martes, 26 de mayo de 2015

Pollo con Azafrán y tomillo.

Hay que reconocerlo, el pollo es la carne que más solemos gastar, además de que es la que más variedad de recetas tiene, y que queréis que os diga, en todas queda estupendo, es una carne superagradecida. 
Hoy os traigo una receta de lo más sencilla, es una de esas en las que pones todos los ingredientes y la dejamos hacer despacito, desde ya os digo que queda muy rico, me encanta.
Bueno, vamos a empezar con la receta. 
Ingredientes: Para 4 personas
1kg       Pollo
200gr   Pimiento rojo
180gr   Cebolla
200gr   Tomate natural
3           Dientes de ajo
2gr       Tomillo
100ml   Aceite de oliva
500gr   Patatas menudas
Azafrán en hebras
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lavamos el pimiento y le quitaremos las semillas del interior para picarlo en bastones de más o menos medio centímetro de grosor, reservamos.
La cebolla la peláremos y la picaremos en gajos no muy grandes, el tomate lo lavaremos y lo picaremos de la misma forma, reservamos.
Lo ajos lo pelaremos y los picaremos en láminas.
El pollo lo cortaremos en trozos pequeños, le dejaremos la piel.
Ponemos una olla al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos el aceite, el pimiento, la cebolla, el pollo, los tomates, los ajos y el tomillo, salpimentamos, removemos todo y bajamos el fuego, a fuego bajo, tapamos la olla y dejamos cocer.
Transcurridos 35 minutos añadiremos las patatas y una pizca de azafrán, volvemos a tapar y dejaremos cocer hasta que las patatas estén tiernas, yo lo deje en total 1 hora y 15 minutos, este tiempo depende también del tipo de tomate que utilicemos, si tiene más o menos agua, tenemos que apartar el pollo cuando prácticamente desaparezcan los jugos de las verduras.
Una vez estén tiernas las patatas retiremos del fuego y dejaremos reposar.
Listo para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

19 comentarios:

  1. Te ha quedado fa u los o y con una pintaza, que rico que agrade ido el pollo en casa nos encanta en todas sus preparaciones, te quedo fabuloso. ..Besss

    ResponderEliminar
  2. Azucena estoy de acuerdo; cocinar con pollo es siempre un acierto y todo lo que prepares queda la mar de rico ¡no hay más que ver tu receta de hoy! ¡menuda pinta tiene!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Al pollo le pasa lo mismo que al cerdo... le encanta entrar en la cocina y meterse en todos los cacharos y electrodomésticos disponibles. Admite una y mil preparaciones diferentes y todas están deliciosas. Esta que nos traes se ve superior y el azafrán le aporta un toque muy especial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El pollo es el rey de la cocina desde luego, para los carniceros. Un guiso estupendo el tuyo y limpio, que también me gusta eso de las recetas, las que no originan demasiado lio en la cocina con la consiguiente limpieza posterior. Todo cuenta. Buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Con el pollo se queda siempre genial, gusta a todos y salen comidas fantásticas!! como ésta. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que rico, tiene una pinta estupenda, un beset

    ResponderEliminar
  7. Uma combinação perfeita e bem ao meu gosto. Ficou delicioso.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito color tiene esta riquísima receta, Azucena!!!!
    Y es que el color y sabor que imprime el azafrán, es fantástico!!!
    Como este pollo, que te ha quedado divino, dan unas ganas tremendas de pillar un trozo de pan y ponerse a disfrutar :)
    Un besote y feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  9. Un pollo delicioso :) tiene muy buen colorcito... yo hoy hice risotto al azafrán jaja como ya estoy llena el pollo lo dejamos para la cena vale? Un besito ;)

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Sí, a todos nos encanta el pollo, tan rico y versátil. En esta receta te quedó fantástico, muy bueno con las patatas y todas las verduras que lo enriquecen en sabor. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Cuando tienes la razón, te la tengo que dar jaja, y es que es cierto todo lo que dices del pollo, creo que debe ser la carne más consumida y agradecida. Es como una buena modelo, oye que todo lo queda bien al tío jaja
    Tu guisito de pollo está para mojar pan, no te digo más. Ah, si que me puedes mandar el tupper XXL, que me ha encantado.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre la carne de pollo. En mi casa junto al lomo de cerdo es la que más me piden jj. Hoy precisamente he hecho unas pechugas.
    Dos cosas me llaman la atención además de lo rico que debe estar este pollo, una, ¿como pesas 2 gr de algo jj? supongo que será con alguna báscula especial no? ¿es digital?, yo no tengo jj la mía es artesanal jj y dos, no le pones caldo? ¿es suficiente con el que sueltan los tomates para que la carne esté tierna?
    Tiene un aspecto sensacional, la foto está invitando a degustarlo jj. Lástima que no me pille más cerca porque me acercaría jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Una receta de las ricas, ricas, vaya color más bonito y atrayente al igual que imagino el sabor!! Un plato de sobresaliente!! un beso

    ResponderEliminar
  14. Una forma más de comer pollo ricamente!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo te doy la razón, el pollo no puede faltar y son varias veces a la semana las que cae en casa. De hecho yo creo que en el blog es de lo que tengo más recetas, y hay tantas diferentes que siempre encuentras una que te apetece probar. Como la tuya, que tiene una pinta buenísima y el aroma tiene que ser espectacular!
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  16. A mi también el pollo me gusta y aromatizado todavía más !ah las comidas que hacen chup-chup! están todas buenísimas. Yo con lo que más disfruto es con la salsa, parezco una caníbal mojando pan.

    Un beso guapa, que tengas feliz tarde,

    MAR

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué rico Azucena! Se ve muy apetecible. Además con patatas, que toman el sabor de la salsa. Sencillo, pero siempre aciertas cuando llevas este plato a la mesa. Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Plato de 10 queda exquisito se haga como se haga me encanta.
    Besos !!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.