lunes, 19 de diciembre de 2016

Corvina rellena de acelgas y piquillos.

En mi casa nos gusta el pescado, pero no suelo salir de los habituales que sé que les gustan y que no me van a poner pegas a la hora de ponerlos en la mesa. Últimamente estoy empezando a comprar otros diferentes con los que se pueda trabajar con ellos de diferente forma que no sea a la plancha o frito y que además te de opciones a prepararlos con relleno. Para ser sinceros la manía más gorda que le tiene mi gente al pescado es que tienen raspas, ellos eso de ir sacando raspas una por una del pescado no les va nada, bueno pues a ver cómo me las ingeniaba para que comieran otros pescados, pues yo que soy así de tonta y me fustigo dejando el pescado sin una puñetera raspa, solo pinchar y comer, así comen encantados del pescado que les pongas, mira que son comodones, todo sea por que coman otros pescados diferentes.
Pues ala, dicho eso he probado la corvina, no la he comprado nunca, esta es mi primera vez y la verdad es que en casa ha encantado su sabor y lo rica que ha quedado con el relleno, es un pescado que seguro que vuelvo a comprar y receta que seguro que vuelvo a repetir.
Feliz semana¡¡
Ingredientes: Para 2 personas
1
Corvina “500gr”
200gr
Acelgas frescas
5
Pimientos del piquillo “90gr”
20gr
Harina de trigo
3
Chalotas “65gr”
25gr
Piñones
100ml
Caldo de verduras
150gr
Tomates cherry
3
Dientes de ajo
Ralladura de 1 limón

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será pelar la chalota y picarla en cuadrados pequeños, reservamos.
Los ajos los pelamos, uno de ellos los picaremos menudo y los otros dos los cortaremos en rodajas, reservaremos por separado.
Ponemos una olla al fuego con abundante agua, cuando el agua rompa a hervir añadiremos las acelgas, le damos unos segundos, las sacamos y las metemos en un bol agua con hielo para cortar la cocción, la volvemos a sacar y las dejamos escurrir.
Ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio bajo, cuando este cliente añadiremos un fondo de aceite junto con las cebollas, salpimentamos y dejamos sofreír durante 3 minutos.
Pasados los 3 minutos añadiremos el ajo, removemos todo y dejos otros 2 minutos más.
Transcurridos los dos minutos añadiremos las acelgas junto con los piñones y dejamos sofreír 4 minutos.
Mientras picaremos los pimientos del piquillo en trozos grandes, una vez los tengamos picados y hayan pasado los 4 minutos los añadiremos a la sartén, volvemos a remover todo y los dejamos otros 3 minutos más, para poder añadir la ralladura de limón y dejarla 2 minutos más.
Ahora añadiremos la harina, está la sofreiremos durante 2 minutos para quitarle el sabor a harina cruda y poder añadir el caldo de verduras.
Cuando añadamos el caldo de verduras comprobamos el punto de sal y estaremos removiendo el contenido de la sartén durante 3 y retiramos del fuego para dejarlo reposar.
Mientras reposa el relleno pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 200º sin ventilador, ahora limpiamos la corvina, la limpiamos  o se lo podemos pedir al pescadero que nos la limpie.
Ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite junto con los tomates cherry que tendremos cortados por la mitad y los ajos que teníamos reservados en láminas, salpimentamos y sofreiremos hasta que los ajos empiecen a ponerse dorados que serán unos 2 minutos, una vez listos retiramos del fuego y reservamos.
Cogemos una fuente apta para horno ponemos un chorreón de aceite de oliva y uno de los filetes con la piel hacia abajo, cogemos el relleno de acelgas y lo ponemos todo encima, tapamos con el otro filete que nos queda y por encima le pondremos los tomates con los ajos que acabamos de saltear, metemos en el horno y lo dejamos 17 minutos.
Pasados los 17 minutos sacamos y dejamos reposar un poco.
Lista para comer.

                                                  ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

9 comentarios:

  1. Me ha encantado tu receta tiene que estar divina, me la guardo que lo probare.
    Un beso grande y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Pues tampoco yo me he estrenado con la corvina, y el pescado me encanta y cuando lo pongo no protesta nadie, te quedo maravilloso, que rico tiene que estar así, me ha encantado esta receta, se ve fabulosa, felices fiestas guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis pescados favoritos, no necesita nada para estar rica, pero tampoco le ha ido mal ese relleno estupendo que le has puesto y que complementa su sabor de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, este pescado es un verdadero lujo, además con el relleno que le has puesto es un plato cmpleto, delicioso y muy muy rico. Para comer con gusto en dias de feista es perfecto. Un beso preciosa y que lo disfrutéis!!

    ResponderEliminar
  5. Se ve una pinta estupenda, yo no he probado la corvina o eso creo porque a veces se da distintos nombres a los pescados dependiendo del lugar. El relleno estoy segura de que me encantaría, es una buena forma de enriquecer el pescado y hacer un plato diez (y sin espinas, jeje). Besos.

    ResponderEliminar
  6. Querida Azucena, muchas felicidades. Seguro que estarás más liada que un trompo, preparando en la cocina cositas riquísimaaaas. Deseo que el maravilloso espíritu de la Navidad, te acompañe todo el año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta, debe de estar deliciosa con esa combinación tan rica, un beset

    ResponderEliminar
  8. Se ve un plato estupendo, y la corvina tiene una sabor muy rico. Me gusta el plato. ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.