jueves, 10 de noviembre de 2016

Torbellino de frambuesa.

Hola, hola... se nos pasan las semanas casi sin darnos cuenta, para cuando quiero darme cuenta ya me toca publicar el dulce semanal. No sé si es que yo no sé repartirme bien las horas o es que de verdad le faltan horas al día para todo lo que se quiere hacer, o que yo quiero hacer muchas cosas, jeje, la cuestión es que siempre se me queda algo sin hacer o acumulado para el día siguiente, pero en fin, me quedo con lo que decía mi padre; el día de hoy no da para más, mañana será otro día para seguir.
Venga, pues nosotros vamos a seguir con esta receta que es sencillita de preparar y queda muy rica, es el dulce perfecto para los excesos mínimos, eso sí, jeje, del fin de semana, seguro que si lo hacéis vuestra gente quedará encantada, no os resistáis.
Buen finde¡¡¡
Ingredientes:
225gr
Harina de trigo
125gr
Frambuesas frescas
190gr
Mantequilla sin sal
225gr
Azúcar blanca
10gr
Levadura en polvo “Royal”
50ml
Leche
5
Huevos
1gr
Sal
Vainilla bourbón molida

Para la buttercreme

170gr
Mantequilla
220gr
Azúcar glass
1
Cucharada de postre de aroma de caramelo
Colorante alimentario rosa

Preparación:
Para esta receta tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 200º sin ventilador.
En esta receta necesitaremos un molde desmoldadle de 26 centímetros, en la base le pondremos papel vegetal y por los lados le pondremos spray antiadherente o mantequilla y harina para evitar que se pegue.
En un bol cascaremos los huevos y separaremos las yemas de las claras, las claras con ayuda de unas varillas las levantaremos a punto de nieve.
En el bol donde pusimos las yemas añadiremos el azúcar y la mantequilla, lo batiremos todo con ayuda de unas varillas eléctricas hasta formar una crema, seguidamente pondremos un poco de vainilla bourbon molida y la leche.
Volvemos a mezclar todo, cuando tengamos la leche bien integrada cogeremos un colador y tamizaremos la harina, la levadura y la sal sobre el contenido que tenemos, cuando lo tengamos todo tamizado volveremos a mezclarlo todo bien.
Ahora podremos las frambuesas y con ayuda de un tenedor las machacaremos un poco, no mucho, lo que buscamos es que nos queden trocitos.
Por último y con ayuda de una lengua y con movimientos envolventes iremos mezclando las claras que tenemos levantadas.
Una vez tengamos todas las claras añadidas y bien mezcladas añadiremos la masa al molde que tenemos preparado.
Ahora metemos el molde en el horno y lo dejaremos 10 minutos a 200º, pasados los 10 minutos bajaremos el horno a una temperatura de 180º y lo dejaremos cocer entre 30 y 35 minutos.
Pasado ese tiempo comprobaremos si esta cocido, con ayuda de un pincho de cocina o un cuchillo pincharemos en el centro, si sale limpio es que esta listo de lo contrario lo dejaremos unos minutos más.
Si está listo lo sacaremos del horno y lo dejamos entibiar, cuando este tibio y nos permita desmoldarlo lo desmoldaremos y lo dejaremos terminar de enfriar sobre unas rejillas.
Cuando lo tengamos bien frio empezaremos con la buttercreme.
Ponemos en un bol la mantequillas y el azúcar glass, con ayuda de unas varillas eléctricas lo batiremos todo hasta que blanquee la mantequilla, después añadiremos el aroma de caramelo, batimos un minuto más y añadiremos el colorante, ahora no mezclaremos con las varillas, este paso lo mezclaremos con ayuda de una lengua, lo que estamos buscando es que no quede un color uniforme, ya la tenemos lista.

A la hora de adornarla cogeremos una manga pastelera, no le pondremos boquilla, le cortaremos el pico a la manga para hacer picos tal y como se ve en la foto.
Este último paso es a vuestra elección, se puede cambiar la forma de decorarla.
Listo para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

16 comentarios:

  1. Un dulce, ademas de bonito, riquisimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapa, menudo pastel has preparado, me encanta como te ha quedado, que corte con tantas frambuesas, el dulce de la masa y el ácido de las frambuesas tiene que estar de miedo, que pintaza, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  3. Pues si a los excesos máximos ya me apunto, imagínate a los mínimos. Cualquiera dice que no a esta ricura y bonita te ha quedado hasta decir basta. Así da gusto dar la bienvenida al finde.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. El nombre le viene como anillo al dedo, hija, menudo arte que tienes con la manga y con los dulces, te sale todo como una profesional! Esto tiene que estar de muerte lenta, no? Lástima que todo esto engorda, jajaja pero nada es perfecto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Muy rico y bonito, me gusta que se noten los pedacitos de frambuesa. Por cierto, a mi el tiempo tampoco me llega a nada, se me pasan las semanas en un visto y no visto... Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un torbellino de sabor sin duda alguna para darse un capricho
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Al día le faltan horas, estoy de acuerdo contigo jajaja

    Pero qué vistosa te ha quedado, y qué dominio de la manga, ya imagino, como dices, a toda tu familia encantada

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué tarta tan bonita! Ya sé que los dulces tienen que estar ricos, pero si además son bonitos ¡mejor que mejor!

    No te preocupes, a todos se nos quedan cosas de un día para otro ¡los minutos no dan para más!

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Una tarta riquísima, muy bonita y vistosa.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Y tanto que pasan, yo voy retrasada con todo!! jajaaj! Bueno poco a poco, seguro que no te queda ni un trocito, al menos para probar pero te digo que es para disfrutarla y espero que tú lo hayas hecho!!unb eso

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar buenisima esta tarta, las frambuesas le aportan un estupendo sabor!! y muy vistosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Que pinta mas buena Azucena, quiero un trocito de esa tarta.
    Tiene una pinta increíble, y la frambuesa es que le da un toque de color espectacular.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  13. ayyy qué bonita que es!! no sé como no te ha dado pena de cortarla jaja. Aunque claro... quien va a dejar de probarla verdad??

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo diría que todas vamos igual siempre corriendo y sin tiempo, yo aprovecho ahora que tengo un ratito para ver recetas, no veas que tarta tan rica y con un color que enamora.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado preciosa y buena tiene que estar un rato. Esa porción se ve tremenda, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Apetece comerlo y a la vista está bien bonito. Genial guapa. Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.