sábado, 7 de noviembre de 2015

Baklava.

Muy buenas, ayer me fué imposible publicar, así que aquí estoy hoy con la receta que tocaba. Vengo con este dulce que he de deciros que es la primera vez que lo hago, lo había visto varias veces y me mataba la curiosidad por probarlo, es procedente de la comida turca, de Oriente  Medio, y de algún que otro sitio más, no es que yo esté muy puesta en la procedencia de este tipo de repostería, la wiki, ya sabéis, jiji.
Bueno, al meollo, he dado con una receta que vi en una revista y me decidí, yo lo hice con masa brick, me pillo que tenía en casa, lo suyo es la pasta filo, de todos modos he de decir que está muy bueno, pero eso sí, te tienen que gustar mucho los frutos secos y lo dulce, para mí que me gusta muchísimo el dulce, ya os digo que no podía con más de un trocito, por mucho que me gustase, llena muchísimo, te tienta por lo crujiente que quedan las capas, pero no se puede.
Venga, vamos con la receta y ya me diréis.
Feliz resto de finde.
Ingredientes: 
2
Paquetes de masa brick (16 láminas)
250gr
Mantequilla sin sal
300gr
Nueces mondadas
150gr
Avellanas peladas
8gr
Canela molida
Para el almíbar

200gr
Azúcar blanca
30ml
Zumo de limón
180ml
Agua
120ml
Miel
Preparación:
Lo primero que haremos será el almíbar, cogemos un cazo y en el pondremos todos los ingredientes para el almíbar.
Lo ponemos al fuego a suave medio y lo dejaremos durante 10 minutos removiéndolo de vez en cuando, pasado este tiempo retiraremos del fuego y dejamos enfriar.
Ahora con ayuda de una picadora picaremos las nueces  y las avellanas, no debe de quedar muy molida, la dejaremos como con una textura de granillo menudo, cuando tengamos todos los frutos secos picados los pondremos en un bol, añadimos la canela, mezclamos y reservamos.
Ahora ponemos la mantequilla en un cuenco y la fundimos en el microondas.
Cogemos una bandeja plana para horno y le ponemos una lámina de papel vegetal, encima pondremos una lámina de masa, con ayuda de una brocha le pintaremos la masa con la mantequilla que tenemos derretida.
Una vez tengamos toda la lámina pintada pondremos otra encima y repetiremos los pasos anteriores, esto lo haremos hasta gastar 8 láminas.
Una vez tengamos la última lamina pintada cogeremos el bol donde tenemos los frutos secos picados y los esparcimos por toda la lámina llegando bien a los filos.
Una vez tengamos todos los frutos secos puestos cogemos una lámina y la pintamos, pondremos la parte que acabamos de pintar cubriendo los frutos secos, pintamos la otra cara de  la  lámina con mantequilla y ponemos otra lamina.
Repetiremos lo de pintar y poner laminas hasta terminar con todas ellas.
La ultima lamina también la pintaremos con mantequilla, una terminemos meteremos la bandeja en la nevera y la dejaremos unos 10 minutos.
Mientras pasan los 10 minutos pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 180º sin ventilados.
Transcurridos los 10 minutos sacaremos la bandeja de la nevera y trocearemos en forma de rombos.
Cuando ya tengamos toda la masa cortada la meteremos en el horno y la dejaremos hornear durante 1 hora y 15 minutos.
Pasado el tiempo de horneado sacamos la bandeja del horno y aún caliente le pondremos el almíbar repartiéndolo bien por todas partes, usaremos todo el almíbar.
Ahora dejaremos reposar bien durante 6 horas mínimo.
Listo para comer.

                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

17 comentarios:

  1. Ya había visto este dulce por la red en alguna ocasión, pero no tan bien explicado como el tuyo, en realidad es que tú todo lo presentas muy fácil. Debe ser riquísimo y en la época idónea de frutos secos que estamos aún más, tiene una pinta exquisita y seguro que no engaña.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. So good! Very good Azucena :)
    Buen fine!
    Tiziana

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, es el dulce preferido de mi marido, la verdad que te ha quedado perfecto, a mi como me gustan mucho los frutos secos y lo dulce jejeje no tardaria en tomarme un buen trozo. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  4. Ummmm!! me encantan estos dulces y los tuyos tienen una pinta buenísima!! calidad asegurada!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo conozco y lo he probado pero nunca lo he hecho. Como bien dices es de armas tomar, un trozo y parece que te has comido una vaca, jajaja. El resultado del tuyo es espectacular, tiene un colorcito estupendo y seguro que lo disfrutásteis, aunque poco a poco.
    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  6. uhmmmm Azucena !!!
    pero que rico y sobre todo bien explicado
    para no quedarnos sin hacerlo o más bien sin probarlo
    porque debe de estar delicioso... menuda pinta te ha quedado
    yo también lo tengo en pendientes... a ver si toca....jjj...que ya siendo hora
    y viendo este tuyo me han dado ganas
    un besazoooooooo guapaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Hola Azucena. Este tipo de repostería me gusta mucho. De hecho cuando cenamos en algún árabe solemos pedir sus postres, sé que están muy dulces jj pero de vez en cuando hay que abusar un poco jj.
    Te seguro que de este que has hecho iba a abusar mucho porque tiene una pinta fabulosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo, yo lo hice hace tiempo y tengo ganas de volver a hacerlos, en casa nos gusta muchisimo, te ha quedado muy rico, espera que me voy a alargar la mano para llevarme uno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Hola Azucena!
    A mi me encanta este pastelito que viene del Oriente Medio, de los Turcos. En mi pais antiguamente los Turcos eran como en casa..como en España los morros..me entiendes. Entonces el baklava esta muy presente en la gastronomia rumana. Yo la he preparado, y me ha encantado, divertido para preparar y para montar y nada difícil, la he hecho en forma de tarta redonda, como la tuya pero no la he cortado así, y quiero decir que me gusta en forma de estos pequeños bocaditos. buena idea!
    Tengo que repetir, me has hecho ganas jeje
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Nunca hice nada igual, y que bien la veo, te quedo increiblemente buena, que corte y con un sabor delicioso seguro de que ganas me tomaba un buen trozo, esta de vicio uufff...Besss

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa !! menuda maravilla de postre tengo que probarlos excelente explicación.
    Besitos feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca los he probado, pero tienen buenísima pinta. Eso sí, siendo tan dulce como dices, creo que uno me sobra, igual que a ti, je,je,je... pues han de llenar bastante.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Niñaaaaaa, despues de ver lo facil que es hacerla no la vuelvo a comprar,la verdad es que la compro poco porque es taaan dulce y llena tanto que me empalaga, pero así en trocitos pequeños para darse el gusto está de morirse y es que la pasta filo le da un crujiente que no lo consigue ninguna otra masa, me encanta...al pinterest que te vas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. De vez en cuando a quién le amarga un dulce...jeje.. A mi no desde luego y me pido dos trocitos, en serio se ve delicioso .Feliz semana. Bss.

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero que buena pinta tiene, me quedo con ganas de quitarte un trozo. Si está dulce pues me tomo un zumito para acompañar o un café y ya esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. A mí me gusta mucho el dulce, pero es verdad que con ese tipo de recetas hay que ser comedidos, porque tienen un punto requetedulce

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.