lunes, 20 de febrero de 2017

Tortilla de berenjenas asadas.

A la hora de preparar tortillas podemos echar a volar nuestra imaginación, es una preparación que nos da mucho juego porque se pueden hacer de infinidad de sabores y combinaciones, además de rellenas, que a mi por cierto me encantan, eso sí, no hay tortilla que le quite el primer puesto a la clásica tortilla de patatas con su cebollita picada, ahora mismo me están entrando ganas de comerme un trocito, jeje.
En esta ocasión la que os traigo hoy esta hecha principalmente de berenjena, es una tortilla de esas en las que estas en casa, tienes unos cuantos restos y unas estupendas berenjenas asadas, seguro que ya os vais haciendo una idea de como surgió esta tortilla verdad, jeje, es decir, tengo estos ingredientes...que pasaría si los junto en una tortilla... pues que te queda una tortilla de lo más apañada y rica que ya he tenido que repetir más de una vez, jeje...me encantan esos platos que surgen sin pensar, seguro que a tod@s os ha pasado más de una vez.
Bueno, voy a dejaros con la tortilla y ya me diréis que os parece.
Feliz semana¡¡
Ingredientes: Para 3 Personas          
450gr
Berenjenas asadas
100gr
Champiñones frescos
40gr
Chalota
280gr
Patata
4
Huevos
Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Po primero que haremos será asar las berenjenas, las lavaremos  y las secamos, ahora haremos un corte en un lado de forma que luego cuando las abramos se nos queden rectas, las ponemos en el microondas entre 15 y 20 minutos dependiendo del tamaño de las  mismas.
Una vez asadas las sacamos y las abrimos por la mitad siguiendo el corte que ya le habíamos hecho.
Con ayuda de una cuchara vamos sacando el relleno, lo picamos un poco y la ponemos en un cuenco, reservamos.
Ahora asaremos la patata, la lavaremos y  con ayuda de un cuchillo la pincharemos un poco para meterla en el microondas y asarla entre 8 y 12 minutos, una vez la tengamos lista la sacaremos y la dejaremos que se enfrié un poco para poder pelarla y picarla en cuadraditos, reservamos.
Los champiñones los picaremos en trozos no muy grandes, y la chalota la pelaremos y la picaremos en trocitos pequeños.
Para esta receta yo he utilizado una sartén de 24 centímetros, la ponemos al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite junto con los champiñones, salpimentamos y dejamos sofreír durante 2 minutos.
Transcurridos los 2 minutos añadiremos la chalota, removemos todo y dejamos otros 2 minutos más.
Pasados los dos minutos por la chalota añadiremos la berenjena removemos todo y volvemos a dejar otros 3 minutos más.
Mientras en un bol cascaremos los huevos, añadimos un poco de sal y los batimos.
Una vez batidos añadiremos al bol el contenido en de la sartén y las patatas que tenemos troceadas, mezclamos todo bien, bajamos el fuego al mínimo, en la misma sartén pondremos unas gotas de aceite y el contenido del bol.
Dejaremos que 7 minutos por cada lado.
Lista para comer.

                                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.
 

14 comentarios:

  1. A mi me gusta ya sin probarla, la berenjena asada está presente en mi cocina a menudo y la tortilla no te digo ná. Así que lo único que se me ocurre añadir a esta delicia es que se la mandes a Concha Cabello para su "Club de la tortilla perfecta", le va a encantar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Te voy a decir una cosa, después de la tortilla de papas la de berenjena es mi preferida. La tuya desde luego es más ilustrada que la mía, y viendo lo que le has puesto desde ya te digo: saca el tupper XXL Azucena que esto está para repetir.
    Por el pan no te preocupes, que ya lo pongo yo.
    Las buenas cocineras con cuatro cosas se apañan, a las pruebas me remito.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar deliciosa guapa, que pinta tiene y el asado de berenjenas que punto tan sabroso le daría, mira que bien has aprovechado todo y que resultona quedo la tortilla...Bess

    ResponderEliminar
  4. Estas tortillas me encantan !!!
    yo con las verduras todo lo que se prepare, aunque en casa no me sigue nadie..jjj
    pero vamos... a mas toco
    que yo de estas cosas no me privo
    Tiene que estar riquísima.... así que me apunto.
    Un besazoooooo !!!

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón cuando dices que las tortillas nos dan la posibilidad de dejar volar nuestra imaginación. A mí personalmente pocas cosas me gustan más que una buena tortilla, en casa hacemos un parecida a la tuya, queda muy rica

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. No imagino una tortilla tan saludable y rica como esta. Me encanta llena de verduritas, una cena divina. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Azucena a las tortillas le pasa como a las croquetas. Admiten los ingredientes que tengamos rodando por la cocina y son la mar de agradecidas. A veces pasa lo que a ti con esta tortilla, quedan tan buenas que las repetimos y se convierten en básicos de nuestra cocina. Me encanta cómo ha quedado la tuya ¡tomo nota!

    A mí también me encanta la de patatas con cebolla ¡qué antojo tengo yo también! ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Ainsss, qué rica tortilla, es todo un acierto y con las berenjenas asadas se acortan calorías , siempre vienen bien. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Y esto tampoco lo puedes comer? Madre mía, qué pena con lo buenísima que está esta tortilla... si es que somos unas desgraciadas, jajaja.
    Pedazo de tortilla, guapa, si pudiera..
    Un besazo y cuídate

    ResponderEliminar
  10. que buena, me encantan estas tortillas, yo las hago muy a menudo de calabacín, berenjenas, pero nunca he probado a hacerla asi combinada, tiene que estar buenisima. un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola, Lola. ¡Qué tortilla más rica has preparado! En casa nos gustan mucho las tortillas y esta que tú has cocinado me parece una propuesta de lo más apetecible. El corte se ve estupendo.
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena. La berenjena es una de las verduras que más me gusta. La hago de muchas formas y por supuesto en tortilla.
    Una manera muy original de preparar esta tortilla, yo cuando la hago es friéndola ni tampoco le pongo patata. o la hago sola, ¿la has probado? o junto con alguna otra verdura. el resultado es estupendo. Y esta tortilla que has hecho bien merece encontrar un momento para hacerla y probarla porque es un manjar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Te doy la razón Azucena, las tortillas son un gran invento culinario.
    Te ha quedado una tortilla estupenda y, si encima me dices que es de aprovechamiento, dos veces buena.
    A mi seguro que me encantaría, pues la de berenjena es mi favorita después de la de patata.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.