viernes, 9 de junio de 2017

Bizcocho integral de calabacín - Sin Azúcar

Durante los años que llevo con el blog, que serán unos cuatro años, y unos cuantos meses, he ido guardando recetas de compañer@s, amig@s, bloguer@s...la verdad no se como calificarlo porque al final esto se convierte en una familia virtual con la que te desahogas y a l@s que se les hecha de menos cuando estas de descanso porque nos tomamos unas vacaciones.
Bueno, al meollo que me estoy poniendo en plan moña.....una de esas tantísimas recetas que tengo, que por cierto, es más larga que los pagos de la hipoteca, jeje, ya os podéis hacer una idea de lo que tengo guardado, necesito vivir dos veces más para publicarlas todas, jeje, vale, una de esas recetas es esta de nuestra queridisima Nuria Eme.
Este bizcocho lo hizo hace ya algún tiempo y le dije que lo tenía que hacer porque es que me encanto, y por fin aquí está, eso si Nuria, yo soy un poco burra y lo he preparado con doble masa, jeje, en mi casa tiene que ser en grandes cantidades, jeje, nos encanto, es muy rico, es más, lo he preparado con forma de bizcocho y otras veces tipo pastelitos, te explico...lo he hecho ya más de una vez, y como me gusto tanto un par de veces que tuve reunión familiar, lo hice con la forma de pastelitos, ¡ triunfe¡¡¡¡¡ les encanto a todos, en definitiva, que me estoy alargando, que es un bizcocho buenísimo, eres tan grande en la cocina como lo es tu personalidad, no te conozco en persona pero te tengo un cariño muy especial, gracias por seguir conmigo desde el principio....otra vez me estoy poniendo ñoña.....aquí os dejo el enlace de su bizcocho para que veáis la pintaza tan estupenda que tiene: Bizcocho Integral de Calabacín {Sin Azúcar}
Vamos ya con la receta¡¡
P. D: perdón si he metido la pata en algo Nuria :( para la siguiente lo haré mejor, jeje, tengo más tuyas guardadaaaassss, jeje.
Feliz fin de semana ¡¡¡
Ingredientes:
200gr
Calabacín
130gr
Harina Integral
120gr
Sirope de agave
130gr
Yogur griego
130gr
Chocolate sin azúcar
60gr
Nueces mondadas
60gr
Uvas pasas sin pepitas
50gr
Mantequilla sin sal
10gr
Levadura en polvo “Royal”
2gr
Canela molida
30gr
Cacao puro en polvo
2
Huevos
1gr
Sal
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Todos los ingredientes de esta receta los tendremos a temperatura ambiente.
Para esta receta yo he utilizado un molde de 20 centímetros de diámetro, lo prepararemos poniendo una base de papel vegetal.
Cogemos los calabacines, los lavamos bien y los rallamos, reservamos.
Cascamos los huevos en un bol y con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano los batiremos hasta que doblen su tamaño, ahora agregamos el sirope y seguiremos batiendo hasta que tengamos una mezcla cremosa.
Continuamos añadiendo el yogur y la mantequilla, batimos bien para que se queden bien integrados. 
Ahora añadiremos el calabacín a nuestra mezcla y con ayuda de una lengua iremos integrado con movimientos envolventes.
Con ayuda de un colador y sobre nuestra mezcla tamizaremos el cacao, la levadura y la canela, después añadimos la harina, las pasas y las nueces, mezclamos todo con cuidado hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Ahora añadimos la mezcla a nuestro molde, repartimos bien la masa y le damos unos golpes sobre la barra de la cocina y lo metemos en el horno para dejarlo cocer entre 40 y 45 minutos.
Trascurrido el tiempo comprobaremos que está bien cocido sin sacarlo del horno pincharemos en el centro con ayuda de un picho de cocina o un cuchillo, si sale limpio lo tenemos listo de lo contrario lo dejaremos unos minutos más.
Una vez listo lo sacamos del horno y lo dejamos templar en el mismo molde en este momento le pasaremos un cuchillo de plástico, si no tenemos le pasaremos uno de metal con cuidado para separarlo por los lados para más adelante poder desmoldarlo bien.
Una vez este templado lo desmoldaremos y lo dejaremos enfriar sobre unas rejillas.
Mientras se termina de enfriar pondremos en un cuenco pequeño los trozos de chocolate que tenemos para adornar, lo metemos en el microondas a intervalos de tiempo de 20 segundos para que no se nos queme en cada intervalo lo sacaremos y removeremos, seguiremos estos pasos hasta que el chocolate este bien fundido.
Después lo verteremos el contenido del cuenco sobre el bizcocho y lo repartiremos bien con ayuda de una espátulas o cuchara y lo dejaremos hasta que este totalmente frío para poder presentarlo.
Listo para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

9 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta! y encima sano!!! Voy a tener que cogerte la receta porque mi padre está teniendo super producción de calabacines y ya no se que hacer con tantos (jajaja) Había probado el bizcocho de calabacin, y me gusta mucho, pero nunca con cacao. Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  2. El bizcocho tiene una pinta de escándalo, pero no podía ser de otra manera, anda que no viene garantizado ni nada, receta de Nuria, cocinada por las manos expertas de Azucena. ¿Cómo va a estar ese bizcocho? Pues buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta!!! Que corte más bueno tierno. Al rico chocolate, jugoso y muy rico tiene que estar!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Ay Ay Ay Azucena que te como !!!! No me ves ahora mismo, pero me has emocionado y tengo un pellizquito en el corazón, que debe ser de puro agradecimiento. Y es que soy muy "sentía" y estas muestras de cariño, me llegan a lo más hondo.
    Cuando vi el título, pensé: "Mira como el mío" y vaya que si no me equivoqué, que además del nombre era mi receta. Y viniendo de tí, mi niña, con lo que admiro tu repostería, es un honor que hoy tu bizcocho, sea el nuestro.
    Gracias por tus palabras, tú sabes que el cariño es mutuo y si, tengo decidido que tendremos que vivir siete vidas como mi gato para que nos de tiempo de hacer todas las recetas que queremos jajaja
    Por cierto ¿te puedes creer que tengo en la recámara una receta tuya? en poco la publico. Estas casualidades, me encantan.
    Y que os haya gustado en casa, también.
    Esta noche, me iré a la cama con una gran sonrisa (igual se pensarán que se me fué la cabeza del todo jajaja) y la culpable serás tú.
    Besotes gordos mi niña, que tengas un feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Azucena!! Bueno, siendo una receta de Nuria, ya sé que es éxito seguro, pero además, hecho por tus manos, que tan bien te sale la repostería, ya sé que es una receta 10 del todo. Me ha encantado tanto tu versión en tarta redonda, como en pastelitos, ¡¡qué bueno!! Me encanta como quedan los bizcochos con calabacín, deja la miga super jugosa, y ese plus de chocolate, ¡¡una delicia!! Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, un bizcocho riquísimo, me lo apunto, no lo he echo nunca con calabacin, un saludo de Sole

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado riquísimo y siendo una receta de Nuria seguro que esta de vicio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Yo también guardo recetas y tengo montones esperando una oportunidad, espero que pueda ponerme con algunas, al menos unas poquitas porque todas me es imposible.
    Este bizcocho es una pura maravilla, con la receta de quien te viene y con tus manos ardilosas, por eso se que te ha quedado de vicio. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Azucena yo te entiendo. Mi lista de recetas pendientes es tan larga que ni viviendo dos vidas y horneando tres postres diarios...

    Hace tiempo, en los albores del blog, publiqué una receta de bizcocho de calabacín ¡pero con azúcar! Esta versión tuya y de Nuria (que sí, que es un encantazo de persona y todo lo que le digas es poco aunque le saques los colores) me ha encantado ¡tengo que hacerla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.