lunes, 5 de junio de 2017

Cacik "Salsiki"


Con el calor buscamos platos frescos y ricos con los que no tengamos que estar mucho en la cocina. Cuando llegan las altas temperaturas lo de meternos en la cocina y pasarnos muchas horas aveces se nos pone un poco de punta. En mi casa, cuando llega esta época del año algunas noches se tira de sandwiches, ya sean vegetales, con carnes cocidas o a la plancha,y no me olvido del pescado, también caen de esos. En definitiva, se buscan comidas sencillas y rápidas de preparar.
Hace ya un tiempo que vi la receta de hoy en televisión y la pobre en casa, es una salsa griega, por aquella zona se la comen hasta sola con sus panes típicos, esta es una de esas recetas que se han repetido en casa más de una vez, la verdad es que queda genial, es muy refrescante,  nos encanta.
Bueno, yo os la dejo aquí y vosotr@s juzgaréis.
Feliz semana.
Ingredientes:  
125gr
Yogur griego
20gr
Pepino picado
7gr
Eneldo
1
Diente de ajo
Limón

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será coger el pepino abrirlo por la mitad a lo largo y quitarle todo el centro, lo picaremos en trozos pequeños y lo pondremos sobre papel absorbente para quitarle todo el agua que puedan soltar, por encima también le pondremos papel.
Lavaremos el eneldo, lo secaremos y lo picaremos menudo, reservamos.
El ajo lo pelamos y con ayuda de un rallador lo rallaremos, reservamos.
Ya tenemos todos los ingredientes listos, cogemos un cuenco y pondremos el yogur junto con el eneldo, el pepino, el ajo y unas gotas de limón y un poco de ralladura, salpimentamos y mezclaremos todo bien, comprobamos que esté a nuestro gusto.
Por ultimo le pondremos un chorreón de aceite de oliva por encima.
Lista para servir.
                                                   ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

9 comentarios:

  1. Es muy rica para acompañar cantidad de alimentos, tipo sandwich o como salsa de carnes y pescados. Me gusta como la has preparado de sencilla y rica a la vez, algo que en mi cocina no está reñido, por eso la tengo en cuenta para este verano también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Azucena. Se no ta que ya nos estamos acercando al verano aunque por aquí los últimos días más bien parecía otoño que otra cosa jj y es que la lluvia y las bajas temperaturas nos acompañaron el fin de semana. parece que la cosa se normaliza jj.
    Hace ya un par de años preparé esta salsa aunque yo la puse como entrante. Cuando la vi me llamó la atención y decidí prepararla porque lleva unos ingredientes que me gustan mucho y, lo fundamental, es que no tiene complicación y además está deliciosa. Ideal para acompañar a un sinfín de platos o para tomarla sola jj. Está de vicio. La que yo hice no tenía eneldo y si te apetece verla aquí te dejo el enlace. Tzatziki .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Azucena!! Conozco esta salsa y la he probado varias veces, pero no la he hecho nunca en casa. Es muy refrescante, la verdad es que es ideal para el verano, es como una mayonesa pero sin huevo y ricamente aderezada el eneldo y el pepino, ¡¡qué rica!! Como bien dices, sola o acompañada está muy rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Esta salsa me gusta mucho Azucena y a mis hijos ni te cuento. Es que tengo sobre todo dos de ellos, que son salseros y la comida dicen que no está igual si no hay alguna presente.
    Con los falafel me gusta mucho y el pan de pita ummmm
    No le pongo nunca eneldo, así que habrá que probar tu receta un día de estos.
    En casa las cenas también son bien sencillas y lo del: ya te preparas algo cuando llegues, lo hago cada dos por tres jajaja . . . que estamos todos crecidos y hay que repartir tareas, a esa horas ya no soy persona :)
    Muy rica de verdad Azucena.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Azucena! A mí esta salsa me encanta. A mi marido no tanto, por eso la preparo menos de lo que me gustaría, porque para mí sola... ¡qué te digo!

    La pinta es ideal, la voy a repetir pronto a ver si esta vez le gusta más

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta esta salsa, Azucena!
    En casa la tomamos mucho con pan de pita.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta salsa es riquísima para un picoteo, para untar biscotes o crudités también me gusta. Y para untar dentro de un sandwich con otras cosas también está riquísima... total, me encanta, jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que se ve muy rica, se me ocurren muchas maneras de probarla, aunque con un surtido de diferentes panes ya me parece bien la idea

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho este aderezo, es tan fresco!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.