viernes, 13 de mayo de 2016

Bizcocho con costra de canela.

Me parece increíble ver la cantidad de bizcochos que hay, y la gran variedad de formas y sabores con las que se puede jugar para hacer estas delicias que son estupendas para acompañar nuestros desayunos y meriendas. Los que me conocéis desde hace tiempo sabéis que no me resisto a nada que sea dulce, todo me parece bien, ya sean tartas, bizcochos, galletas, etc...no voy a seguir porque sabemos que repostería y postres hay muchísima, una gran variedad a la cual yo, no le hago ningún asco.
Bueno, hoy os traigo este bizcocho, que os voy a decir, a mí me gustó mucho, es un bizcocho denso, pero muy suave de comer y el contraste con la costra de canela o en palabras técnicas ( crumble de canela) yo es que soy muy de pueblo, jeje, pues eso, que ese contraste le queda genial y que es un bizcocho de lo más tentador, os aseguro que no podréis evitar pasear más de una vez por la cocina.
Venga, vamos con la receta.
Buen fin de semana¡¡¡
Ingredientes:
Para el bizcocho

225gr
Mantequilla sin sal
300gr
Azúcar blanca
525gr
Harina de trigo
200ml
Crema agria
150ml
Suero de mantequilla
1
Cucharada sopera extracto de vainilla
8gr
Levadura química “Royal”
8gr
Bicarbonato sódico
4
Huevos
2gr
Sal
Para la costra

300gr
Harina de trigo
180gr
Mantequilla sin sal
225gr
Azúcar moreno
12gr
Canela en polvo
2gr
Sal
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Lo primero que prepararemos en esta receta será la costra de canela, ponemos un cuenco pequeño la mantequilla y la derretiremos en el microondas sin que llegue a calentarse.
Ahora en un bol grande pondremos todos los ingredientes de la costra y mezclaremos bien con ayuda de un tenedor, se nos tiene que formar como unas migas sueltas, cuando las tengamos así las dejamos y reservamos.
Una vez tengamos lista la costra empezaremos a preparar el bizcocho.
En un bol pondremos la mantequilla y el azúcar, con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano batiremos bien hasta que blanquee la mantequilla.
En un plato batiremos los huevos un poco, una vez los tengamos medio batidos los iremos añadiendo poco a poco al bol donde tenemos la mantequilla sin dejar de batir.
Una vez estén los huevos bien integrados añadiremos la crema agria y el suero de leche, seguiremos batiendo y añadiremos el extracto de vainilla.
Ahora en un bol grande y con ayuda de un colador grande tamizaremos la harina junto con la lavadura, el bicarbonato sódico y la sal.
Cuando lo tengamos todo tamizado lo iremos añadiendo a la mezcla que tenemos en el otro bol y volveremos a batir hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Cogemos un molde de 32x22 y lo cubriremos con papel vegetal, una vez listo añadiremos la masa y la repartiremos bien con ayuda de una lengua, una vez la tengamos bien repartido cogeremos el bol donde teníamos la costra preparada y cubriremos por parejo toda la masa que acabamos de poner.
Metemos el molde en el horno para dejarlo cocer entre 60 o 65 minutos.
Pasado el tiempo de cocción comprobaremos  si está listo, sin sacar el molde del horno  pincharemos en el centro con ayuda con un pincho de cocina o un cuchillo y si sale limpio esta listo, de lo contrario lo tendrás que dejar un poco más de tiempo.
Cuando este listo lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar para poder desmoldar.
Listo para comer.

                                                ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

13 comentarios:

  1. No le he puesto nunca una crumble a un bizcocho, siempre lo he hecho con la fruta, pero queda muy rica esa costra sobre la miga tierna. No se cuando lo haré, pero lo que es seguro es que no me lo pierdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, nunca he hecho un bizcocho igual, pero veo que la pinta es estupenda y el sabor más delicioso imposible cn la canela. seguro que me daría más de un paseo e daría en busca de un trocito!Un beso guapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Azucena!! ¿Hay que darte la enhorabuena por haber tenido visita institucional en tu tierra? Este es un bizcocho riquísimo, que podemos describir como con dos texturas. Feliz finde, y que no te acosen los políticos, jaja. Bstes.

    ResponderEliminar
  4. Azucena menudo bizcocho tan rico que has hecho, y el crumble o la costra que lleva por encima de canel, menuda pasada. Me encantaria probarlo, y de hecho lo guardo para hacerlo.
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón hay infinidad de bizcocho diferentes, pero todos riquísimos!! me encanta éste con ese crujiente de canela!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Si que es cierto que hay gran cantidad de bizcochos querida amiga, Pero este es bien especial, con esa costra de canela lo digo asi por que yo tambien soy de pueblo jejeje, me ha enamorado que rico tiene que estar lleva unos ingredientes maravillosos que yo no he usado nunca en los bizcochos asi que me llevo la receta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Podría decirse que la canela es mi especia favorita, y en este bizcocho debe quedar de lujo.

    ResponderEliminar
  8. Azucena menuda bizcocho que pinta mas deliciosa esta de lujo .
    Feliz semana un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Que bom aspeto, ficou lindo, adoro canela. Bjs

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la canela y este bizcocho, si lo pruebo, seguro que se convertirá en uno de mis favoritos. Besossssssss.

    ResponderEliminar
  11. Hola Azucena. Pues tienes toda la razón en lo que dices sobre los bizcochos, los hay a cientos y a cada cual más rico. No hay dos iguales aunque lleven los mismos ingredientes y es que influyen muchas cosas.
    A ti te han influido pero para bien jj porque el bizcocho que has hecho con esa costra de canela o crumble jj ha debido salirte fabuloso. Vamos, que me ha entrado por los ojos y que lo que lamento es no poder saborearlo porque no dudo de que estará exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me has dado en el clavo, como me gusta la textura crujiente en la superficie de los bizcochos, además tienes razón hay infinidad de bizcochos y todos tan distintos, pero tan ricos a la vez, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Que crujiente al principio es toda una tentación y me llevo un poco que estoy preparando el café. Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.