lunes, 1 de octubre de 2018

Cheesecake de Arándanos, culis de frambuesa y moras.

Muy buenas a tod@s...llevo muchísimo tiempo sin publicar nada. Lo cierto es que por algunos motivos se me hizo imposible manejar los tiempos para ocuparme de esto como es debido y aun más complicado acudir a los blogs de mis compañeras y amigas. No tengo perdón porque he estado totalmente desconectada de todo, no he pasado por el blog de nadie y no he dejado ni una simple publicación diciendo que lo dejaba por un tiempo...fallo mío. Tenía ganas de volver, pero si que antes de hacerlo debía de tener claro como, para no dejarlo a los dos días... creo ya se como hacerlo y espero seguir mucho tiempo por aquí con nuevas recetas... MIL PERDONES....
Para empezar esta temporada he querido hacerlo con algo dulce, como no, yo con el azúcar como siempre 😊
Esta tarta es sencilla de hacer, siempre parecen más complicadas de lo que son en realidad, solo hay que ponerse... estoy segura de que a todos os saldría sin problemas. En mi casa el sabor de la tarta nos encanto, lo cierto es que la he repetido más de una vez, así que espero que a vosotr@s os guste también. Bueno, os dejo con la tarta y ya me contaréis.
Feliz semana¡¡¡
Por cierto, la publicación será una vez a la semana y siempre será en lunes.
Ingredientes:   
250gr
Queso de untar
100gr
Queso mascarpone
125gr
Yogur griego
40gr
Culis de moras
30gr
Harina de trigo
80gr
Azúcar blanca
2
Huevos talla “L”
35gr
Arándanos frescos
Ingredientes para la base

110gr
Galletas digestive
30gr
Pepitas de chocolate negó
40gr
Mantequilla sin sal
Ingredientes para decorar

150gr
Nata vegetal
40gr
Culis de moras
Algunos arándanos y moras

Ingredientes para el culis de frambuesa

100gr
Frambuesas frescas
60ml
Agua
60gr
Azúcar blanca
Ingredientes para el culis de moras

100gr
Moras frescas
60ml
Agua
60gr
Azúcar blanca

Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 160º.
Para esta receta necesitaremos que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Lo primero que haremos será preparar los dos culis, empezamos con el de frambuesa.
Ponemos un cazo al fuego a fuego medio y añadiremos todos los ingredientes juntos, lo dejaremos a hervir durante 10 minutos.
Pasado ese tiempo lo ponemos todo en el vaso batidor y batimos bien, una vez lo tengamos todo batido lo pasaremos por un colador y lo dejamos enfriar.
Para hacer el culis de moras repetiremos los mismos pasos que acabamos de utilizar para preparar el culis de frambuesas.
Ahora empezaremos preparando la base, un una picadora pondremos las galletas y la mantequilla un poco fundida, tendremos que darle unos segundos en el microondas antes de añadirla.
Picamos todo y cuando las galletas estén bien picadas añadiremos las pepitas de chocolate y las mezclaremos.
A continuación prepararemos el molde de 17 centímetros desmoldadle y cubriremos la base con papel vegetal.
Sobre la base pondremos la galleta picada y con ayuda de una cuchara o un vaso presionaremos hasta cubrir todo el fondo del molde, una vez terminado reservamos en la nevera.
Ahora en un bol pondremos los quesos junto con el azúcar, con ayuda de unas varillas lo batiremos todo hasta que el queso y el azúcar queden a punto de crema, en ese momento añadiremos al yogur y volvemos a batir bien.
Ahora añadiremos los huevos uno a uno, mientras el primer huevo no esté bien batido no añadiremos el siguiente.
Seguidamente añadiremos al culis de arándanos y volvemos a batir.
Por último sobre este mismo cuenco tamizaremos la harina y a continuación batimos unos dos minutos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Sacamos nuestro molde de la nevera y colocaremos en la base unos pocos de arándanos, encima pondremos un poco de la crema de queso, después ponemos el resto de arándanos que nos queda, y por ultimo cubrimos con el resto de crema que nos queda.
Metemos nuestro molde al horno que ya estará precalentado a 160º y lo dejaremos con esta temperatura durante 15 minutos, después bajaremos la temperatura a 140º y lo dejaremos durante 40 minutos.
Transcurridos los 40 minutos paramos el horno y dejamos que la tarta se enfrié poco a poco dentro del horno, después la sacamos, la cubrimos con un paño de cocina y la metemos en la nevera un mínimo de 3 horas.
Una vez esté bien fría la sacamos de la nevera, la desmoldamos y la colocaremos sobre la bandeja de presentación.
En el centro de la tarta ponemos el culis de moras.
Montamos la nata con un poco de azúcar, una vez lista con ayuda de una manga  y una boquilla rizada adornamos alrededor de toda la tarta, después adornaremos con unas pocas de frutas y culis de mora.
Lista para comer.

                                                  ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

8 comentarios:

  1. A veces las obligaciones nos impiden hacer todo lo que queremos, pero creo que has hecho bien en organizarte para volver a la blogosfera, aquí se te echa de menos y siempre eres bienvenida. Y claro tenías que venir con una super tarta, de las que llevan tu sello, hermosas y riquísimas, menos mal que está bien explicada porque solo de ver tantos ingredientes me asusto. Es una belleza.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Azucena bienvenida de nuevo reina. A veces el tiempo no llega a todo y hay que dejar temporalmente algunas cosas para retomarlas con ganas. Muestra de ello es esta tarta que compartes con nosotros ¡me llevo un trozo enorme! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Azucena. Me alegro mucho al verte de nuevo por estos lares. Veo que has pasado por una cierta desgana, yo también la he tenido jj y es que después de tantos meses sin estar en el blog, te da cierta pereza volver de nuevo. Pero hay que sacar algo de tiempo y seguir dando guerra a la pereza y al mismo tiempo continuar con esta afición.
    Y que mejor que para celebrar tu vuelta nos propongas esta delicia de tarta. Porque nadie pone en duda de que viendo el corte ya se sabe que es una tentación. Deliciosa y exquisita a más no poder.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Azucena, lo importante es volver, cada una a su tiempo pues todos tenemos mil cosas que atender y no siempre se puede. Has traído, una vez más, una tarta espectacular, rica riquísima, con frutas como a mi más me gustan las tartas. Un beso preciosa y encantada de verte!!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, que bueno que volviste!!! Un placer volver a disfrutar de tus deliciosas recetas y de esta deliciosa tarta...ni te cuento!!! Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Hola Azucena!!! Espero que esta vuelta sea estable y te quedes de nuevo por aquí. A veces tenemos que priorizar, porque las 24 horas del día son pocas para tantas responsabilidades, es lo que toca.
    La tarta, fantática, todos los ingredientes me entusiasman, las calorías no tanto. Feliz semana, bsteeesss...

    ResponderEliminar
  7. Te damos la bienvenida, una entrada triunfal con esta tarta tan maravillosa.
    Gracias por volver a compartir tus recetas con todos nosotros.
    Un beso desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  8. I did not look through someone else’s blog and didn’t leave even a simple publication as I was very busy recently studying new recipes.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.