viernes, 5 de junio de 2015

Muffins de melocoton y avena

Hola, que tal lleváis estos calores, yo desde luego fatal, pero vamos que ya puedo ir haciendome el cuerpo a todo lo que queda de calor porque acabamos de empezar, madre mía, no me queda nada que aguantar todavía.
Bueno, me voy a dejar de calores y voy dejaros con esta receta de muffins, es la primera vez que yo he usado la avena en la comida, yo solo había usado en el gel de baño, jaja. Desde luego he de deciros que en estos muffis queda fenomenal, están muy ricos y son muy tiernos, me han gustado mucho, yo ya lo he repetido alguna vez, os animo que los provéis.
Empecemos con la receta ¡¡¡
Buen fin de semana ¡¡¡
Ingredientes: Para 12 o 14 unidades
180gr   Melocotón en almíbar
275ml   Suero de mantequilla
100gr   Copos de avena
150gr   Harina de trigo
50gr     Almendra molida
40gr     Chocolate negro al 55%
15gr     Levadura el polvo
125gr   Azúcar blanca
4gr       Bicarbonato sódico
1gr       Canela molida
1           Huevo
80gr     Aceite de oliva
Preparación:
Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.
Nos prepararemos nuestra bandeja de horno con los moldes y las capsulas.
En un bol pequeño pondremos la avena y la cubriremos con el suero de mantequilla, reservamos.
El melocotón lo picaremos en cuadraditos y reservamos.
En otro  bol tamizaremos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la canela, una vez lo tengamos todo tamizado lo mezclaremos bien.
En este mismo bol ahora añadiremos la almendra molida y el chocolate que previamente habremos rallado lo más fino posible, mezclamos todo y reservamos.
Ahora cogemos un bol grande y pondremos el azúcar junto con el huevo, con ayuda de unas varillas lo batiremos un  poco y añadimos el aceite de oliva, volvemos a mezclar todo, seguidamente añadiremos la avena, pero ahora para mezclar utilizaremos una cuchara o lengua para no romper la avena, una vez tengamos la avena bien mezclada añadiremos el melocotón y volvemos a mezclar.

Por ultimo añadiremos la mezcla de la harina, lo seguiremos mezclando con la cuchara o lengua.
Cuando todos los ingredientes estén unidos ya podemos rellanar nuestras capsulas, estas las llenaremos unas tres cuartas partes.
Cuando tengamos todas las capsulas rellenas meteremos la bandeja en el horno y la dejaremos cocer entre 20 y 25 minutos, dependiendo del tipo de capsula que usemos.
Cuando pase este tiempo para comprobar que están hechos pinchamos con un palillo en el centro del muffins  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando estén listos los sacaremos del molde y las dejaremos enfriar.
Listos para comer.

                                                       ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

18 comentarios:

  1. Siempre que llega el viernes nos pones los dientes largos, pero hoy especialmente porque la avena es algo que hemos empezado a introducir en la dieta hace relativamente poco y hemos descubierto que nos encanta. Tengo pendiente de publicar un bizcocho con este cereal que quedó buenísimo, así que ya me imagino que estos muffins no se van a quedar atrás en cuanto a sabor y jugosidad y me los quedo también, tienen un aspecto delicioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. La avena es un ingrediente sanísimo y que aporta muchos beneficios a nuestra salud así que incorporarla en nuestra dieta habitual (además de en nuestro baño ji ji ji) es muy acertado.

    Me probado muffins de muchos tipos, pero no de melocotón, así que pasan a mi lista de pendientes

    ¡Feliz finde!

    PD. Yo odio el calor ¡con lo bien que voy con seis capas en invierno!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente con las calores opino igual que tu, lo que nos espera lo llevo muy mal esto de las calores, prefiero ponerme chaqueta..
    Ahh y yo también he usado la avena pero en el baño , como ingrediente aun no, te han quedado muy ricos y ademas se ven muy esponjosos y que ricos con melocotón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi el calorcito me gusta mucho, y es que en Galicia no tenemos demasiado tiempo para disfrutarlo, así que no me importa nada encender el horno para hacer estos muffins. Yo suelo consumir avena en el desayuno pero nunca he hecho muffins, será cuestión de probar y así degustar los ingredientes de diversas maneras. Se ven deliciosos, besos.

    ResponderEliminar
  5. ay que ricos yo quieroooooo! me encanta la combinación de igredientes, es de 10! besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Suelo comprar el salvado de avena porque me encanta, la suavidad que tiene de sabor ¿verda? tus muffins divinos, Azucena.
    Y encima me has dejado hasta el cafelito puesto jaja, todo un detalle niña, que hoy estoy especialmente cansada. Será que es viernes y el cuerpo se está poniendo en plan off
    En fin, no me lo pongas hasta el borde, que se vaya a derramar en tupper que compartimos.
    Besotes gordos mi niña, que disfrutes el finde.....con un abanico por lo que veo ;)

    ResponderEliminar
  7. Con un cafelito la merienda ideal, que buenos !!

    Un beso guapa, disfruta del calor jejeje, que cuando venga el frio también nos quejaremos,

    MAR

    ResponderEliminar
  8. Hola Azucena. Yo no he probado la avena ni en copos ni en nada jj, bueno es posible que en gel sí pero no para comer jj.
    Unos muffins que tiene que estar riquísimos ya que el sabor que le ha debido dar el melocotón será delicioso, es una fruta que me gusta mucho.
    Y como ya pones el café me autoinvito a tomar una taza y coger un par de estos muffins si me dejas jj.
    Al leer la preparación citas que cubres la avena con el suero de leche pero en los ingredientes no figura, creo que se te ha debido pasar, al escribir, ponerlo.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, no se te escapa ni una, no se como me las apaño que aveces por mucho que leo las recetas siempre se me acaba pasando algún ingrediente, jeje, solucionado. Bs

      Eliminar
  9. Son curiosos pero me parecen muy ricos ^.^ me pido la receta! jaja con tu permiso la anoto y haber si algún día de estos la preparo en casa. Los ingredientes me conquistaron. Un beso y buen fin de semana!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Si los copos de avena son geniales para empezar el día a eso le añadimos melocotón, almendra, chocolate..no digo nada más, energía total que es lo que se necesita sobre todo para los niños antes de ir al cole. Me parecen estupendos y muy ricos.La apunto. Buenas noches y que tengas un buen finde. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar fabulosos, menuda merienda te darias,con el melocoton y la avena estarian de lo más jugosos y sabrosos..Besss

    ResponderEliminar
  12. Que ricos Azucena! Yo también me comería ahora un par con el café ;) Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Hola Azucena, te han quedado estos muffins deliciosos, además utilizando ingredientes muy interesantes y beneficiosos para la salud. Enhorabuena. Feliz finde. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Dices que para el desayuno? no, no y no, estos también van bien para la merienda o para la cena. Que la avena es de asimilación lenta y con uno ya hemos hecho la ración, bueno quien dice uno, dice dos o no? Me ha encantado la receta...exquisita!!

    ResponderEliminar
  15. Ideales para cualquier momento!! para ahora mismo si me das uno!! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Mi preciosa amiga, yo tambien solo usi la avena en el baño, pero viendo la pinta de estos pastelitos me han encantado se ven jugosos y de lo mas deliciosos, asi que ya veo que tengo que probar la avena . Mi besocos mi reina

    ResponderEliminar
  17. Uns muffins com aspeto bem simples de fazer mas bem gulosos. O aspeto e irresistível. Bjs

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.