sábado, 24 de junio de 2017

Bizcocho de Mascarpone y Nutella.

Ya he dicho que soy muy galocha más de una vez, entre una de mis galocherias preferidas se encuentra esta crema, es mi preferida, la nutella, la compro porque a mis hijos también les gusta mucho, pero no os voy a mentir, de vez en cuando cae alguna rebanada de pan untada con esta crema, que le voy a hacer, la fe es mucha pero la fuerza de voluntad para estas cosas es muuuuyyyy pequeñita, jeje.
Bueno, pues no teniendo bastante con la crema y por si fueran pocas las calorías, se le pone también el mascarpone...ya se, después de un trozo hay que irse a picar con pico y pala, jeje, que queréis que os diga, un dulce no le amarga a nadie y hay que darse alguna alegría para el cuerpo.
Dejando los remordimientos a un lado, este bizcocho me ha encantado, ya lo había visto algunas veces por youTube, hay varias versiones, yo opte por esta con algún pequeño cambio. No hay mucho más que decir, hay que probarlo.
Vamos al lío¡¡
Feliz finde para todos¡¡¡
Ingredientes:  

250gr
Harina de trigo
250gr
Queso mascarpone
200gr
Azúcar blanca
9gr
Levadura royal
3
Huevos
50ml
Leche
200gr
Nutella y alguna más extra
Vainilla bourbon molida

Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Para esta receta tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Cogemos un bol y en el cascaremos los huevos y añadiremos el azúcar, con ayuda de unas varillas eléctricas o con unas varillas de mano mezclaremos todo bien hasta que espume un poco.
A continuación añadiremos el queso, la leche y la vainilla, seguiremos batiendo bien hasta que el queso este bien integrado y no nos deje bolitas.
Ahora con ayuda de un colador tamizaremos sobre nuestra mezcla la harina y la levadura, volvemos a mezclarlo todo bien.
Para este receta yo he utilizado un molde de 20 centímetros de diámetro, lo prepararemos de la siguiente manera en la base le pondremos papel vegetal  y por los lados le pondremos spray antiadherente o le untamos mantequilla y harina.
Una vez tengamos el molde listo le añadiremos la masa que tenemos en el bol y la repartiremos bien por el fondo y por ultimo le pondremos la nutella por encima, seguidamente meteremos el molde en el horno para dejarlo cocer durante 45 minutos.
Transcurridos los 45 minutos abriremos el horno y sin sacar el molde comprobaremos que está listo, cogemos un pincho o un cuchillo y pincharemos en el centro, si sale limpio está listo de lo contrario lo dejaremos unos minutos más.
Cuando este listo lo sacamos del horno y lo dejamos entibiar en el mismo molde.
Una vez este tibio lo desmoldaremos y lo dejaremos enfriar del todo sobre unas rejillas.
Cuando lo habéis sacado del horno habréis comprobado que se suele agrietar la nuetella, yo cuando lo saco y lo pongo sobre la rejillas y estando templado le suelo poner más nutella  para cubrir las grietas, esto es opcional.
Listo para comer.

                                                   ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

12 comentarios:

  1. Que jugosito y rico!!! Me llevo un trocito :)
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Guau... que rico!!
    Ahora mismo de buena gana me cogía un trocito que voy a desayunar.
    Tiene una pinta deliciosa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, es imposible resistirse a este rico bizcoco, qué esponjoso y qué sabor!!ummmm, huele desde aquí!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué bizcocho, será necesario irse a picar con pico y pala después, pero que te quiten lo bailao jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. El mascarpone mezclado con la nutella ya es un vicio, así que el bizcocho no me quiero imaginar como estará porque no quiero cocinar estas cosas tan ricas ahora con lo que cantan los michelines, pero éste va a mis "pendientes" para próxima ocasión. Faltaría más.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Este bizcocho es una auténtica perdición con esa delicia de ingredientes, mascarpone y nutella. ¡Qué pena no tenerte más cerca para haberme acercado a comer un buen trozo!
    Besos y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco me resistiría y ya sabes que tengo una fuerza de voluntad férrea

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    No conocía el término de galocha, mi querida Azucena, y me parece que por aquí todas las que pasamos, lo somos también jajaja
    Este bizcocho tiene que estar para ponerle un piso von vista, qué ricoooo, y encima tú en plan albañil le tapas las grietas jajaja di que si, yo también te apoyo que así queda más mono y más churreteado.
    Oye, que en vez de pico y pala, nos podemos ir a la playa a saltar las olas ¿no? que así también hacemos ejercicio jajaja
    Me ha encantado, besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  9. una combinación explosiva ,pero de buena que tiene que estar ,no la he probado pero seguro que es adictiva
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los bizcochos con queso, tienen un sabor y una textura muy especiales, no hay más que ver la miguita que te ha quedado. Como además lleva Nutella mis hijos te harían la ola ¿porqué gustará tanto esta crema? Besitos Azucena.

    ResponderEliminar
  11. Y quien se resiste a este bizcocho con nutella, es tan difícil resistirse, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ay, si los bizcochos de Mascarpone me parecen lo mejor del mundo con la capa de Nutella ya es para ponerlo en un altar. De esas cosas que comes con los ojos cerrados y la conciencia dando golpecitos en el hombro, jijiji. ¡Me gusta mucho!.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.