viernes, 27 de enero de 2017

Tarta de moras y chocolate.

Las moras es una fruta que me gusta mucho, digo mucho porque las he comido de una morera en el cortijo de unos amigos y están deliciosas, porque las que he comprado algunas veces en los supermercados, que queréis que os diga, conforme te la metes en la boca te dan ganas de buscar la morera y arrancarla, que ácidas por dios...no me gusta compararlas mucho porque es como una lotería, hay a veces que aciertas, y están bien, pero otraaaassss...lo dicho para arrancarla, jeje.
Bueno, pues esta vez di con unas moras que estaban buenas, no os voy a decir muy buenas porque tampoco es eso, sí que es cierto que no estaban ácidas pero tampoco digamos que me iba a subir el azúcar por comérmelas...en fin, que con estas últimas que compré decidí hacer esta tarta que ya llevaba un tiempo con ganas de hacer, la había visto muchas veces en un libro de los que tengo y nunca terminaba de hacerla por culpa de la acidez de las moras que compraba.
Vale, no os voy a decir que es muy sencilla porque ya sabéis que este tipo de dulce por las cremas, tantos ingredientes, etc..siempre se vuelven un poco más liosas, pero haciendo paso por paso todo se consigue. De sabor sí que quedo muy rica, es muy suavecita a la hora de comerla y no es muy empalagosa, me ha gustado mucho el resultado, espero que a vosotr@s también os guste.
Ea, vamos a empezar con la receta¡¡
Buen finde¡¡¡
Ingredientes:
60gr
Chocolate negro al 70%
60gr
Azúcar blanca
50gr
Harina de trigo
15gr
Harina de maíz “Maicena”
10gr
Mantequilla sin Sal
3gr
Levadura en polvo “Royal”
50ml
Agua
2
Huevos
1gr
Sal
Para el relleno

220gr
Moras de temporada
250ml
Nata de repostería
40gr
Azúcar blanca
4
Hojas de gelatina
Para el relleno

100gr
Chocolate negro al 70%
30gr
Miel
20gr
Mantequilla sin sal
Azúcar glass

Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 200º.
En un cuenco pequeño pondremos el chocolate, la mantequillas y lo fundiremos al baño maría, una vez lo tengamos fundido reservaremos.
Ahora cascamos los huevos y separaremos las yemas de las claras, estas las levantaremos a punto de nieve, reservamos.
En el cuenco de las yemas pondremos el azúcar, la sal y el agua que previamente la habremos calentado un poco, no puede quemar.
Con la ayuda de unas varillas batiremos las yemas y el resto de ingredientes hasta que espume, cuando las veamos que están bien levantadas añadiremos el chocolate que tendrá que estar casi frio, seguiremos mezclando.
Encima de este mismo cuenco tamizaremos la harina, la maicena y la levadura, mezclamos todo con cuidado y unimos todos los ingredientes.
Por último añadiremos las claras que tenemos levantadas y con ayuda de una lengua lo mezclaremos todo con movimientos envolventes.
El molde que yo he utilizado es de 20 centímetros de diámetro, lo prepararemos poniendo una lámina de papel vegetal en la parte de abajo y por los lados pondremos spray antiadherente o en su caso mantequilla y harina.
Una vez tengamos listo el molde verteremos la masa, le daremos unos golpecitos para quitar alguna burbuja de aire si la tiene y metemos en el horno para dejarlo entre 10 y 15 minutos.
Pasado ese tiempo comprobaremos sin sacarlo del horno si está listo, con ayuda de un palillo  o cuchillo pincharemos en el centro, si sale limpio es que lo tenemos listo de lo contrario lo dejaremos unos minutos más.
Cuando esté listo lo sacaremos del horno y lo dejaremos entibiar un poco para poder desmoldar y dejarlo enfriar por completo sobre unas rejillas.
Mientras se enfría prepararemos el relleno, cogeremos las moras y las pasaremos por la batidora, una vez la tengamos bien batidas cogemos un cazo y con ayuda de un colador pasaremos las moras para quitarles todas las semillas.
En el mismo cazo donde acabamos de colar las moras añadiremos el azúcar.
Ahora prepararemos el molde para montar la tarta, cogeremos un molde desmontable de 20 centímetros de diámetro,  el bajo lo cubriremos con papel vegetal y los lados los cubriremos con acetato, una vez lo tangamos listo reservamos.
Cogemos el bizcocho que ya lo tendremos frio, lo partimos por la mitad sacando dos discos, ponemos uno encima del otro y le cortaremos por todos los filos 1 centímetro alrededor.
Ahora cogemos uno de los discos y lo pondremos dentro del molde que tenemos preparado, lo pondremos en el centro y nos tendrá que quedar 1 centímetro por todo alrededor vacío sin llegar a los lados.
Volvemos con el relleno, pondremos el cazo donde tenemos las moras al fuego para que se caliente. En otro cuenco pondremos agua y las hojas de gelatina para que se hidraten.
La nata la pondremos en otro cuenco y con ayuda de unas varillas eléctricas las levantaremos, tienen que tener un punto firme.
Cuando las moras y el azúcar hayan hervido durante 5 minutos a fuego medio, cogeremos las hojas de gelatina, las escurriremos para quitarle el agua y las añadiremos al cazo, con ayuda de unas varillas removeremos para que la gelatina se disuelta, retiramos del fuego y dejaremos que se enfrié.
Cuando la gelatina este casi fría la añadiremos a la nata y mezclaremos con ayuda de una lengua con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata.
Una vez bien mezclada la nata añadiremos la mitad al molde donde tenemos el bizcocho puesto, lo cubriremos bien y rellenamos todos los filos bien, seguidamente pondremos el otro disco de bizcocho que nos queda y con la nata restante, lo cubriremos todo.
Ahora cogemos el molde y lo meteremos en la nevera para dejar que se enfríe bien y endurezca, lo dejaremos entre 3 y 4 horas.
Pasado ese tiempo nos ponemos con el baño de chocolate, ponemos en un cuenco todos los ingredientes del adorno menos el azúcar glass, lo haremos al baño maría hasta que esté todo bien fundido e integrado, retiramos del fuego y lo dejamos entibiar.
Sacamos la tarta de la nevera, con cuidado la desmoldaremos y le quitamos el acetato, la colocamos en la bandeja que tengamos pensado presentarla.
Ahora con ayuda de una cuchara iremos poniendo chocolate por encima y dejándolo caer por los lados, luego cogemos las moras y las mojaremos un poco en el chocolate y las vamos colocando.
Por ultimo espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima.
Lista para comer.

                                      ¡Buen provecho! 
También te puede interesar.

12 comentarios:

  1. Hola Azucena. Una tarta por lo que he leído un tanto laboriosa de hacer pero que el final es lo que cuenta porque creo que la tarta debe ser una exquisitez.
    A mí también me gustan mucho las moras, de pequeño las cogía de las zarzas, ahora casi ya ni se encuentran a no ser que tengas algún terreno donde crezcan.
    Yo suelo comprarlas y por ahora he debido tener suerte porque estaban muy dulces.
    De esta tarta me comería un buen trozo porque es una tentación.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Azucena te ha quedado increíble. Es cierto que requiere su tiempo pero el resultado es sublime. La combinación con el chocolate tiene que ser brutal ¡me guardo la receta que tengo unas moras congeladas!

    Por cierto, la presentación es preciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Un poco complicada si que es, Azucena, pero tú haces que parezca fácil hasta para mi. Tus tartas son increíbles, la verdad, en tu casa te tienen que aplaudir con las orejas con estas sorpresas que les preparas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Tus pasteles findesemaneros son magníficos siempre, el de hoy muy elaborado, aunque eso para ti no tiene secretos, al contrario de lo que nos sucede a otras. Debe estar riquísimo y merecer la pena el tiempo y el trabajo que lleva.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia¡¡¡ me dejas con la boca echa un mar¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Porque no me ves, pero te estoy haciendo la ola ahora mismo y gritando Ole Ole y Ole. Nunca me he atrevido con este tipo de tartas, pero lo explicas tan bien, que hasta me das ánimos para pensar que soy capaz de hacerla jajaja, otra cosa es que me quede la mitad de bonita que a tí.
    Y qué rica Azucena, menuda combinación. Hace años que no como moras del árbol, qué recuerdos. Pero bueno, mientras las sigo encontrando en la frutería me puedo consolar.
    Felicidades de verdad, es una maravilla.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta es fantástica, de moras me encanta, tiene que estar buenísima. Imposible será rechazar un trocito. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Pintaza de tarta, que rica debe de estar, un beset

    ResponderEliminar
  9. Se ve deliciosa, tengo que decirte que las moras no me atraen nada, si le pones otro de estos frutos si, pero las moras no me hacen gracia, el caso es que te ha quedado digna del escaparate de cualquier pastelería, que preciosidad de tarta....Bess

    ResponderEliminar
  10. Espectacular, que rica que se ve me a encantado, tengo muchas notas congeladas así que un día lo pruebo.
    Un beso y buenas noches

    ResponderEliminar
  11. Hola, verdaderamente como las moras recién cogidas no hay ninguna parecida. Este año no he ido a coger y ahora me arrepiento. la tarta es espectacular, qué lujo y qué bonita. Para degustarla sin prisas y con buena compañía. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Espectacular¡¡ a mi no me importa que sea liosa ,como bien dices organizandose y siguiendo el paso a paso quedan unas tartas deliciosas ,no hay mas que ver la tuya
    besitos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.