martes, 4 de julio de 2017

Pastelitos de mora con buttercream de vainilla.

Esta semana pasada hemos estado de ferias en El Ejido y he estado un poco desconectada, también he estado liada detrás de mi hija buscando el nuevo piso para el curso que viene, bueno, yo más bien he estado para dar opinión, aunque al final se acaba cogiendo el que ella quiere....¿te gusta mama?.....si, jeje...y para estar de conductora de un lado para otro...nada, es lo que toca.
Estamos en julio y ya much@s no estamos muy encima de las redes, más que nada porque se sale más con las vacaciones fuera, la playa, el tapeo en la terracita por la noche al fresquito, total, menos en casa en cualquier parte, jeje. Con todo esto lo que os quiero decir es que esta será mi última receta hasta septiembre, que toca el descanso veraniego de cada año y que seguiremos a la vuelta como cada septiembre.
Para despedirme he querido dejaros una receta dulce que aunque me guste el salado vosotr@s ya sabéis que yo tiro  más para el azúcar. Estos pastelitos son sencillos de preparar y son estupendos para acompañar el café de la tarde en alguna de las reuniones que tendremos seguro en estos meses, espero que os gusten.
Lo dicho, nos vemos a la vuelta...que tengáis un feliz verano¡¡¡....que lo disfrutéis mucho ¡¡¡¡ 
Feliz vacaciones para tod@s¡¡¡¡
Os echaré de menos....muchos besos¡¡¡¡
Ingredientes:
225gr
Harina de trigo
125gr
Moras frescas
190gr
Mantequilla sin sal
225gr
Azúcar blanca
10gr
Levadura en polvo “Royal”
50ml
Leche
5
Huevos
1gr
Sal
Vainilla bourbón molida

Mermelada frutas del bosque

Para la buttercreme

170gr
Mantequilla
220gr
Azúcar glass
1
Cucharada de postre de extracto de vainilla
Colorante alimentario violeta
Preparación:
Para esta receta tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 200º sin ventilador.
En esta receta necesitaremos un molde desmoldadle de 28x18 centímetros, en la base le pondremos papel vegetal y por los lados le pondremos spray antiadherente o mantequilla y harina para evitar que se pegue.
En un bol cascaremos los huevos y separaremos las yemas de las claras, las claras con ayuda de unas varillas las levantaremos a punto de nieve y reservamos.
En el bol donde pusimos las yemas añadiremos el azúcar y la mantequilla, lo batiremos todo con ayuda de unas varillas eléctricas hasta formar una crema, seguidamente pondremos un poco de vainilla bourbon molida y la leche.
Volvemos a mezclar todo, cuando tengamos la leche bien integrada cogeremos un colador y tamizaremos la harina, la levadura y la sal sobre el contenido que tenemos, cuando lo tengamos todo tamizado volveremos a mezclar todo bien.
Ahora podremos las moras y con ayuda de un tenedor las machacaremos un poco, no mucho, lo que buscamos es que nos queden trocitos.
Por último y con ayuda de una lengua y con movimientos envolventes iremos mezclando las claras que tenemos levantadas.
Una vez tengamos todas las claras añadidas y bien mezcladas añadiremos la masa al molde que tenemos preparado.
Ahora metemos el molde en el horno y lo dejaremos 10 minutos a 200º, pasados los 10 minutos bajaremos el horno a una temperatura de 180º y lo dejaremos cocer entre 30 y 35 minutos.
Pasado ese tiempo comprobaremos si esta cocido, con ayuda de un pincho de cocina o un cuchillo pincharemos en el centro, si sale limpio es que esta listo de lo contrario lo dejaremos unos minutos más.
Si está listo lo sacaremos del horno y lo dejamos entibiar unos 10m, cuando este tibio lo desamoldaremos y lo dejaremos terminar de enfriar sobre unas rejillas.
Cuando lo tengamos bien frío le cortaremos los filos y luego en porciones, sacaremos doce. Ahora prepararemos la buttercream.
Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar glass, con ayuda de unas varillas eléctricas lo batiremos todo hasta que blanquee la mantequilla, después añadiremos el aroma de caramelo, batimos un minuto más.
A la hora de adornarla cogeremos una manga pastelera, le pondremos la boquilla, yo he utilizado una boquilla de las llamadas rusas. Para darle color he pintado con ayuda de una brocha o pincel el interior de la manga haciendo unas rallas.
Después ponemos la buttercream dentro de la manga y ya la tenemos lista para decorar. A la hora de decorar con estas mangas iremos haciendo pequeños movimientos arriba y abajo para que nos haga hondas, por último adornamos con unas moras.
Listos para comer.

                                                ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

11 comentarios:

  1. Que sorpresa! no sabía que eras de El Ejido, hace muchos años que no vivo allí, pero también soy de Almería. Ya sabía yo que eras buena gente, claaaro. Bueno, el caso es que me da penita que te vayas de vacaciones, aunque yo también lo haré en agosto, solo del blog porque del resto no creo, así que disfrutaré hoy de estos pastelitos maravillosos y ricos que están de rechupete. A la vuelta seguiremos con esta tarea que nos encanta y nos alimenta, en muchos aspectos.
    Un beso. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, ya vamos poco a poco desapareciendo, pero me alegra que sea por vacaciones nos hace disfrutar. No dudes que a la vuelta nos vemos. Yo lo haré pronto, en Agosto, así que no queda nada. Nos dejas con una receta dulce, deliciosa. Mil besos y a descansar y sobre todo pásalo lo mejor que puedas!!!

    ResponderEliminar
  3. Azucena no sé por qué yo te hacía más del norte y ha sido una sorpresa ver que no nos separan tantos kilómetros.

    Lo de tu hija me suena... Hace nada yo era la hija y mi madre estaba ahí para figurar y dentro de nada seré la madre que dice sí a todo ¡es lo que toca!

    Disfruta mucho de tus vacaciones, sal, cocina, diviértete y luego lo compartes todo a la vuelta que por aquí estaremos todas en septiembre. Mientras me quedo con estos deliciosos pastelitos que tienen que estar de muerte

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola Azucena, el postre de empezar y no acabar. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el piso lo eligen ellos, y lo pagamos nosotros, es lo que toca, ja ja. No valoramos la suerte que tenemos, al poder disfrutar de unas maravillosas playas. ¡A disfrutar! Bstes.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Azucena!! Yo tampoco sabía que eras de El Ejido, yo tengo familia allí, aunque mi tío, ya falleció, aún vive allí mi tía y mis primos. Mis padres y hermanos si que han ido allí varias veces, pero reconozco que yo me escaqueaba para no ir de vacaciones con mis padres, ja, ja. Así que allí no me tocó ir, porque mi padre tiene repartido a sus hermanos por toda la geografía española, así que cuando podía, yo me quedaba.
    Me gustan muchísimo tus pastelitos,además, es que son una monada, parecen sacados de una mesa dulce. Y el color, es divino.
    Pues nada, hay que descansar, y el blog se merece un descanso también, así que espero que vuelvas cargada de energía. Disfruta del verano. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima, yo también me voy la semana próxima. Cada vez queda menos gente y además hace demasiado calor para todo esto, ahora toca terracita y que te sirvan, jajaja, ojalá pudieramos hacerlo todos los días de todo el verano. Bueno, que tengas unas vacaciones estupendas, que descanses todo lo que puedas y disfrutes lo mismo. Nos vemos en septiembre!!
    Besitos
    Me llevo un pastelito... mejor dos o tres, qué pinta!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya veo que ya estas de vacaciones pronto lo haré yo también disfruta del verano,yo me quedo relamiendo viendo tus pastelitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, Azucena. ¡Qué pastelitos más estupendos has preparado! Tienen una pinta estupenda.
    Que pases unas estupendas vacaciones y nos leemos cuando regreses en septiembre. Yo no me iré hasta octubre, por lo que he decidido publicar semanas alternas.
    Un besito enorme, guapa. ¡Pásalo bien!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen estos pastelitos, habrá que hacerlos!

    ResponderEliminar
  10. Un dulce delicioso, y feliz vacaciones. Un beset

    ResponderEliminar
  11. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los dulces y los postres.... Gracias por la receta.


    También te dejo algunas recetas de mi país Perú: Recetas de comida peruana

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.