martes, 20 de octubre de 2015

Pastel de berenjena.

Buenas tardes, hoy toca pastel, pero no dulce, salado, tambien llamado quiche, este tipo de tartas saladas me gustan mucho, te dan mucho juego para hacerlas de muchos sabores, además no he probado ninguna aún que no me gustase, todas las que he probado estaban muy ricas.
El de hoy ha tocado de berenjena, tenía en casa acumulación, hay veces que no se como coincide que me dan tanta verdura que llega un momento que no se que hacer con ellas, así que toca darse una vuelta y buscar la forma de aprovecharlas para que no se me pongan malas, nunca he tenido que tirar ninguna porque es que nos gustan muchísimo, sobre todo a mi marido y a mi, además, de la forma más sencilla, asada, con un poco de sal, una chorradita de aceite de oliva y la mitad de un diente de ajo.... es como más sulemos comerlas, nos encanta. 
Bueno, ya sabéis que este tipo de platos no son nada complicados y que están muy ricos tanto fríos, como calientes, por lo menos para mi, os dejo con la receta y ya me diréis.
Ingredientes:
440gr   Berenjena ( ya pelada )
250gr   Cebolla
75gr     Queso semi curado
70gr     Jamón serrano
1           Lamina de masa quebrada
250ml   Nata para cocinar
4           Huevos
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Para esta receta utilizaremos el horno lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º sin ventilador.
Picamos el jamón en cuadraditos, el queso lo picaremos en tacos de unos 2 centímetros de grosor  y la cebolla la picaremos en cuadraditos, reservamos por separado.
Ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y la cebolla, salpimentamos y dejamos sofreír durante 5 minutos.
Pasados los 5 minutos añadiremos el jamón, le damos unas vueltas y añadimos las berenjenas que previamente habremos pelado y picado en cuadrados, estas las sofreiremos hasta que queden tiernas unos 5 minutos más o menos.
Una vez estén las berenjenas listas retiramos del fuego y ponemos el contenido de la sartén en un bol.
En un plato u otro bol cascaremos los huevos y los batiremos.
En el bol que tenemos el sofrito añadiremos la nata, el queso y los huevos, mezclamos todo bien.
Continuamos colocando nuestra masa en el molde  y a continuación añadiremos todo el relleno para después meterlo en el horno entre 40 y 45 minutos sin ventilador.
Pasado el tiempo lo sacaremos del horno y lo dejaremos templar un poco para poder desmoldar bien.
Listo para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

18 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado una quiche de lujo! A mí me encanta prepararlas con lo que hay por el frigorífico y son especialmente socorridas cuando tienes un "exceso" de verduras porque suelen admitir grandes cantidades.

    Además me vienen de lujo porque las preparo durante el fin de semana y entre semana tengo resuelto el asunto de la cena un par de noches al menos acompañándola de una sopa, una crema o una ensalada.

    Ya te puedes imaginar lo que me ha gustado tu receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. hace unas semana publiqué un quiché de berenjenas , por eso te digo que es deliciosa esta tarta, queda de lujo. A la mía no le puse jamón, tiene que darle mucho sabor. la próxima vez probaré!! un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pierden las tartas saladas, las hago mucho y con distintos ingredientes, pues esa es otra ventaja que tienen, que les va bien casi todo. Te ha quedado tan bonita y con tan buen corte que apetece comerse un buen cacho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No hago muchas quiches, algunilla de tarde en tarde. A mí me ocurre como a ti, hay ocasiones en las que me regalan tanta verdura y fruta que no sé cómo gastarla, también me estrujo la cabeza y les doy salida en variadas preparaciones. Obviamente regalo a mis vecinos y amigos. Me ha parecido muy buena idea usar la berenjena para una quiche, creo que no la he puesto nunca, añadir jamón es una fantástica idea. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las quiches y desde antes del verano no he hecho ninguna y ya es hora. Las berenjenas me gustan bastante y en una quiche seguro que están riquísimas porque con el quesito y el jamón... buenísima!!
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  6. Otra de las tartas que tanto me gustan!! te ha quedado increible con esa berenjena,tiene que tener un sabor increible, cuanto me gustan las tartas saladas...Bess

    ResponderEliminar
  7. Adoro, ficou linda e com aspeto delicioso. Já me servia. beijos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, esta tarta salada de berenjenas. Yo me he aficionado este año a este tipo de tartas, y están riquísimas y muy socorridas. Las haces de un día para otro y está lista para comerlas. Me encanta la de berenjenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Azucena, para mi todos los quiche son una auténtica delicia. La primera vez que hice uno gustó tanto que en casa nos hemos aficionado a ellos. Las berenjenas me encantan y además son tan saludables que siempre viene bien tenerlas a mano. Una delicia de quiche de berenjenas, riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Azucena. Pues me da la impresión de que la berenjena nos gusta mucho jj. La verdad es que me encanta y suelo prepararla de muchas formas. La que hoy nos muestras es otra manera de cocinarla y que está de fábula. No hace mucho hice una muy parecida y por eso he de decirte que esta que has hecho tiene que estar sumamente deliciosa. Su aspecto lo dice. Vamos a tener que crear un club que se llame "Fan de las berenjenas" jj
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Azucena, como no soy super-golosa encontrarme con este pastel salado me entusiasma. Además con berenjena y jamón, no se puede pedir más. Bstes.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, las berenjenas es una de mis verduras faboritas, y desde luego quiche esta para zamparse un buen trazo de el, lo has bordado y da gusto ver lo bien hecho que esta, tienes manos de Angel. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, este tipo de tartas a mí me encantan porque te solucionan una cena con antelación y aún reposadas están más buenas. con berenjenas riquísimas. un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola Azucena, este pastel es ideal para cualquier evento o visitas inesperada, ademas tiene una pinta buenísima..Bueno pues aquí me quedo como seguidora tuya eres genial..
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Que ricaaa !! Yo voy a probar a cambiar el jamón por atún porque las berenjenas rellenas con atún me encantan !!! Lo que si quiero es congelarla ...en que paso me sugerís hacerlo ??? Cuando le falte 10 minutos de horno ?? No se ...me gusta tener platos ya preparados para descongelar y calentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariló, si te soy sincera, yo no lo he congelado nunca, he estado mirando un poco por internet y he encontrado esta página que te explica varias formas, espero que te sea útil, te dejo el enlace.
      http://es.wikihow.com/congelar-un-quiche
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Que rica esta torta o quiché, me encantan con todos los rellenos y esta semana hemos coincidido pero de distinto sabor jejeje, te dejo con la intriga.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.