lunes, 30 de enero de 2017

Salchichas frescas con sidra y tomate.

Veréis, en mi casa las salchichas frescas les encantan, me gustaría hacerlas yo misma la verdad pero es que sin la maquinita se vuelve un poco complicado de meter la carne en la tripa (a ver si mi marido lee esto y me compra la maquinita, jeje) sigo, siempre suelo comprarlas en una carnicería en la que tengo confianza, y nos gustan, pero sí que es cierto que me gustaría que tuviera con otros aliños y otras carnes para poder variar. Como siempre gastamos las mismas el calentamiento  de cabeza viene para mí, porque empiezan a quejarse diciéndome (mami, ponle una salsa..... nena, ponle algo de verdura para que cambien un poco...etc...) pues eso, que ahí estoy yo calentándome la cabeza.
Bueno, pues de esos calentamientos ha salido esta versión de salchichas, es receta facilita, quedan muy ricas y es una forma diferente de comértelas sin tener que ser a la plancha o fritas.
Venga, yo os dejo con ella que voy pensando en otra....
Feliz semana¡¡
Ingredientes: Para 4 personas
400gr
Salchichas frescas de cerdo
270gr
Champiñón fresco
200gr
Zanahoria
500gr
Tomate natural
220gr
Cebolla
150gr
Tomate triturado de lata
2
Dientes de ajo
300ml
Sidra 
3gr
Pimentón ahumado
1
Hoja de laurel
Tomillo

Aceite de oliva

Pimienta
Sal

Preparación:
Pelamos las zanahorias y las cortaremos en rodajas no muy gruesas.
Limpiamos los champiñones y los cortaremos en cuartos si no son muy grandes, si son más grandes los partiremos en seis trozos.
Pelamos los ajos y los picaremos menudos.
La cebolla la pelaremos y la picaremos en cuadraditos.
Los tomates los pelaremos y los picaremos en cuadrados pequeños.
Todos estos ingredientes que acabamos de picar los reservaremos por separado.
Las salchichas si son muy largas las partiremos por la mitad, ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y pondremos las salchichas, las dejaremos hasta que se doren un poco, no queremos hacerlas del todo, cuando las veamos con un poco de color las sacaremos y reservaremos.
En esta misma sartén añadiremos la cebolla y la zanahoria, salpimentamos, removemos todo y lo dejamos sofreír durante 3 minutos.
Pasados los 3 minutos añadiremos el ajo le damos  1 minuto más y añadimos los champiñones y la hoja de laurel, mezclamos todo y lo dejaremos hasta que se pierda el agua que suelten los champiñones.
En el momento que se pierda toda el agua de los champiñones añadiremos el pimentón, removemos, añadimos la sidra, volvemos a remover todo y dejaremos hasta que evapore casi toda la sidra.
En este momento añadiremos el tomate natural y el tomate frito, removemos todo y dejaremos hasta que se pierda el agua que suelte el tomate natural, aquí no puedo poner tiempo como con los champiñones, depende del agua que tenga cada cosa.
Cuando veas que se ha perdido casi toda el agua del tomate retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.
Listas para comer.

                                                ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

10 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Tú caliéndate la cabez todo lo que quieras Azucena porque menuda receta rica que has traido hoy. Con decirte que a estas horas, y seguro que con alguna vena masoca, estoy mirando tu receta sin haber comido . . . claro, comprenderás hasta donde he babeado ¿verdad?
    Hace muchísimo que no compro salchichas frescas, hace tiempo tuve una mala experiencia y las miro de refilón, y es lo que tú dices, tiene que ser en algún sitio de confianza para que no te pase lo que a mí.
    Ala saca hoy el XXL y me lo llenas colmadito, que el pan ya lo pongo yo jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de estar inventando siempre en la cocina es la actividad mental que proporciona, las neuronas nos funcionan de maravilla, si no, con los ingredientes que tenemos en casa habitualmente no podríamos hacer esta maravilla de platos, que además pueden ser de aprovechamiento, a mi me queda aún cava y sidra de Navidad. Has convertido unas humildes salchichas en un plato diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares!! Qué ricas y bien preparadas. A mí me encanatan y siempre tengo en casa tengo unas pendientes de subir- En fin, te dejo que sigas pensando, jejejeje!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantan así las salchichas yo las hago con vino pero tengo sidra probare un día de hacerlas con ella, bueno sigue pensando en la próxima receta que esta me gusta mucho!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues yo encantada de que te calientes la cabeza y nos traigas una receta así de rica.

    De hecho tenía pensado comprar el próximo finde e igual caen con tu receta.

    Si te apetece prepararlas de manera diferente las puedes hacer a la sidra, o con vino, como se hacen los choricillos. También las hago en el horno, con un poco de nata y salsa barbacoa ¡salen brutales! y la salsita para mojar barras y barras de pan. No es precisamente light pero están de vicio.

    También con cebollita... uf! qué hambre me está entrando

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que todo lo que sea comunicar ideas nos viene más que genial. No uso con frecuencia las salchichas, por nada en especial, tal vez no me acuerdo de ellas.También tendría sitio de confianza para comprarlas. Acompañarlas con verduras y con sidra es una idea perfecta para variar y hacerlas más saludables. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tienen, te han quedado maravillosas, tienen que estar deliciosas, es verlas y una babea, te han quedado divinas y para mojar pan pero mucho pan, me han encantado....Bess

    ResponderEliminar
  8. Hola Azucena!!
    Si hicieras tus propias salchichas en casa te hago la ola jaja. Desde luego que la podrías hacer 100% a tu gusto y eso es todo un triunfo.

    Por cierto te escribí por Messenger a través de Facebook para decirte que hice un álbum de hamburguesas y cogí dos de tu Blog. Están mencionadas a tu Blog, pero de todas maneras quería saber si te perece bien, porque si no es así las quito.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, mi merido no se da por aludido y no dice nada de comprar la maquinita para poder hacer las salchichas yo misma, jejeje
      Perdomane por no contestarte en facebook, no he visto el messenger, se me habrá pasado, pero que de todas formas no tienes que pedir permiso para usar una receta del blog, al contrario, yo te agradezco que te hayas acordado de mi para algo así, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  9. Doy fe de que estarán buenísimas, las hago muy parecidas aunque en lugar de sidra suelo poner vino blanco. Dan ganas de traspasar la pantalla e hincar el diente. Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.