viernes, 17 de febrero de 2017

Hojaldre relleno de paté de tomate seco, jamón serrano y quesos.

Muy buenas, para este fin de semana vuelvo sin dulce, lo he vuelto a cambiar por salado, este entrante, aperitivo, tapa, pincho...como queráis llamarlo, es muy sencillo de preparar, además, siempre nos viene bien tener en nuestro cuaderno de recetas de este tipo de platos para cuando tenemos una reunión familiar o con amigos y queremos preparar comidas sencillas y variadas, vamos, lo que viene siendo el clásico tapeo. 
Veréis, a mi me gusta un buen plato de comida como a cualquiera, pero el llegar a una mesa y encontrarme muchos platos diferentes con tapitas así, en pequeñitas, es que me alegra, me encanta probar esas mezclas de sabores en presentaciones tan pequeñas, disfrutas de ricos sabores en un par de bocados... se nota que me gusta el tapeo, jeje. La receta que yo os traigo no tiene nada que ver con esas tan sofisticadas que pruebas fuera de casa, esas en las que puede haber unas ocho preparaciones para poder terminar la tapa o pincho en cuestión, más que nada por el tiempo que necesitas a la hora de prepararlas, y porque a mi no me saldría muy rentable si quiero poner mucha variedad en la mesa, en mí casa son de presupuesto más humilde.
Bueno, vamos con la receta que para ser tan sencilla la estoy liando con la entrada, jeje.
Buen finde para tod@s¡¡
Ingredientes: Para 12 Unidades
1
Lamina de hojaldre
1
Huevo
Paté de tomate seco

Jamón serrano

Queso havarti

Queso cheddar

Semillas de sésamo

Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 200º.
Mientras se calienta el  horno extendemos la masa de hojaldre y con ayuda de un cuchillo o corta pizzas dividiremos la masa en 12 partes iguales formando cuadrados.
Ahora cogeremos el paté de tomate y pondremos en el centro de cada cuadrado como una cucharada de postre sin llegar a los filos, encima le pondremos unos trocitos de los dos tipos de queso que tenemos y por ultimo le pondremos un poco de jamón.
Ahora en un cuenco batiremos el huevo y con ayuda de un pincel pintaremos los filos de los cuadrados, los cerramos y con ayuda de un tenedor presionaremos por todos los bordes para que luego no se nos abran.
Una vez que los tengamos todos cerrados pintaremos con huevo por fuera, le pondremos unas pocas de semillas de sésamo  y los meteremos en el horno para dejarlos durante unos 15 minutos hasta que se pongan dorados.
Una vez los tengamos listos los sacamos del horno y dejamos que se enfríen un poco.
Listos para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

15 comentarios:

  1. Azucena te han quedado espectaculares y deben de estar delicioso, un beset

    ResponderEliminar
  2. Estoy por presentarme en tu casa con el vino y llegar a la hora del aperitivo porque como todos los pongas como éste me vengo comida ya. Una delicia de hojaldritos. A hacerlos voy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de lujo, y no hace falta tanta preparación para meterse un maravilloso bocado en la boca, son ideales y tienen que estar divinos, yo no dispongo de tanto tiempo para estar metida en la cocina, y ya ves que en poco sacas unos bocados de rompe y racha...Bess

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricos! Me han encantado así presentados en triángulo. Nunca lo he hecho y es la idea más simple del mundo.

    Por cierto ¿el paté de tomate seco dónde se compra?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, yo lo compre el el lidl, en la parte deluxe, ahí fue donde lo encontré, y si no lo hay por casualidad, lo más parecido es la sobrasada vegetal "sobrasabor" anímate y prepararlos, repetirás.
      Besos.

      Eliminar
  5. Que sencillo y delicioso, seguro que no puedes dejar de comerlos mientras hayan en la mesa! De vicio! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué cosa más buena nos traes Azucena =)
    Me encantan las empanadillas, de cualquier cosa están ricas! Pero estas tuyas son súuuuper ricas ;)
    Un besote gordo guapi!

    ResponderEliminar
  7. No he probado nunca este paté pero te aseguro que caerá, no sé cuándo, jejeje!! Me parece delcioso y ya con el hojaldre todo un acierto!!un beso

    ResponderEliminar
  8. Con ese relleno que puede fallar aquí.. bueno vigilar de no dárselo a un vegetariano jaja. Muy rica la combinación Azucena!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Has puesto un relleno diferente y de lo más sugerente, acompañado de tan bonita envoltura, quedan unos aperitivos de lo más agradable. Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. El dulce me gusta mucho, pero si me pones delante un bizcocho o un plato de estos saladitos me tiro corriendo para ellos son una delicia!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No he visto este paté ,pero los hojaldres están diciendo comeme ,me encantan como te han quedado
    bss

    ResponderEliminar
  12. Que rico!!
    Me llevaba la bandeja ahora mismo, tienen una pinta estupenda.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Que buenos se ven y con ese relleno son espectaculares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ummm que relleno tan bueno, me encanta preparar estos hojaldres con rellenos.
    Besoss

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.