viernes, 10 de noviembre de 2017

Tarta de Plátano, chocolate y toffee.

Muy buenas a tod@s¡¡ madre mía que atrasado tengo en todo, ahora si que me va a costar ponerme al día, me faltan horas, jeje....pero en fin, despacito y con paciencia seguro que vuelvo a coger el hilo de estos, todo es ponerse y hacer un hueco....eso espero, jeje.
Este no es el día en el que tendría que estar publicando ya que mis días de publicar son los lunes y jueves, para seros sincera no tengo decidido todavía si voy a seguir publicando dos días ya que ando tan escasa de tiempo, quizás me decida por solo un día a la semana para así poder publicar más tranquila y para que al mismo tiempo pueda visitar las cocinas de mis compañeras y amigas blogueras que hace tiempo que no paso por vuestras  cocinas y la verdad es que lo hecho de menos.
Después de este largo parón he decidido empezar con una publicación dulce, como no...jeje...a las galochas se nos tiene que notar en algo, jeje. Esta tarta es estupenda y muy rica, que queréis que os diga...chocolate, toffee, plátano, uuummm...una delicia todo junto, eso si, también es una bomba de calorías...lo reconozco...pero como se suele decir, un poquito de dulce de vez en cuando...no hace daño y se puede perdonar, jeje.
Venga, yo os dejo con la tarta que por si sola ya dice....¡COMEME!
Que paséis un buen fin de semana¡¡¡
Ingredientes:
Para los bizcochos

250gr
Azúcar blanca
125gr
Azúcar moreno
400gr
Harina de trigo
110gr
Mantequilla sin sal
375ml
Nata de repostería
16gr
Levadura “Royal”
7gr
Bicarbonato de sodio
3
Huevos grandes
1gr
Sal
3
Plátanos maduros “265gr”
Para la buttercrean

400gr
Mantequilla sin sal
450gr
Azúcar glass
200gr
Chocolate negro al 70%
Salsa toffee

250gr
Azúcar moreno
200ml
Nata repostería
75gr
Mantequilla sin sal
Almíbar

200gr
Azúcar blanca
200ml
Agua
50ml
Ron
Para el relleno

4 o 5
Plátanos según su tamaño
Preparación:
Recordamos que para preparar cualquier tipo de tarta, pastel etc. necesitaremos que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º con calor arriba y abajo, si es con ventilador le bajaremos 10º.
Preparamos tres moldes de 20 centímetros con una lámina de papel en vegetal en la parte de abajo y por los lados spray  o en su caso si no tenemos spray con mantequilla y harina, reservamos.
Lo primero que prepararemos serán los bizcochos, en un bol y con ayuda de un colador tamizaremos todos los ingredientes secos y reservamos.
Pelamos los plátanos, en un plato y con ayuda de un tenedor los aplastamos o chafamos hasta formar un puré, reservamos.
En otro bol ponemos la mantequilla y los dos tipos de azúcar, batiremos todo bien hasta que la mantequilla blanquee. Ahora vamos añadiendo los huevos uno a uno, hasta que no se haya integrado el primero no añadiremos el siguiente.
Seguidamente añadiremos el plátano, lo batimos todo bien para continuar añadiendo los ingredientes secos alternado con la nata hasta gastar ambos ingredientes.
Cuando hayamos mezclado bien todos los ingredientes pasaremos nuestra masa a los moldes intentando poner en los tres la misma cantidad de masa.
Una vez repartida la masa pasamos los moldes al horno y los dejaremos hacer 30 o 35 minutos a 180º.
Pasado ese tiempo los comprobaremos antes de sacarlos del horno pinchándolos en el centro del bizcocho con un comprobador o la punta de un cuchillo, si sale limpio ya lo tenemos listo y si no los dejaremos unos minutos más.
Ya listos los sacamos y los dejamos entibiar durante 10 minutos en el molde y luego los desmoldamos y los dejamos terminar de enfriar sobre una rejilla.
Preparación del almíbar.
Ponemos en un cazo el azúcar, el agua y el ron, lo hervimos todo durante 10 minutos. Pasado ese tiempo apartamos y reservamos.
Preparación de la salsa toffee.
Ponemos la nata en un cazo y la dejamos en el fuego hasta que empiece a hervir, en ese momento la retiramos del fuego.
En otro cazo añadimos el azúcar y la ponemos al fuego a fuego medio, dejaremos que se forme el caramelo con cuidado de que el azúcar no se queme, podemos moverlo pero con cuidado y muy poco, preferiblemente haciendo girar el cazo, si queréis evitar los cristales que se forman a los lados solo pasar por los bordes un pincel mojado en agua.
Cuando el azúcar haya cogido un bonito dorado iremos añadiendo la nata poco a poco mezclando a su ver con unas varillas de mano. Cuando hayamos integrado toda la nata añadimos la mantequilla, mezclamos todo bien y lo retiramos del fuego.
Lo dejaremos enfriar y después lo pondremos en un biberón o un bote hermético, reservamos.
Para la buttercream.
Partimos el chocolate y lo ponemos en un cuenco pequeño y lo fundimos en el microondas en tiempos de 30 segundos removiendo cada vez que paremos el microondas.
Una vez fundido lo dejaremos enfriar.
En un cuenco grande pondremos la mantequilla y el azúcar glass. Con ayuda de unas varillas eléctricas batiremos hasta que blanquee la mantequilla, unos 5 minutos. En ese momento añadiremos el chocolate, mezclamos bien durante unos 2 minutos y lista.
Montaje de la tarta.
Pelar y cortar los plátanos en rodajas de medio centímetro.
Sobre la base que tengamos preparada para nuestra tarta ponemos una cucharadita de buttercream y encima nuestra base de bizcocho primera.
Esta la bañaremos con ayuda de nuestra brocha con el almíbar, a continuación pondremos una capa de butter y seguidamente pondremos rodajas de plátano de los que tenemos reservamos para el relleno.
Después los bañamos con nuestro toffee, solo un poco, no hay que cubrir totalmente.
Esto lo repetiremos hasta terminar con todos las capas incluida con la final, ha esta le podemos cambiar la forma de colocar los plátanos para darle más vistosidad.
Lista para comer.

                                               ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

17 comentarios:

  1. Madre mia!! Que no se diga que cuando vuelves de tus ausencias no lo haces a lo grande, la tarta que traes es colosal. ¿Y tú quieres que nos comamos solo un trocito? Anda ya! A mi me pones un cacho hermoso, que esto no se prueba todos los dias. Una maravilla en dulce, no se puede llamar de otra manera. Me alegro de leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida!! Me alegro de volver a verte por aquí, espero que todo haya ido bien y no haya pasado nada malo durante tu ausencia.
    Yo decidí hace tiempo publicar una vez a la semana y no me arrepiento, el tiempo no da para más y hay que ser realista... y aún así no creas, que a veces voy bastante apurada.
    La tarta de tu regreso es para morirse, nena, tus tartas siempre me parecen espectaculares y esta no se queda corta. Qué cosa más rica, no??
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Azucena!! Ay, el tiempo, se nos escapa de las manos, ¿verdad? A veces, cuesta compaginar nuestros hobbys con el trabajo y con todos los quehaceres que tenemos al cabo del día. Pero bueno, me alegro que estés por aquí de nuevo. ¡¡Y vienes con una super tarta!! Pues eso, que las golosas como nosotras no tenemos remedio, ja, ja.
    Tu tarta me encanta, ideal para cualquier celebración, muy vistosa y ¡¡riquísima!! Me encanta la combinación plátano-toffee, así que esto tiene que estar de muerte lenta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Azucena!! ya te echaa de menos!! No te preocupes , tú a tu ritmo y sin agobios que esto es ara disfrutar. Yo disfruto mucho viniendo a tu cocina y con tu compañía. has llegado con una tarta espetacualr, como todo lo que haces que es una verdadera delicia!! un beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegro verte de vuelta y con esta receta tan maravillosa. Me muero por un trocito de tu tarta , un beset guapa

    ResponderEliminar
  6. Dios...eso tiene que estar para caerse de espaldas, me encanta la combinación de sabores, el toffe, el chocolate, el plátano...lo dicho para caerse de espaldas. Un enorme abrazo y sin agobios, a tu ritmo.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de tarta!! te ha quedado increíble, vamos que con todo lo que le has puesto no me queda otra que hacerte la ola,eres una artistaza, te quedo preciosa...Bess

    ResponderEliminar
  8. Una delicia de tarta, me encanta! biquiños

    ResponderEliminar
  9. Azucena con esta tarta ¡te hacemos la ola! y no sólo por la buena pinta que tiene sino porque ya te echábamos de menos por estos lares. Creo que la idea de una única publicación a la semana puede ser compatible con tu nueva situación y permitirte seguir llevando el blog de manera cómoda. Me llevo un trocito, las calorías ya las contamos después

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida de nuevo, ya se te echaba a faltar!!
    Vienes por la puerta grande y con un pedazo de tarta que para que se ve deliciosa.
    Sean uno o dos los días en que publiques estará bien, tu hazlo cuando puedas, que aqui te estamos esperando.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Azucena! Muy bien estrenas tu vuelta, es una verdadera maravilla lo que nos traes. Has elegido una perfecta combinación de sabores que no deja a nadie indiferente. Me alegra volverte a ver por este mundillo, y como yo me digo a mí misma, cuando pueda publicar lo haré y me disculpo con quienes no pueda visitar, a mi pesar, pues el tiempo no me da para más :( Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena. Me alegro mucho al verte de nuevo, hacía tiempo que estabas desaparecida jj y tu reencuentro no ha podido ser más dulce jj.
    Menuda tarta tan deliciosa nos propones. Algo laboriosa sí que lo parece pero el resultado final bien merece ese pequeño esfuerzo.
    Una tarta para disfrutarla ya que tiene que ser una exquisitez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Azucena!! Qué alegría verte por aquí de nuevo, espero que todo vaya bien. Ya veo que te ha costado volver pero que lo has hecho a lo grande, vaya pedazo de tarta, es muy vistosa y no quiero pensar lo rica que tiene que estar

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Azucena! Qué buena tarta y la combinación de sabores exquisita. De verdad tiene muy buena pinta.
    ¿Me mandas un trocito?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima !!!
    Si te llego a tener cerca hace unas semanas, te encargo la tarta de mi cumple jajaja Que no digo yo que la que hice no quedara rica y resultona, pero sabes que siempre admiro las que haces porque tienes mucha más experiencia que yo, además de muy buena mano para estas preparaciones.
    Y ahora vamos con la receta, porque no me estás viendo, pero te aplaudo por lo rica, los sabores y la pintaza que tiene.
    Niñaaaa, saca el tupper XXL que tenemos que volver a pasearlo jajajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Creo que es la primera vez que entro en tu espacio, pero al igual que la mosca que se queda pegada a un panal de rica miel, así estoy yo pegadita a la pantalla contemplando tu obra de arte ¿quién puede resistirse a no caer en la tentación de probar un trocito?
    Gracias por tu trabajo que es de diez.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. These strategies use steel powder or steel wires to layer the materials and print the design in 3D. However, 3D printing steel can’t be accomplished at home due to how costly the machine to support kind of|this kind of|this sort of} 3D printing is. 3D polymer printing – state-of-the-art 3d printer manufacturers. In distinction to standard processes, sintering is not carried out utilizing complex laser expertise, however with pixel accuracy utilizing heat-reactive binders. High Speed Sintering is due to this fact extraordinarily reliable and sturdy in software, extraordinarily quick and ensures excessive output even with large-volume Kids Craft Scissors objects. The process allows utilization of} extensive range|a variety} of polymers, similar to PA12, PP, TPU, PEBA and also EVA.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.