lunes, 23 de abril de 2018

Tomates corazón de toro rellenos.

Yo no se vosotr@s, pero yo tengo un desorden de recetas archivadas con las fotos y todo... pero de ole...me he puesto a rebuscar un poco y he dado con unas cuantas que tienen más tiempo que los almendros, jeje. Sobre esta receta me acuerdo que mi primo me dio estos tomates y me dijo que hiciera una receta para el blog con ellos, esos tomates por aquí no se conocían mucho, es más, sino recuerdo mal él los sembró por encargo, total, que la receta sigue en pendientes de publicar. Las fotos están hechas de aquella manera, son pobres y sosas a más no poder, pero que queréis que os diga, como las siga dejando más cada vez me parecerán las fotos más feas, así que de hoy no pasan ya  estos tomates, la cuestión es que estén buenos, que es lo que principalmente queremos, ya sabemos que con lo primero que comemos es con la vista os aseguro que aunque no quedaron muy llamativos, buenos quedaron.
Vamos con la receta, que se me van a poner malos los tomates incluso en fotos, jajaja...
Feliz semana  
Ingredientes: Para 4 Personas  
4
Tomates corazón de buey
145gr
Setas portobello
80gr
Ajetes tiernos
85gr
Pimientos asados
80gr
Jamón york
40gr
Beicon
20gr
Piñones
80ml
Nata para cocinar
5
Huevos
Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos será limpiar y picar las setas, los ajetes, el jamón york, los pimientos asados y el beicon,  todos estos ingredientes los picaremos en trozos pequeños y  reservaremos por separado.
Una vez lo tengamos todo picado pondremos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite, añadimos los ajetes, salpimentamos y los sofreiremos durante 3 minutos para poder añadir el beicon, removemos todo y volveremos a dejar durante otros 2 minutos más.
Transcurridos los 2 minutos por el beicon añadiremos el jamón york, lo dejaremos durante 4 minutos más para añadir las setas, estas las sofreiremos hasta que pierdan el agua que suelten.
Una vez ser pierda el agua  que soltaron las setas añadiremos los piñones, removemos todo y dejamos 3 minutos más, por ultimo añadiremos los pimientos asados, le damos unas vueltas.
Cogemos un cuenco y cascaremos los huevos, lo batiremos un poco para poder añadirlos al sofrito, seguidamente añadiremos la nata también, mezclamos todo, comprobaremos el punto de sal y dejaremos hasta que se nos cuaje, no nos tiene que quedar seco, lo que queremos es que nos quede más bien cremoso, una vez lo tengamos a nuestro gusto retiramos del fuego y reservamos.
En este momento de la receta pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 200º sin ventilador.
Ahora cogemos los tomates y les cortaremos la parte del culo y reservaremos la tapa para más adelante, con ayuda de un  saca bolas o una cuchara le sacaremos todo la parte del interior del tomate, una vez los tengamos limpios los pondremos boca abajo para que suelten el agua que les pueda quedar dentro.
Pasados unos minutos por los tomates para que pierdan el agua, los cogeremos y los rellenaremos con el revuelto, cuando los tengamos todos rellenos los tapamos y los pondremos sobre una bandeja apta para horno, le pondremos un chorreón de aceite por encima y un poco de sal.
Metemos la bandeja en el horno durante 5 minutos, pasado ese tiempo los sacaremos y dejamos reposar.
Listos para comer.

                                                ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

11 comentarios:

  1. Hola guapa!! estos tomates son deliciosos, nosotros tambnién los tenemos en el huerto en su tiempo y nos encantan. El relleno es maravilloso y te han quedado de lujo. Con las recetas y las fotos me pasa lo mismo y te estaba leyendo y me daba la risa, tengo el mismo problema y cada vez que digo que esto lo voy a poner como dios manda la casa sigue creciendo del mismo modo jaja...Bess

    ResponderEliminar
  2. Deben de estar riquísimos, además de sanos. Me apunto la receta para hacerla en casa, un beset

    ResponderEliminar
  3. Esos tomates se ven carnosos y sabrosos a más no poder y el relleno es buenísimo. Menudo conjunto, para no dejar nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Azucena!! Bueno, bueno, que las fotos no están tan mal, te aseguro que se aprecia muy bien que es una comida para chuparse los dedos, que es lo que cuenta. Porque con ese relleno ya se intuye que tienen que estar buenísimos. He visto estos tomates pro la frutería, pero no tenía ni idea que se llamaban así, me ha hecho gracia. Y la receta, ¡¡estupenda!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Azucena yo creo que lo que te ocurre nos pasa a todas. Hay recetas que por una u otra cosa se quedan en pendientes y cuando echamos mano no nos gustan las fotografías o ni siquiera nos acordábamos de ellas. Me alegro que hayas sacado estos tomates porque ahora viene el buen tiempo y la receta nos viene de perlas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Azucena:

    ¡Ja, ja, ja...! Debo reconocer que me pasa como a ti, también tengo un jaleo de recetas y fotos archivadas que creo que tienen raíces. A ver si me pongo al día porque vaya jaleo.

    Estos tomates rellenos están para relamer el plato y no dejar ni rastro. A mí me pierden los tomates, pero desde que enfermé no me dejan comerlos salvo de forma esporádica y en pequeñas cantidades. Así que imagínate el desconsuelo que tengo al ver esta delicia que nos muestras.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Azucena, cuando se emplean buenos ingredientes, los resultados son sempre excelente, ni que decir tiene que la buena mano en la cocina se nota, como la que tú tiees. Una delicia de tomates!!

    ResponderEliminar
  8. Un relleno de lujo para unos tomates con el mismo calificativo. Se ven deliciosos. Bss

    ResponderEliminar
  9. I got these tomatoes and told me to make a recipe for a blog with them, those tomatoes here did not know much, this is more, but I don’t remember that he planted them to order.

    ResponderEliminar
  10. The ugliest photos will seem to me, so today these tomatoes no longer exist, the question is that they are good, what we basically want to get in the end.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.