martes, 24 de noviembre de 2015

Volovanes rellenos de champiñones y pollo.

Hola, ya estamos viendo muchas comidas y postres que nos van dando ideas para estas navidades, hay que ir pensado en lo que queremos preparar, e ir probando para ver si nos gusta para ese día, en mi caso por lo menos, yo soy de las que lo pruebo antes, me gusta saber de antemano si gustará. 
Ya sabemos que a todo el mundo puede que no le guste, pero siempre se preparan las comidas pensando en que por lo menos gustará a la mayoría de los que estén ese día en la mesa, es difícil complacer a todos, la mayoría de las veces porque hay algún ingrediente que a alguien no gusta.
Bueno, del entrante que os quiero dejar hoy, no hubo quejas, según mi gente estaba muy rico, es sencillo y estupendo para empezar una cenita de las que tendremos que preparar en estos días que nos llegan.
Voy a dejaros con la receta y espero que os guste.
Feliz semana ¡¡
Ingredientes: Para 8 unidades
300gr   Pechuga de pollo
250gr   Champiñones
130gr   Zanahoria
100gr   Cebolla
1           Diente de ajo
200ml   Nata para cocinar
1gr        Tomillo
8            Volován de 55mm
150ml   Champagne
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:

Lo primero que haremos en esta receta será picar las pechugas de pollo en cuadraditos no muy grandes, una vez terminemos pondremos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y pondremos a sofreír el pollo durante 3 minutos.
Mientras se sofríe el pollo pelaremos la cebolla, la zanahoria y las picaremos en cuadraditos, por último pelaremos el ajo y lo picaremos menudo.
Pasados los tres minutos por el pollo añadiremos todas las verduras que acabamos de picar, removemos todo y lo dejamos sofreír durante 7 minutos más.
Ahora limpiaremos los champiñones con ayuda de un trapo, el tronco lo desecharemos y picaremos el resto de la misma forma que picamos las verduras, una vez transcurridos los 7 minutos por el contenido de la sartén añadiremos los champiñones, salpimentamos y los dejaremos sofreír hasta que el agua que suelten los champiñones se nos reduzca en la sartén.
Una vez reducida el agua que suelten los champiñones, añadiremos el champagne y lo volvemos a dejar reducir.
Ya solo nos queda añadir la  nata y el tomillo, removemos todo y lo dejamos 3 minutos más para retirar del fuego pero antes comprobaremos el punto de sal.
Ahora lo retiremos del fuego y lo dejaremos reposar un poco, mientras pondremos el horno  a precalentar a una temperatura de 180º.
Cuando este el horno caliente cogeremos nuestros volovanes y los rellenaremos, los iremos colocando en una bandeja apta para horno.
Una vez tengamos todos los volovanes rellenos meteremos la bandeja en el horno y la dejaremos durante 5 minutos, transcurrido ese tiempo los sacaremos del horno.
Listos para comer.

                                                       ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

17 comentarios:

  1. Ayyyy que te como el volován jajaja
    Bueno en realidad, con media docena me quedaba contenta, qué ricos !!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Un entrante muy acorde a las fiestas, salsa reducida con champán, buena presentación, porciones individuales que se pueden coger con la mano,...Y es que el volovan para cualquier celebración va de lujo. Con esa farsa que le has preparado tan buena no creo que tengas ningún problema, está buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena opción. Ese relleno es jugoso y tiene ese toque de celebración que lo hace perfecto. Me encanta. Gracias por la idea. Besitos. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco le habría puesto pegas a esta receta Azucena ¡menuda pinta! El relleno es sencillo, sano y nutritivo ¡para mí ideal! que teniendo en cuenta todo lo que comemos esos días caloría que se pueda restar ¡se resta!

    También me encanta la idea de probarlo todo previamente, así no hay sorpresas, que algunas veces tenemos toda la ilusión del mundo con algo que preparamos y es un fracaso...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que ricura de plato, estupendo como te quedó.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Me parecen fabulosos para un entrante, yo hago como tú ese día no hago nada que no hubiese probado antes,me han encantado, yo rellene unos parecidos el otro día...Bess

    ResponderEliminar
  7. En mi casa los volvanes no solían faltar. Mi madre nos los rellenaba de ensaladilla. Pero hay que ir variando rellenos así que los anoto.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Con solo verlos ya me entran ganas de comer. El relleno me gusta mucho y hacer la reducción con champagne me llama la atención, debe dar le muy buen sabor. No me extraña que en casa gustara, las fotos dicen mucho sobre como tienen que estar.
    Me lo guardo para Navidad o para cualquier fiesta de cumpleaños, va muy bien.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Os teus vol-au-vent estão deliciosos, lindos. Beijos

    ResponderEliminar
  10. Esta es una idea fantástica para poner en la mesa. El relleno que lleva gusta a todos sin duda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Como no nos van a gustar, si son un capricho para el paladar querida amiga, me parecen un aperitivo digno de estar en las mejores mesas de la navidad. Mil besicos Reina

    ResponderEliminar
  12. Mira que son socorridos y están todos de vicio, no puedes comer solo uno, eso me pasaría si me pusieras delante la bandeja que has preparado.
    !!Que ricos!!.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Azucena, te han quedado estos volovanes geniales. Todos los ingredientes que has utilizado me parecen deliciosos. Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  14. Hola Azucena. Caro me lo fiais jj nada menos que champán en la salsa, así te ha debido salir, no me extraña que a todos los que los probaron les gustaran, seguro que te harían la ola jj, yo te la habría hecho sin duda algunay de paso te habría pedido una copa de ese champán para celebrarlo y brindar por la cocinera jj.
    Un relleno fabuloso y que sin duda será una delicia.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Azucena ,me encantan los volovanes , y encima se pueden hacer de cualquier receta que quedan todos ricos de verdad . Y as logrado la salsa y todo me encanta .
    Besos buen fin de semana !!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los volovanes, y éstos tienen una pinta increíble con ése relleno, umhhh....
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.