martes, 19 de enero de 2016

Filete de ternera marinado.

Para la receta de hoy si que no os voy a hacer trabajar mucho, practicamente se hace sola. Si que es cierto que el filete es un poco grande, pero es para compartir que conste. Ya se que venimos de las fiestas nevideñas y que muchos estamos peleandonos con las dietas, pero esta carne es asada así que nos la podemos permitir sin mucho remordimiento, además acompañandola con algo ligerito se convierte en un plato nada pesado. Del punto de la carne no os digo nada, en mi casa hay diferencias en ese aspecto, a mi marido le gusta como en la foto, a mi hija un poco más pasada, y a mi hijo y a mi, más hecha, así que eso va a gusto de cada casa.
Vamos con la receta que se enfría.
Ingredientes:  Para 4 personas
1
Filete de ternera de 1,400gr
200ml
Vino blanco
80ml
Salsa Lea & Perrins
30gr
Mostaza
3gr
Pimienta negra molida
8gr
Ajo en polvo
10gr
Azúcar moreno
12gr
Sal
3gr
Jengibre en molido
Aceite de oliva

Preparación:
En un cuenco grande ponemos todos los ingredientes menos la carne por ahora, y el aceite de oliva, mezclaremos bien.
Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados meteremos la carne en el bol, tapamos con film transparente y lo metemos en la nevera para dejarlo marinar un mínimo de 10 horas.
Transcurrido el tiempo de marinaje pondremos una parrilla al fuego a fuego medio, cuando la parrilla este caliente le pondremos un poco de aceite de oliva y ponemos el filete, bajamos el fuego a fuego bajo y dejamos que el filete se haga, le iremos dando vueltas a la carne, cuando le demos las vueltas a la carne le iremos pintado con carne con una brocha con el jugo de la marinada, así hasta hacerla a nuestro gusto.
El punto de la carne la deja a vuestra elección.
Una vez tengamos la carne a nuestro gusto retiremos del fuego y en la misma parrilla pondremos liquido de la marinada y lo dejaremos reducir hasta crear un poco de salsa para ponérsela a la carne.
Listo para comer.

                                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

15 comentarios:

  1. En casa también hay diferencia de opiniones en cuanto al punto de la carne, pero la que nos presentas hoy está para comerla tal cual está. Me imagino lo tierna y sabrosa que debe estar con el marinado y empiezo a salivar. De rechupete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza!! esta tal y como le gusta a mi marido, que delicia de filete, y con ese acompañamiento tiene que ser un bocado delicioso, vaya plato, te quedo de 10...Bess

    ResponderEliminar
  3. Vaya trozo de carne!!! A mi me gusta la carne al punto, pero como dices a otros más bien pasada o muy hecha. Con el marinado debe estar muy tiernecita y jugosa. Qué rica!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mi querida azucena, la verdad que estas cositas son las que pegan despues de tanto atracon en Navidad, el filete tiene una pinta espectacular, y sana me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusta la carne vuelta y vuelta, casi q muja... jejeje. Este marinado tiene una pinta maravillosa. me encanta

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado perfecto, y con esta marinada, hmmm

    ResponderEliminar
  7. Hola Azucena. Solo puedo decirte que me encanta, la carne me gusta poco hecha, igualita que en la foto está perfecta para mí. Tiene que estar muy rica con el marinado, una tentación. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Para chuparse los dedos Azucena!! Qué maravilla de carne, y es que a mí me gusta como la de la foto, ni más ni menos hecha.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta de lo mas! Me gustan las carnes marinadas. Casi siempre marino mis carnes antes de freir o asarlas. Sea de cual sea y mas si es de pollo que es un poco sosito jeje. La pinta de este filete me enamoró.
    Bss Azucena.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta de lo mas! Me gustan las carnes marinadas. Casi siempre marino mis carnes antes de freir o asarlas. Sea de cual sea y mas si es de pollo que es un poco sosito jeje. La pinta de este filete me enamoró.
    Bss Azucena.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Azucena , menudo plato y menuda carne perfecta , me encanta como lo prepárate. Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya filetón, jajaja, a mi me vuelve loca la carne poco hecha, aunque ya sabes que la tendencia es comer cada vez menos carne roja, es más sano, pero qué rica está!! Me ha gustado mucho el marinado, le dará un puntito especial sin duda!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Uma sugestão digna de um restaurante, que aspeto... Uau. Beijos

    ResponderEliminar
  14. Para mi gusto está en su punto, rica carne se ve buena, yo no soy muy de salsas pero tengo algunos en casa que si asi que me gusta la idea. Buen finde. Bss.

    ResponderEliminar
  15. En casa se come la carne bien hecha, no suela de zapato pero que no esté roja.
    Con ese marinado debe estar divina y muy tierna.
    Me gusta.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.