lunes, 7 de noviembre de 2016

Pastel de espinacas, champiñon y gambas.

He dicho muchas veces que los quiches, esas tartas saladas que las hagas con los ingredientes que las hagas siempre quedan muy ricos me gustan mucho. Por norma general se suelen hacer con masa quebrada, yo en este caso he utilizado masa de hojaldre y también ha quedado genial. Este es un plato que casi todos habéis hecho, sino como este, muy parecido, por eso no tengo que deciros si es fácil o difícil porque ya lo sabéis, para el que no lo ha hecho nunca, deciros que es muy sencillo y que para una cena es un plato que me encanta, espero que os guste a vosotros también.
Vamos, empecemos con los ingredientes.
Feliz semana.
Ingredientes: Para 2 Personas          
350gr
Espinacas frescas
250gr
Gambas “5 unidades”
100gr
Champiñones
40gr
Cebolleta
80ml
Leche
50ml
Nata
10gr
Mantequilla sin sal
3
Huevos
1
Lamina de hojaldre
1
Diente de ajo
3
Pimiento del piquillo
Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 200º.
Para este receta he utilizado un molde de 16x16x5, mientras se calienta el horno cogemos el molde le untamos mantequilla por todas las paredes y la base, después ponemos una cucharada de harina y la esparcimos por todas los lados una vez es enharinado todo le daremos la vuelta para quitar el exceso de harina.
Abrimos la masa de hojaldre y la ponemos en el molde, recortamos un poco es exceso de masa y con ayuda de un tenedor pincharemos toda las más por todos los lados, tapamos con papel de aluminio y metemos en el horno, lo dejaremos durante 15 minutos.
Transcurridos los 15 minutos sacaremos del horno el molde y  reservamos.
Ya podemos empezar a preparar el relleno, lo primero que haremos será coger las espinacas quitarle el tallo y quedarnos solo con las hojas, las lavaremos bien y las escurriremos con un escurridor de verdura o las secaremos con un poco de papel, reservarnos.
Pelamos la cebolleta y la picaremos en trozos pequeños, el ajo lo picaremos menudo, reservamos juntos.
Los champiñones los limpiaremos y los picaremos en trozos que no sean muy pequeños, reservamos.
Las gambas las pelaremos y le quitaremos el intestino, nos reservaremos dos gambas para la presentación y el resto lo picaremos en tozos de 1 centímetro de grosor, reservamos.
De los pimientos del piquillo nos reservaremos 1 para la presentación el resto lo picaremos del mismo tamaño que las gambas, reservamos.
Ya tenemos todos los ingredientes preparados, ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite y la mantequilla, cuando la mantequilla esta derretida añadiremos la cebolleta junto con el ajo, salpimentamos, removemos todo y lo dejamos sofreír durante 2 minutos.
Transcurridos los 2 minutos añadiremos los champiñones, removemos y lo dejamos sofreír durante 3 minutos más para poder añadir las espinacas.
Una vez tengamos las espinacas añadidas las dejaremos otros 2 minutos.
Pasados los 2 minutos añadiremos los pimientos del piquillo troceados y las gambas troceadas, volvemos a mezclarlo todo bien y volvemos a dejar otros 2 minutos más.
Por ultimo añadiremos la leche y la nata, mezclamos todo y dejamos 4 minutos para poder retirar del fuego y dejamos que repose un poco.
Mientras reposa en un bol cascaremos los 3 huevos le ponemos un poco de sal y batimos bien, una vez lo tengamos bien batido añadiremos el contenido de la sartén, volvemos a mezclarlo todo.
Ahora cogemos nuestro molde que tenemos tapado con el papel de aluminio se lo quitamos y rellenamos el hojaldre con el contenido del bol.
Una vez lo tengamos relleno cogeremos las bambas que tenemos reservadas las abriremos por la mitad y las pondremos encima y con el pimiento del piquillo haremos los mismo.
Metemos en el horno bajamos la temperatura a 180º y lo dejaremos cocer entre 35 y 40 minutos.
Transcurrido el tiempo y antes de sacarlo del horno lo pincharemos en el centro con un cuchillo y si sale limpio lo sacaremos de lo contrario lo dejaremos un poco más.
Cuando esté listo lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar un poco.
Cuando este tibio con ayuda de un cuchillo lo pasaremos por todos los filos para quitar el hojaldre que sobra y metemos el cuchillo por los lados para poder desmoldarlo mejor.
Listo para comer.

                                                  ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

16 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de pasteles, que bien te ha quedado, tiene que estar de lujo, que corte Azucena, me ha encantado, estos pasteles o tartas saladas pongas lo que le pongas quedan maravillosas, yo la disfrutatía como nadie...Bess

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Azucena, me gusta hasta el adorno que le has puesto te ha quedado un pastel salado de cine, y con hojaldre aun me gusta mas, la combinacion de las espinacas con el toque de las gambas todo un acierto, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Azucena cariño el comentario anterior es mio, no me he dado cuenta que estaba en el correo de mi hija jejeje

    ResponderEliminar
  4. Hola Azucena, es verdad que estos pasteles quedan riquísimos y además son muy socorridos. Este está de vicio con las espinacas y demás verduras que tan buenas son, te ha quedado fantástico y me gusta que sea cuadrado, por cambiar un poquito... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Soy aficionada a cocinar estas tartas saladas, pero nunca con hojaldre y la verdad es que no es mala idea, ya que suelo tener casi siempre congelado, mientras que pasta brisa no, así que me llevo tu idea y por supuesto tu pastel, no me voy a perder algo tan rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Tienes razon, estos pasteles le pongas lo que le pongas estan buenos , a mi me gustan todos y este te quedo fantastico, con esos ingredientes tiene que estar para relamerse de gusto, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! El relleno que has elegido es de lo más sabroso, me encanta! para estas tartas siempre hago la masa brisa pero poner hojaldre me ha parecido una buena idea además de socorrida pues como siempre tengo algún hojaldre congelado siempre puedo echar mano de él y disfrutar de momento de una buena tarta. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que siempre quedan bien! La de veces que habré vaciado el fondo de la nevera en un pastel así, y ha quedado bien rico...

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que ricos estos pastelitos, me encanta el hojaldre y el relleno es perfecto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Azucena con una quiche no arriesgas ¡aciertas siempre la hagas con el relleno que la hagas! En casa la he hecho con masa quebrada y con hojaldre y nos gusta por igual. La que nos propones nos gusta bastante

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Hola Azucena. Te doy toda la razón. Las quiches están de maravilla sean cuales sean los ingredientes que lleve. Y los que tu has elegido además de estupendos le han debido dar, con esa mezcla de sabores, un toque sensacional logrando que esta quiche sea una delicia. De chuparse los dedos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa ,tal como te comente por facebook, exquisita ,me encantan ,y mira que apenas las hago pues solo me encantan a mi ,tendré que hacerla individual.
    Feliz semana besos.😘😘

    ResponderEliminar
  13. Es una receta elaborada, pero vale la pena la explosión de sabores del relleno, un beset

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Hola Azucena!!! Ya estoy de nuevo por tu cocina. Los hojaldres rellenos, empanadas o quichés salados me encantan, así que este con tu permiso me lo llevo. Bstes.

    ResponderEliminar
  15. Qué graciosa en plan mini!! Y lo rica que tiene que estar. Estas recetas no fallan, son todas una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Estas tartas saladas quedan de escándalo!! bonitas y muy sabrosas!! Bs.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.