas y si es espaciado les encanta, no me gusta ponerlo muy frecuente pues aunque es delicioso cansa. Ya lo comprobarás tú misma y un día hasta te celebrarán de nuevo las de tomate. ¡Estos niños!
    Te deseo un feliz año y todo lo mejor. Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Holaaa Azucenaaa… Felicidadeees!!! Aquí aterrizo al olor de tu cocina, estas albóndigas tienen un aspecto fantástico. En cuanto a lo que comentas con respecto a los propósitos, estoy totalmente de acuerdo contigo, son días de autocontrol. Bstes.

    ResponderEliminar
  18. Si señora, tienen que estar muy ricas. Nunca las he hecho así que tomo nota de la receta pues me parece una salsa muy buena. Feliz año!!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, feliz año!!! Yo también he vuelto esta semana, pero voy despacio porque tengo mucho lío en casa y como siempre el tiempo no da para más.
    Con curry no he hecho albóndigas pero me apunto, la verdad es que me gustan de todas formas y la pinta es buenísima, seguro que tu hija ha disfrutado de ellas un montón!
    Bueno guapa, te deseo lo mejor para este año y ya nos vemos como siempre.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.