sábado, 30 de septiembre de 2017

Helado de Turrón.

Los helados siempre los hemos tenido adjudicados al verano y parece que para la época de frío era imposible comerlos. Bueno, las cosas cambian y los helados se comen o toman en cualquier estación del año y con todo el gusto del mundo. Para mi hija y para mi nuestro helado principal a pedir en cualquier sitio donde vamos es el de turrón, todavía y aunque parezca mentira lo tenía en pendientes sin hacer, así que ya tocaba.
La receta es fácil y el helado queda genial... rico y con mucho saborcito a turrón como nos gusta a nosotras y eso de buscar los trocitos nos pirra, jeje.
Venga, os dejo con el helado que se me derrite, jeje
Feliz fin de semana¡¡¡ 

Ingredientes:
300gr
Turrón blando
200ml
Leche
400ml
Nata de repostería
60gr
Azúcar blanca
60gr
Azúcar invertida
2
Yemas de huevo
2
Cucharadas soperas extracto de vainilla
Preparación:
Para esta receta necesitaremos tener la heladera bien fría, la pondremos en el congelador el día anterior.
Cogemos el turrón la troceamos y de los 300gr reservaremos 50 gr para poner en trocitos.
Después continuaremos poniendo un cazo al fuego a fuego medio bajo con la leche, la nata y el extracto de vainilla, lo templaremos un poco para continuar añadiendo el turrón en trozos. Con ayuda de unas varillas iremos removiendo hasta conseguir que el turrón se nos disuelva por completo, necesitaremos entre 8 y 10 minutos, una vez disuelto retiremos del fuego y apartamos.
En un bol pondremos los dos tipos de azúcar junto con las yemas, lo batiremos todo bien.
Ahora iremos añadiendo el líquido que tenemos en el cazo poco a poco y sin dejar de remover para que las yemas no se nos cuajen con el calor.
Una vez hayamos unidos todos los ingredientes los volvemos a añadir al cazo y volvemos a ponerlo al fuego a fuego medio sin dejar de remover, cuando rompa a hervir retiramos del fuego.
Una vez retirado del fuego cogemos film y cubrimos la mezcla justo sobre la base del helado.
Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, después lo pasaremos al frigorífico y lo dejaremos un mínimo de 4 horas.
Yo en mi caso lo deje toda la noche.
El trozo de turrón que tenemos reservado la hacemos trocitos pequeños y lo reservamos.
Pasado el tiempo correcto ponemos nuestra base de helado en la heladera, ponemos en marcha la heladera y lo dejamos hacer durante 45 minutos hasta que se nos forme un helado bien denso, justo en el último momento añadiremos a la heladera los trocitos de turrón que teníamos reservados.
Una vez listo sacaremos el helado y lo pondremos en un cuenco metal o plástico, yo lo dejé en uno de metal, lo cubrimos con film transparente y lo metemos en el congelador hasta el momento de su uso, es preferible dejarlo congelar un mínimo de 3 horas.
Con todos estos ingredientes nos saldrá alrededor de unos 800 gr de helado, dependiendo de lo que nos guste el helado saldrá para 5 personas más  o menos.
Listo para comer.

                                                ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

10 comentarios:

  1. Yo soy de la opinión que el helado se puede tomar todo el año, como postre es perfecto y para darse un capricho dulce también. Si es casero y tan bueno como el tuyo, no hay discusión posible, y el de turrón es de los preferidos de todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa;
    El helado en mi casa despues de una comida siempre es bien recibido, este esta maravilloso seguro, es verlo y apetece, sabes creo que tengo algún turrón y a ver si me pongo y lo hago, esta impresionante...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    En casa lo comemos todo el año, y los fines de semana ni te cuento el despiporre de tarrinas que gastan, porque no tienen límites.
    El de turrón, es de los pocos que tengo publicados, pero siendo el preferido de mi madre, siempre lo tengo a mano. Eso de ir comiéndolo y encontrar los trocitos de almendra ummmm qué rico.
    Lo has presentado muy elegante, eres una artista.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Hola Azucena, qué rico el helado, se ve súper cremoso. Yo creo que se puede tomar en cualquier época, lo importante es que apetezca. Es un buen postre también para Navidad, algo fresco sienta de maravilla tras las comidas copiosas. Muy rico, besos.

    ResponderEliminar
  5. Azucena me alegro mucho de verte publicando de nuevo. Con el lío de las últimas semanas casi seguro que me he perdido alguna entrada tuya, pero ahora me pongo al día.

    Con el helado de turrón me pasa una cosa muy curiosa. Cuando era pequeña decía que era de viejas porque a mi abuela y sus hermanas les gustaba mucho y a mí me sorprendía porque habiendo helado de chocolate o fresa ¿elegir de turrón? no me cabía en la cabeza. De hecho hasta no hace muchos años el turrón de almendra también me ha parecido algo de personas mayores y antiguas ¡donde estuviera un turrón de chocolate que se quitara lo demás! ja ja ja Menos mal que los años no sólo sirven para poder conducir sino que nos educan en muchos aspectos.

    Te ha quedado un helado maravilloso ¡apuntado queda!

    ResponderEliminar
  6. Azucena, ahora, afortunadamente, se comen helados durante todo el año, además hay tantos sabores que cuesta mucho elegir uno, aunque ya veo que vosotras lo tenéis claro, el de turrón es todo un clásico

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, helados como este se comen hasta en el mer de enero, por que menuda pinta tiene no me extraña que a tu hija y a ti os vuelva loca como a mi. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Uy Azucena se ve muy rico tu helado, hay que aprovechar la época de turrones :D. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Azucena. El helado aunque me gusta mucho no suelo tomarlo más que en verano y no en gran cantidad.
    Fuera de esas fechas hago al igual que tú de turrón y es aprovechando alguna que otra tableta de turrón que queda olvidad pasadas las fiestas de Navidad.
    Lo hago de forma muy parecida a la tuya aunque con menos ingredientes.
    Sin duda te ha salido fabuloso.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Azucena!! En casa también consumimos helados durante todo el año. Tu receta es una magnífica propuesta, especialmente para después de Navidad, que queda por ahí alguna tableta de turrón despistada. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.