jueves, 21 de mayo de 2015

Muffins de calabacín y piña.

Llego justo para la hora de la merienda .... Ya hemos comprobado que los dulces hechos con verduras quedan muy ricos y jugosos, bueno, pues yo hoy quiero dejaros estos muffins. 
En mi caso es la primera vez que uso el calabacín para un postre y la verdad es que he quedado muy satisfecha, quedan muy buenos, seguro que probaré algún otro postre con esta verdura. Para mi antes esto de poner verduras en los dulces me parecia algo raro, siempre pensé que no estarían muy buenos, pero reconozco que estaba aquivocada, he probado con calabaza, zanahoria y este último, con calabacín, no sabría decir cual me gusta más. Vamos una idea estupenda lo de la verdura en los dulces, además así hacemos que los niños comán sin quejarse, jeje.
Venga, vamos con la receta.
Preparación:
Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.
Nos prepararemos nuestra bandeja de horno con los moldes y las capsulas.
En un bol tamizaremos la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y el cacao, una vez lo tengamos todo tamizado lo mezclaremos bien, reservamos.
Ahora cogeremos el calabacín, lo lavaremos bien, lo secamos y con ayuda de un rallador lo rallaremos lo más fino posible, reservamos.
Cogemos el bol donde tenemos la harina y le añadiremos los 2 huevos y el azúcar. Con ayuda de unas varillas mezclaremos bien hasta que todos los ingredientes se hayan humedecido.
Cogemos la piña y la picaremos en trozos pequeños para añadirla al bol, también añadiremos el aceite, volvemos a batir para que se incorporen bien los ingredientes.
Por último añadiremos el calabacín, mezclamos bien y ya podemos rellanar nuestras capsulas, estas las llenaremos unas tres cuartas partes.
Cuando tengamos todas las capsulas rellenas meteremos la bandeja en el horno y la dejaremos cocer durante 25 minutos.
Cuando pase este tiempo para comprobar que están hechos pinchamos con un palillo en el centro del muffins  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando estén listos los sacaremos del molde y las dejaremos enfriar.
A la hora de servirlos le podemos espolvorear un poco de azúcar glass por encima.
Listos para comer.

                                                       ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

12 comentarios:

  1. Pués si que es verdad, raro eso de un postre con verduras, pero sano es y eso es lo que importa. Además, como siempre, ya sabes que me repito, pero es la verdad, la presentación es divina, y si no dices que lleva calabacín ni lo hubiera pensado.

    Un beso guapa, feliz jueves,

    MAR

    ResponderEliminar
  2. que ricos, yo hice un bizcocho de calabacin y nos gustó mucho, seguro que estos muffins son deliciosos

    ResponderEliminar
  3. También yo descubrí las verduras en las recetas dulces hace relativamente poco, pero desde entonces no he dejado de hacerlas, quedan tan jugosas y ricas que sería una pena privarse de ellas, así que me quedo con estos muffins que además llevan fruta, todo un lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Doy fe que son buenísimas. .aunque no los he probado..pero si preparé una tarta..con bizcocho de calabacin..y esta divina...pienso hacer mas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía no me he lanzado al tema de las verduras en los bizcochos, con el calabacín no me he atrevido y eso que lo he visto en muchos blogs con muy buena pinta. Te haré caso y un día de estos me estreno con los tuyos a ver que tal, pero seguro que viniendo de ti están buenísimos!
    Un beso guapetona, disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  6. ¡Menudo interior jugoso tienen! Te aseguro que los voy a hacer en cuanto tenga mis primeros calabacines del huerto de mi padre este verano

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  7. Uauuu!!! pues que nos ha dado por el calabacín que yo me he jartao ha hacer recetas con él esta semana en dulce y en salado, el domingo publicaré alguna. Estos muffins están de lujo y la combinación me parece de lo más, el sabor de la piña le va que ni pintado al chocolate. Me encanta!!! Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosos y es una forma muy sana de comenzar el día, yo hice un bizcocho de calabacin y me encanto sale tan jugoso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar de lujo, una delicia para merendar con un buen café e inmejorable tertulia!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Si nos salen jugosos los dulces con verdura y fruta me lo imagino con los dos ingredientes juntos, además ya se ven en la foto. Una idea genial Azucena. Bss. y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Azucena que pinta mas buena suena raro pero sera cuestion de probar .Ricos y deluciosa merienda .Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena, desde luego que estos muffins son de lo más original en cuanto a ingredientes. Seguro que están muy ricos, y como dices, la verdura en postres se hace raro pero queda rica. Se ven con muy buen aspecto, besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.