jueves, 28 de mayo de 2015

Baldosa de frutas.

Como véis ya no llego ni para el desayuno, ni la meienda de hoy, así que tendremos que dejarlo para mañana. 
Este pastel es muy jugoso y rico, claro que con esa variedad de frutas que lleva ya os podéis hacer una idea, de verdad os lo digo, es muy bueno, además no es nada complicado de hacer. Me estoy dando cuenta de cada vez me estoy aficionando más a los dulces con frutas y verduras, me encantan, les estoy cogiendo demasiado el gusto, jeje, ya os podéis ir haciendo una idea de como llevo yo la dieta, en vez de bajar subo, de pena.
Bueno, ahora viene la receta.
Buen fin de semana ¡¡¡¡¡ 
Ingredientes:
Para el bizcocho
110gr   Arándanos
70gr     Frambuesas
130gr   Manzana ya pelada
150gr   Mantequilla sin sal
150gr   Azúcar blanca
120gr   Nueces mondadas
150gr   Harina de trigo
16gr     Levadura en polvo
16gr     Azúcar avainillado
2          Cucharadas soperas de leche
3          Huevos
Para el merengue
3          Claras de huevos
150gr   Azúcar blanca
Otros
Azúcar glass
Preparación:
Para esta receta pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 180º sin ventilador.
Lavamos todas las frutas y pelaremos la manzana, cogeremos la mitad de cada fruta para córtala en trozos y reservamos, la otra mitad de las frutas las batiremos todas juntas.
Con ayuda de la picadora picaremos bien las nueces, tiene que quedar bien molidas, reservamos.
En un bol tamizaremos la harina junto con la levadura, reservamos.
Ahora pondremos la mantequilla en un cuenco pequeño y la derretiremos sin que llegue a calentarse mucho.
En un bol pondremos los huevos junto con los dos azucares, con ayuda de unas varillas mezclaremos, una vez tengamos todo bien mezclado añadiremos la fruta batida y la mantequilla derretida, seguiremos mezclando para poder añadir las nueces picadas.
Una vez tengamos todo bien mezclado añadiremos las dos cucharadas soperas de leche, la harina tamizada junto con la levadura, volvemos a mezclar y cunado este todo bien unido añadiremos la fruta que teníamos reservada, ahora con cuidado de no romper mucho la fruta mezclamos un poco más.
Ahora cogeremos nuestro molde y le pondremos papel vegetal en la base y spray desmoldante por los lados, si no tenemos spray lo podemos hacer como siempre untando mantequilla y espolvoreando un poco de harina, el monde que yo he utilizado es de 28x19, una vez lo tengamos listo pondremos la masa, le daremos unos golpecitos para que se nivele la masa y lo metemos en el horno y lo dejaremos entre 30 y 35 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que está hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando esté listo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar antes de desmoldar.
Mientras se cuece la masa prepararemos el merengue.
Este merengue se le suele llamar merengue suizo, para prepararlo lo haremos al baño maría.
Ahora ponemos una olla al fuego. a fuego bajo, le ponemos como 1 litro de agua o un poco menos, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico, ahora ponemos el azúcar y las 3 claras dentro del bol, con ayuda de una cuchara empezaremos a remover hasta que el azúcar se disuelva con las claras.
Una vez este el azúcar disuelto retiramos del fuego y con ayuda de unas varillas eléctricas  empezaremos a montar las claras hasta que el merengue esté listo, para saber si está listo se tienen que formar picos en su superficie al levantar las varillas.
El tiempo que tardaremos en crear este merengue puede andar alrededor de unos 10 minutos o hasta que el merengue este frio.
Una vez tengamos el bizcocho listo cogeremos una manga pastelera con una boquilla redonda  y la rellenaremos de merengue para hacer picos sobre el bizcocho, cuando tengamos toda la parte superior lista espolvorearemos un poco de azúcar glass y con ayuda de un soplete quemaremos un poco el merengue.
Listo para comer.

                                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

19 comentarios:

  1. Jo que ricooo, quien pudiera catarla, me encanta
    Besitosss noe

    ResponderEliminar
  2. Azucena es delicioso y tiene una pinta de lo mas.Besos buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene!! el corte esta maravilloso, menos mal que no puedo cogerlo de lo contrario me pondria las botas, y es que te quedo delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  4. El bizcocho ya en s ine esta divino. Lleno de frutas que rico! El merengue italiano me encanta mm.
    Buen fin de semana Azucena

    ResponderEliminar
  5. No tenemos remedio, todo el día pensando en la dieta y no hacemos más que saltárnosla, jajaja. Hija, qué maravilla de tarta, lo de baldosa no lo entiendo, jajaja, pero llámala como quieras porque está que quita el sentido!!
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  6. para cuando tú digas, dime dia y hora y allí estaré!!Besos

    ResponderEliminar
  7. La afición por los dulces con frutas y verduras ya la tenía adquirida, pero la verdad es que cuanto más los veo, más me gustan. El corte de ese bizcocho invita a comerlo en cuanto lo ves. Super rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Es que estos bizcochos quedan mucho mas jugosos si se les pene frutas y mas con el tipo de fruta que has usado, tiene que ser una explosión de sabor!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Es que estos bizcochos quedan mucho mas jugosos si se les pene frutas y mas con el tipo de fruta que has usado, tiene que ser una explosión de sabor!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy pero que muy rico!!! :) buen fin de semana!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  11. Super!!! Yo no soy de merengues, no puedo con él y mira que lo veo tan bonito, tan blanco o quemadito...pero no ya puestos...a la nata montada, que tampoco le va nada mal a esta peazo de jojoya...tiene que estar de repetir y tripitir!!! un lujazo total. Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Azucena es que esta maravilla de tarta bien se merece saltarse la dieta. Además ¡seguro que estás estupendísima!

    A mí también me gusta mucho repostear con frutas y verduras, pero ¿qué te voy a contar a tí que pasas a menudo por mi blog y lo has visto?. Le dan un punto jugoso a todo lo que se hornea que es irresistible

    ¡Disfruta mucho del finde!

    ResponderEliminar
  13. Qué rico, me encanta el toque de la fruta en los bizcochos, en cambio soy un desastre para hacer merengue, pero bueno, ya le pillaré el truquillo. Un beso guapa, me guardo un trozo para desayunar mañana. Muaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero!!! Por favor!!! tiene que estar a rabiar de rico y jugoso y la presencia estupenda. Buen finde. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno. me encanta este tipo de pastel.Bssss

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos los bizcochos con frutas. Azucena te ha quedado maravilloso y de sabor, seguro sensacional. Con la variedad de frutas que ofrece el mercado, hay donde elegir. Feliz domingo. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Que rico con todas estas frutas, me gustan mucho, quedan muy jugosos y ricos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Guau!!! Que riquíiiiiiisimo y bien preparado Azucena. Deliciosa!!! Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. De verdad crees que los zampones tenemos horario para probar tarta? estas muy requetequivocada, esta cae a cualquier hora, me encanta encontrarme tropezones de fruta, a que ya estas rellenando el tupper?
    Un besazo

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.