lunes, 25 de septiembre de 2017

Pechuga de pavo rellena de espinacas y piquillos.

Se que llego con mucho retraso, se suponía que debía comenzar a primeros de septiembre pero la cosa se me ha ido complicando de tal modo que voy supeeeeer atrasada con las recetas, tengo varias que pasar pero me faltan horas en el día. Como novedad me gustaría comentaros a tod@s el porque de mi tardanza, ya sabéis... este es nuestro rincón de confesiones y que aquí nos hacemos participes tanto de lo bueno como de lo malo, siempre lo he compartido con vosotr@s.
Bueno, mi tardanza viene porque estoy trabajando en una cocina y la verdad, si antes que estaba en casa me costaba encontrar un hueco para ir al día imaginaros ahora mismo, me falta horas, llego muy cansada y con ganas de pillar el sofá o la cama, jeje, pero estoy muy contenta, me gusta ese trajín de estar liada, espero que sea para mucho tiempo.
Esta receta es una de esas que he pillado escrita de casualidad, ya tiene un tiempecito, pero me ha venido estupenda para empezar de una vez con algo, necesito centrarme y repartirme las horas, es que llevo muy poco tiempo, un par de meses y como que no acabo de repartir bien las horas, bueno, todo se andará, para empezar os dejo esta y ya voy viendo como me reparto los huecos libres, jeje, algo se hará. Vale, os dejo con la receta y nos volvemos a leer el jueves....¡¡Feliz semana¡¡

Ingredientes: Para 6 Personas          
1kg
Pechuga de pavo
200gr
Espinacas frescas
60gr
Cebolla
18gr
Mostaza Dijon normal
150ml
Vino blanco
150ml
Caldo de pollo
100gr
Espinacas
10
Pimientos del piquillo
5
Lonchas de queso gouda “unos 130gr”
2
Huevos
16
Lonchas de beicon ahumado
Pimienta

Sal

Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 200º.
La cebolla la pelaremos y la picaremos en cuadraditos pequeños.
Para este receta necesitaremos que la pechuga de pavo este picada, se la podemos pedir al nuestro carnicero o podemos picarla nosotros, ponemos la carne en un cuenco, salpimentamos y añadiremos los huevos, la mostaza y la cebolla, mezclamos bien y reservamos.
Ahora cogemos una lámina de plástico film transparente y la extendemos en la barra de la cocina, una vez la tengamos bien extendida pondremos las lonchas de beicon montándolas un poco unas con otras calcula que la anchura total no exceda de 29 centímetros ya que el molde que utilizaremos será de esa medida.
Cuando tengamos la capa de beicon colocada pondremos la carne, la extenderemos bien sin llegar a unos de los extremos del beicon. Ahora sobre la carne pondremos otra capa de queso, después una de pimientos del piquillo y por ultimo pondremos las espinacas.
En este punto ya tendremos el horno precalentado, para esta receta necesitaremos un molde de cake de 29 x10 centímetros.
Toca enrollar la carne, vamos con cuidado desde el extremo que tiene más carne hacia el extremo que dejamos sin carne, no ayudaremos con el film, cuando lo tengamos enrollado lo meteremos en el molde con la el final de las lonchas hacia arriba, si no queremos que se nos levanten las lonchas las pincharemos con un palillo, metemos en el horno y lo dejaremos durante 30 minutos.
Transcurridos los 30 minutos lo sacaremos del horno, lo desmoldaremos en una bandeja apta para horno con la parte que ya tenemos dorada hacia abajo, volvemos a pinchar las lonchas por donde montan unas con las otras con palillos para que no se abran, añadimos el vino y el caldo de pollo.
Volvemos a meter en el horno y lo dejaremos unos 30 minutos más, si te gusta el beicon más dorado lo puedes dejar unos minutos más.
Transcurrido el tiempo sacaremos del horno, lo dejamos reposar un poco y lo sacamos de la bandeja del horno para ponerlo en la bandeja de presentación.
Listo para comer.


                                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

8 comentarios:

  1. Me encanta que tu retraso bloguero sea porque estás trabajando y en un lugar que te gusta. Ya conseguirás organizarte y poder con todo ya verás. En cuanto a la receta la encuentro muy rica, pues el pavo que es una carne magra, pero algo seca, que lo acompañen con esos ingredientes lo hacen más jugoso y sabroso. Se le ve un corte muy bueno. Y que siga la buena racha en tu vida y en la cocina.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, yo también acabo de volver y me falta tiempo como siempre, pero tú tienes una buenísima excusa...y sobre todo, felicidades!!Con el tiempo te organizarás mejor, y si no, pues oye, que esto es un hobby y cada uno publica cuando puede y si puede.
    Tu receta tiene pintaza, me encanta y además estos platos dan muchísimo juego.
    Un besote y bienvenida!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta¡¡ me encantan estos pasteles salados, me alegro por tu trabajo, un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que tu tardanza sea por trabajo guapa, eso vale mucho hoy en día y hay que aprovecharlo cuando se tiene, tu tranquila y despacito todo saldrá, haz lo que puedas lo primero es lo primero. La receta me ha encantado y el relleno ni te cuento, tengo ganas de hacer algo así...Bess

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, lo preiero es lo primero y hay que descansar. Yo también llevo algo de retraso y voy tardísimo a los comentarios. pero aunque cansado , veo quue cocins y esta receta es un lujo y seguro que estupenda para preparar con antelación y dar un respeiro a la cocinera. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Azucena!! ¿Qué tal llevas la ausencia de la estudiante universitaria? Aún sabiendo que es el curso normal de la vida se hace difícil, ánimo.
    También me gusta hacer en casa pechuga de pavo rellena. El bacon le va genial, evita que la carne se reseque. Bstes.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Me alegro que tu ausencia sea por un buen motivo, pero madre mía que movimiento trabajar en una cocina profesional ¿no? En fin, seguro que te manejas estupendamente, además que aprenderás algunas cosas nuevas, estoy segura . . . y nos las chivatearás por aquí jajaja
    No te preocupes, que a todo no podemos llegar y aunque sea a poquitos, disfruto de lo que nos enseñas.
    Una pechuga bien rica, con ese relleno imposible. El truco de ponerle los palillos me lo llevo apuntado en la frente, que si me ha pasado más de una vez, se riza el tío la mar de bien.
    Un besote gordo, y muy contenta de verte de nuevo.
    Feliz finde mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Azucena me alegro mucho de que tengas trabajo. Es cuestión de irse organizando, ya verás como llegas a todo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.