viernes, 17 de noviembre de 2017

Salsa Brava.


Muy buenas a tod@s¡¡¡ ya lo he decidido, solo publicaré una vez a la semana que será los viernes, creo que va a ser mejor para poder cumplir con esto y con las demás cosas que llevo por delante.
En este semana voy a dejaros una salsa clásica, he de reconocer que soy muy salsera, me gustan muchísimo, para las carnes patatas, bocatas, etc...me gustan con todo y de todo tipo, picantes, agridulces...todas me vienen genial. Es cierto que para muchos platos las salsas lo que hacen es engañar el buen sabor de mucho de los ingredientes buenos que usamos pero soy así, sin salsas no puedo. Mi marido es de los que dice que una buena carne para sacarle el sabor es sin salsa, la verdad, no le quito la razón porque la tiene, pero es que a mi sin salsa parece que me cuesta tragarla, jeje, soy así de rarita.
Bueno, no me enrollo más, os voy a dejar con esta salsa que es muy rica y fácil de preparar. Yo suelo prepararla sobre todo para unas buenas patatas bravas, quedan estupendas...vale, y para carnes, jeje, tengo que mojar en alguna salsa, jeje
Feliz semana para tod@s¡¡¡
Ingredientes:   
250gr
Tomate natural triturado
20gr
Pasta de tomate concentrado
40gr
Cebolla
15gr
Harina de trigo
50ml
Vino blanco
90ml
Caldo de pollo
5gr
Pimentón dulce
1
Diente de ajo
½
Cucharada de café de comino molido
½
Cucharada de café de pimienta blanca
Guindilla molida 

Aceite de oliva

Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será pelar la cebolla y el ajo, estos los picaremos menudos.
Ponemos un sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y pondremos la cebolla junto con el ajo, le pondremos un poco de pimienta blanca y sal, removemos todo y dejamos sofreír hasta que quede doradita.
Transcurridos los 3 minutos añadiremos el vino, bajamos el fuego un poco y dejamos reducir el vino durante 6 minutos.
Cuando el vino este casi reducido añadiremos la harina, removemos bien y sofreímos durante 2 minutos para quitar el sabor a harina cruda.
Pasados los dos minutos añadiremos el pimentón, removemos y añadimos el tomate natural, ahora con ayuda de una lengua iremos removiendo continuamente pues espesa un poco.
Mientras estamos removiendo añadiremos la pasta de tomate concentrado, la pimienta que nos queda, el comino y la guindilla molida, de esta no pongo cantidad, añadiremos a gusto de cómo queremos que pique, una vez añadidos todos los ingredientes estaremos removiendo para que no se nos pegue entre 4 y 5 minutos.
Ahora toca añadir el caldo, removeremos hasta que se integre bien y quede al espesor que deseamos.
Si queremos que nos quede más liquida la salsa añadiremos más caldo. 
Una vez esté a nuestro gusto retiramos del fuego, ponemos el contenido de la sartén el vaso de la batidora y lo batiremos todo bien para no encontrar trozos de cebolla y que nos quede una salsa lisa.
Lista para comer.

                                                       ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

17 comentarios:

  1. Azucena me alegra leerte tan organizadita ya con el tema del blog ¡aquí me tendrás los viernes!

    Mira yo hasta hace unos años abusaba demasiado de las salsas y en especial de la mayonesa. Después aprendí a comer correctamente y aunque las sigo usando lo hago de manera más moderada aunque cometo un error garrafal y es tirar de las industriales casi siempre. Sobre todo porque ante la falta de uso me resultan más prácticas.

    Salta a la vista que tu salsa nada tiene que ver con la comercial y la próxima vez que haga patatas bravas la haré siguiendo tu receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que como las salsas caseras ninguna, y no solo por lo sanas y naturales, también por la combinación de ingredientes, si hay alguno que no nos guste, no se lo ponemos, y si nos gusta otro que no sea propio de ella, se lo agregamos. Y quedan riquísimas y con garantía de buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Caserita y riquisima , tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    En casa tengo de todo, salseros y austeros jajaja, yo ando en medio y por lo que me de. Desde luego la salsa brava, como es picante de entrada te digo que en casa triunfa. Es muy diferente a la que hago, así que tomo nota de la tuya. Por cierto, con todo lo que lleva, tiene que estar divina.
    Al final, tenemos que organizarnos como podamos, mi querida Azucena, por mucho que nos guste el blog, en el mundo real también tenemos nuestras obligaciones y no podemos eludirlas.
    Así que aquí estaremos los viernes :)
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica, yo también soy mucho de salsas y la verdad prefiero hacerlas en casa porque sabes lo que le echas... Me encanta la textura que tiene, se ve de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Venga, va, yo pongo las patatas y tu me traes la salsita, jajaja. Me encanta esta salsa y francamente la casera no tiene comparación.
    Me alegro de que hayas llegado a un pacto contigo misma, esto es un hobby y no una obligación, y además ya llevamos unos añitos y tenemos recetas p'aburrir, verdad? Ya verás como vas más desahogada y te apetece más cocinar para el blog.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Azucena, por fin una salsa bien hecha. últimamete a cualquier cosa le llan¡man salsa brava en los bares. te ponen una mahonesa mexclada con ketchup, mucho picante y eso no es una salsa brava en condiciones. la tuya es de las bien hechas , de las ricas y auténtica. me alegro que te hayas tranquilizado y hyas llegado a un acuerdo con el blog, esto es para disfrutar y no par agobiar. Como siempre encantada de venor a verte!!!unb eso!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy muy salsera pero en su justa medida, procuro no pasarme, opino como tu marido, una buena carne sin más no le hace falta mucho más, aunque claro es como todo, para gustos colores, en mi casa también los hay como tu y esta salsa les vendria de perlas, te quedo maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
  9. No voy a prescindir de las salsas aunque las tome con moderación, a veces son el todo del plato que se queda insulso y repetido, jjj. Por tanto me quedo tu salsa y ya sabré dónde mejor ponerla. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Azucena. Soy un fan de las salsas, me pasa como a ti, si puedo siempre añado algo jj.
    Y esta salsa es una de las que más me gustan especialmente si acompañan a unas patatas, con una barra de pan se deja el plato que no hace falta meterlo al lavavajillas jj.Debe estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. En casa somos muy salseros. Mi pareja siempre está experimentando, la mayor parte de las veces le sale bien, otras no tanto. Me encanta esta salsa es una de mis favoritas

    ResponderEliminar
  12. Hola, Azucena. Te entiendo perfectamente. Es que no existen días con más horas. ¡Ja, ja, ja...!
    Esta salsa brava seguro que te quedó de lujo, para chuparse los dedos y rebañar con pan o patatas el plato.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Azucena ,una salsa bien buena, con las patatas ya .....
    bs

    ResponderEliminar
  14. Hola Azucena. aunque ya te he comentado, paso para desearte muchas felicidades en el día de tu cumpleaños.
    Que lo disfrutes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Juan, intentaré disfrutarlo todo lo que pueda, jeje.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Riquísima esta salsa, me encanta la salsa brava, no la he preparado nunca ,así que queda apuntada, la probaré.
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Una delicia tu salsita brava o bravísima mejor!!! Yo te entiendo a la perfección, necesitaría otras 24 horas al día para que me diera tiempo a hacer la mitad de las cosas que quiero hacer en un día. Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.