lunes, 22 de octubre de 2018

Arroz con curry y moztaza.

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas diferentes y en todas ellas sale muy sabroso, muestra de ello es la receta de hoy. Con este plato no tenemos que estar en la cocina horas para comer algo rico,  es más, es sencillo y  rápido de preparar.
En mi casa el arroz se suele comer semanalmente, bueno, algunas semanas cae un par de veces porque te da mucho juego y el tiempo de preparación suele ser corto.
Como el plato es fácil y no necesita muchas explicaciones os dejo con la receta.
Feliz semana¡¡¡
Ingredientes: Para 3 personas            
160gr
Arroz bomba
500ml
Caldo de pollo
85gr
Pimiento rojo
68gr
Cebolla
85gr
Calabacín
50gr
Tomate natural
30gr
Piñones
2
Dientes de Ajo
6gr
Curry en polvo
3gr
Mostaza en polvo
Limón

Aceite de oliva

Pimienta

Sal
Preparación:
Limpiamos todas las verduras, el tomate lo pelaremos y le quitaremos todas las semillas.
La forma de picar todas las verduras será en cuadraditos pequeños, reservamos por separado.
Lo ajos los pelaremos y los picaremos bien pequeños.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos los piñones y los tostaremos un poco durante 1 minutos hasta que tomen algo de color.
En mi caso he dividido la sartén por partes y en un lado he dejado los piñones y en el otro las verduras, los ingredientes los uniré cuando los piñones hayan toda color. El orden correcto sería, cuando los piñones estén dorados añadir el pimiento, la cebolla y los ajos, lo dejaremos hacer todo durante 4 minutos, salpimentamos.
Ahora añadiremos el calabacín y el tomate, removemos todo y lo dejamos sofreír durante 3 minutos más, removiendo siempre de vez en cuando para que sofrían por parejo.
Toca añadir el arroz, el curry y la mostaza, mezclamos todo bien y lo dejamos sofreír durante 3 minutos más sin dejar de remover a intervalos.
Transcurridos los 3 minutos añadiremos el caldo, removemos y lo dejamos hacer a fuego medio, a la misma temperatura que lo teníamos, así lo tendremos durante 15 minutos, en los 5 minutos restantes lo bajaremos a fuego bajo, y lo dejaremos terminar de hacer, rectificamos el punto de sal.
Transcurrido el este tiempo sí esta listo lo apartaremos y le rallamos la piel de medio limón, mezclamos y lo dejamos reposar 5 minutos más.
El tiempo de cocción del arroz puede cambiar dependiendo del agua y del arroz.
Listo para comer.

¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

8 comentarios:

  1. Yo preparo un arroz al curry muy sencillo que utilizo como acompañamiento, no es el caso del tuyo que es más completo y además lleva mostaza que lo hará más sabroso. Tiene un aspecto increíble y para mi como plato único es ideal.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de plato y siendo arroz de los que encantan, te ha quedado maravilloso, que rico y que color tan bonito le ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  3. Yo no era muy amante del arroz y cada vez me está gustando más. El toque del curry y la mostaza me ha encantado y como lleva verduritas ¡para mí es un plato ideal! Entiendo perfectamente que tires del arroz al menos una vez por semana en casa, con recetas como esta da gusto ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  4. Ami el arroz me gusta en todas sus versiones ,y este con las verduras y el toque de curry y mostaza tiene que estar de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Azucena. Te diré que me encanta el arroz y que lo hago con bastante frecuencia. Con verduras está de fábula y si además le das el toque del curry y la mostaza el arroz se convierte en un plato de primer orden.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Azucena!! ¿Qué tal, cómo va todo? Ya veo que vuelta en la rutina con los fogones y nos sigues trayendo recetas estupendas. Es verdad que nadie puede resistirse a un rico arroz. Yo hago el arroz con curry de otra manera, me va a tocar probar tu receta, pues la pinta es fantástica, ¡¡me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Suena exquisito este arroz con esos ingredientes!, además se ve como bien meloso, me encanta!. Saludos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.