martes, 24 de mayo de 2016

Bacalao con mayonesa de mostaza sobre cama de patatas.

Muy buenaaasss¡¡¡ para la entrada de hoy vengo con un pescado que creo que nos gusta a todos. 
El bacalao es un pescado que está bueno tanto en salazón, como al natural, te da opción a muchas recetas y en todas queda estupendamente, además y lo que más gusta en mí casa es que no tiene muchas espinas. En esta receta se prepara muy fácil, no se tarda mucho en prepararlo, y queda muy rico, pero bueno, para gustos los colores, yo os dejo con la receta y a ver que os parece.
Marchando una de bacalao con patatas.
Ingredientes:  Para 3 personas
600gr
Lomo de bacalao
600gr
Patatas
250gr
Cebolla
10gr
Pimienta negra en grano
2
Hojas de laurel
8
Dientes de ajo
Mayonesa a la mostaza

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos será pelar las patatas, las lavamos y las cortaremos en rodajas de 1 centímetro de grosor, reservamos.
La cebolla la pelaremos y la cortaremos de la misma forma que acabamos de cortar las patatas, reservamos junto con las patatas.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, pondremos una buena cantidad de aceite, cuando este caliente añadiremos las patatas, salpimentamos  y dejamos sofreír hasta que veamos que las patatas están tiernas.
Una vez estén listas las sacaremos de la sartén y las reservamos.
En una olla pondremos al laurel, los ajos, la pimienta negra, una pizca de sal y los trozos de bacalao, una vez lo tengamos todo dentro cogeremos el aceite y pondremos hasta cubrir bien los trozos de bacalao.
Ahora la pondremos al fuego bajo y la dejaremos durante 20 minutos sin que llegue a sobrepasar una temperatura de 65º, el tiempo de cocción del bacalao depende también del grosor del mismo. 
Pasado este tiempo retiramos del fuego.
Ponemos el horno a precalentar en gratinador a una temperatura de 200º.
En una fuente apta para horno pondremos las patatas que teníamos reservadas para cubrir todo el fondo, encima pondremos los trozos de bacalao y por último cubriremos los trozos con la mayonesa de mostaza.  Para ver la receta de mayonesa de mostaza, pulsa aquí.
Metemos la bandeja en el horno y la dejaremos gratinar durante 6 minutos o hasta que se dore la mayonesa, pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar un poco para poder servir.
Listo para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

14 comentarios:

  1. A mí también me encanta el bacalao, este se ve riquísimo y mucho más con la mayonesa de mostaza gratinada. Apuntado queda, besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya receta buena de bacalao has preparado. Con ese fondo de patatas y ese pescado confitado encima con la mayonesa, no me imagino nada más rico. Me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que aspeto maravilhoso, adoro bacalhau e gostei bastante da sugestão que nos trazes hoje. Beijos

    ResponderEliminar
  4. Rico, ricooo este bacalao Azucena!!!!!
    La mayonesa de mostaza le da un punto muyyy sabroso y esa costra que se forma dejan el pescado de lo más jugoso :)
    Receta de 10 :)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Azucena
    pero que pescado más rico, el bacalao me encanta y confitado queda delicioso
    el puntito de mostaza me encanta y el toque del horno hace esta receta mucho más sabrosa
    un besazooooo !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Azucena. Tratándose de bacalao conmigo no vas a tener problema alguno jj y es que este pescado me encanta.
    Te diré que fresco no lo he preparado, siempre que lo cocino es en su punto de sal, así no tengo que ponerlo a desalar jj.
    De una forma muy parecida lo he preparado en alguna ocasión y por eso puedo afirmar que tal como lo has hecho está exquisito. Seguro que disfrutarías al comerlo. Yo lo hago pero virtualmente jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto Azucena, que a mi el bacalao me apasiona de todas las maneras y esta me parece más que perfecta. Anda que no tiene que quedar bien sabroso así el bacalao. Esa mayonesa de mostaza gratinada toda una delicia y la cama de patatas..uhmmmmmmmmmmmmm. !! De diez!!

    Besiness

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el bacalao y asi gratinado con mayonesa seria una delicia en toda regla, que pintaza tiene reina, yo comeria como una reina, ya quisiera la reina comer así jaja...Bess

    ResponderEliminar
  9. Hola, donde hay bacalao ahí estoy yo!! Nunca lo he preparado de esta forma así que me llevo la receta que el bacalao no suele faltar en casa!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Dios que rico, pon un cubierto más a la mesa, un beset

    ResponderEliminar
  11. A mi el bacalao es uno de los pescado que mas me gustan y éste te ha quedado estupendo. Bs.

    ResponderEliminar
  12. Pues si que me gusta, en casa nos gusta a todos y esta receta es estupenda, muy buena, aunque no la he probado poniendo mostaza, me lo apunto.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho esa mayonesa con mostaza, un toque distinto que le sentará divinamente al pescado. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Que rico Azucena, y que plato mas estupendo nos has preparado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.