viernes, 13 de noviembre de 2015

Bizcocho de Chocolate sin huevo.

Ya estamos dentro del fin de semana y como siempre lo dulce para el final, en mi caso es con lo que más difruto, no lo perdono por mucho que haya comido, el postre se come si o si, jeje.
Este bizcocho para los chocolateros es ideal, se marca bastante el sabor, además el color que le queda lo canta, a chocolate sabe, os lo aseguro, además es estupendo para las personas que son intolerantes al huevo, ya que no lleva, se pueden dar un capricho sin preocuparse de ninguna alergia.
A la hora de prepararlo, he de deciros que es muy sencillo y se hace muy rápido, es más el tiempo de horno que lo que tardas en preparar la masa. Cuando vi la receta en una revista pense que sería un bizcocho muy seco y dificil de comer, pero no, me sorprendío mucho, vamos que lo pienso repetir más de una vez. 
Ea, marchando receta ¡¡¡¡
Feliz finde.
Ingredientes:
400gr
Harina de trigo
300gr
Azúcar blanca
16gr
Levadura en polvo
250ml
Leche entera
80gr
Cacao en polvo (valor)
250ml
Agua
180ml
Aceite de girasol
12gr
Bicarbonato sódico
Azúcar glass para la decoración

Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 200º sin ventilador.
En un bol tamizaremos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo, reservamos.
En otro bol pondremos todos los ingredientes líquidos junto con el azúcar, con ayuda de unas varillas mezclaremos bien hasta que le azúcar se disuelva.
Una vez tengamos el azúcar disuelto cogeremos el bol con los ingredientes secos y los iremos añadiendo poco a poco mezclándolo bien, esto lo haremos hasta terminar con todos los ingredientes secos.
Ahora cogeremos nuestro molde y le pondremos papel vegetal en la base y spray desmoldante por los lados, si no tenemos spray lo podemos hacer como siempre untando mantequilla y espolvoreando un poco de harina, el molde que yo he utilizado es de 28x19, una vez lo tengamos listo pondremos la masa, le daremos unos golpecitos para que se nivele la masa y lo metemos en el horno, lo dejaremos 35minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que está hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando esté listo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar antes de desmoldar.
Una vez lo tengamos desmoldado lo decoraremos con un poco de azúcar glass por encima.
Listo para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

15 comentarios:

  1. El bizcocho no puede ser más chocolatero y jugoso, tiene un corte super goloso que atrae como un imán, si lo tuviera cerca, no respondía de mis actos.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  2. Que pintaaaaa
    Hola Azucena!
    Me encanta el bizcocho que nos traes hoy! Esta que se sale. el color enamora, chocolate en puro estado! Y lo facil que se prepara..y es que lleva aceite y le garantiza la jugosidad ..ES QUE..
    M
    E

    E
    N
    C
    A
    N
    T
    A
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Hola Azucena, ya sabes que super-golosa no soy, pero el club de los chocolateros lo fundé hace años, me pierde. Así que aquí estoy en tu cocina para ver si tequeda una pequeña ración de este maravilloso bizcocho. Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una amiga que el huevo le da alergia. Este pastel es ideal para ella.:)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. vaya descubrimiento!! Espectacular niña, nunca lo hubiera pensado!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hummmm quero uma fatia (generosa) desse bolo de chocolate, que aspeto tentador. Beijos

    ResponderEliminar
  7. Que rico este bizcocho Azucena... Puro chocolate y le daba un bocado a la pantalla si se pudiese, je,je,je...
    Te quedó genial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Qué rico se ve, y muy sencillito. Además de chocolate que nos gusta mucho, y se ve tan esponjoso que dan ganas de meterle mano ya mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de bizcocho!! nada más ver la foto pense en una tarta, por su decoración, te quedo precioso asi presentado, y que rico, madre de dios de buena gana me comia un trozo..Bess

    ResponderEliminar
  10. Esto si que es para darse un gustazo de los buenos! No conocía esta forma de hacerlo pero me la apunto, si dices que está jugoso es que lo está y me apetece un montón!
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  11. Que Pinta más deliciosa , me imagino que debe estar de lo más rico .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena. Aunque no debe ser el día del chocolate estoy viendo muchas recetas hechas con esa delicia jj, no sé que tiene pero a todos engancha.
    Y a mí me ha enganchado este bizcocho porque viendo su aspecto estoy completamente seguro de que estará como para no dejar ni las migas.
    Imagino su sabor y la boca se me hace agua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué rico, para las chocolateras como yo no tiene ningún desperdicio, además la presentación está estupenda. Me lo quedo para el desayuno, besos.

    ResponderEliminar
  14. Supongo que a estas alturas ya no quedará, pues ya lo estás repitiendo jejeje, que pintaza tiene, me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.