martes, 6 de diciembre de 2016

Cogollos rellenos de queso y salmón.

Como podéis ver yo sigo buscando platos para cenas próximas, jeje, lo típico de las cenas navideñas es complicarnos la vida buscando platos más sofisticados, como mucho más festivos, queremos que nuestras mesas queden impresionantes tanto en la forma de adornarla como con la comida. 
En esos días nos pasamos horas en la cocina y semanas antes buscando el menú perfecto para ese día, casi siempre nos olvidamos que a veces lo más sencillo, es lo más rico. 
Pues a eso voy, la receta de hoy es muy fácil, la podemos preparar horas antes y además es fresca y nada pesada, claro está, comiendo un  par de rodajitas, todo en exceso se hace pesado.
Me parece una forma de empezar ligera poniendo alguna verdura en crudo que muchas veces las olvidamos, yo os dejo con la sugerencia y vosotr@s decidís si la ponéis en práctica.
Feliz semana¡
Ingredientes: Para 4 personas.
4
Cogollos de lechuga
165gr
Queso Philadelphia
115gr
Salmon ahumado
Para la vinagreta

8gr
Cebollino
26gr
Miel
1
Cucharada sopera de soja
1
Cucharada sopera de vinagre de Módena
2
Cucharadas soperas de vino blanco
3
Mini pepinos
Aceite de oliva

Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será coger los cogollos y quitarle las hojas de fuera.
El salmón lo compraremos a ser posible en un taco,  no en filetes, lo picaremos en cuadrados.
Cogemos un cogollo con nuestras manos abriremos el centro del cogollo y con ayuda de una cuchara de postre le iremos introduciendo queso y salmón entre las hojas del centro, cuando lo tangamos relleno cerraremos la hojas y haremos un poco de presión.
Estiramos un poco de film transparente y pondremos el collogollo  en el centro, enrollamos y lo metemos en la nevera, repetiremos estos pasos con los cogollos restantes.
Una vez tengamos todos los listos los dejaremos en la nevera como una media hora.
Mientras prepararemos la vinagreta, cogemos el cebollino y lo picaremos en trozos pequeños, reservamos.
En un bol pequeño pondremos la miel, los vinagres, la soja y un cocherón de aceite de oliva con ayuda de unas varillas pequeñas mezclaremos todo bien.
Una vez lo tengamos todo bien mezclado añadiremos el cebollino, volvemos a mezclar y reservamos.
Ahora con ayuda de una mandolina o a mano cogeremos los pepinos y los picaremos en juliana fina, no utilizaremos la parte de las semillas, reservamos.
Ya tenemos todos los ingredientes listos solo nos falta montar el plato, cogemos un cogollo y sin quitarle el films transparente le cortaremos un trozo por la parte del tronco y otro por la parte del cogollo, estos no los cortaremos muy grandes pues son para desecharlos, lo que queda del cogollo lo cortaremos en dos medallones, los ponemos en el plato que tengamos pensado presentarlo y en el centro le pondremos pepino, por último le ponemos un poco de vinagreta por encima.
Listos para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

13 comentarios:

  1. Muy original tu entrante y muy rico. También a mi me gusta poner algo ligero, pues todos los platos pesados se hace imposible degustarlos a riesgo de ponernos malos de un atracón. Los cogollos son una elección perfecta para estas fiestas y con ese relleno tan bueno que le has puesto quedan exquisitos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado guapa, y el relleno me ha encantado, que bien quedan y cortados en rodajitas son maravillosos, me han encantado, se ven fantásticos...Bess

    ResponderEliminar
  3. que buen emplatado!!y el relleno tiene que estar delicioso, que nunca falte el salmon. :D

    ResponderEliminar
  4. Azucena deberíamos mentalizarnos a que no son mejores las cenas o comidas en las que todos los platos son contundentes y muy elaborados. Hay preparaciones como las que nos traes que son muy apetecibles, ricas y hasta aceptables en lo que a calorías se refiere ¡me llevo tu propuesta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que rico, sano y fácil para cualquier ocasión. Pienso prepararlo como entrante para una reunión familiar que tengo en estos días.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. te quedaron monisimos, ademas de buenos que tienen que estar. besitos

    ResponderEliminar
  7. Una receta deliciosa y estupenda para estos días. El queso siempre es acierto!!Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu receta, muy original un beset

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas rica, perfecto como entrante y muy original.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. un entrante muy rico ! el queso y el salmón quedan de maravilla, tomo nota de tu idea
    bss

    ResponderEliminar
  11. Que rico, para estas fechas viene genial.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena.Imaginación al poder jj. Has preparado unos cogollos la mar de apetecibles. Al comenzar a leer pensé que los cortarías por la mitad, luego al seguir leyendo he visto lo original que has conseguido que sea esta receta.
    Original y deliciosa además de llamativa. Un entrante sumamente rico y que por su originalidad hará las delicias de quienes lo tomen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que rico!!! Muy fresco y apetecible va a gustar a todos. Bss.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.