viernes, 4 de septiembre de 2015

Tarta Werther`s original.

Buenas tardes, como todavía nos hace calor, a la hora de hacer tanto comidas como postres vamos buscando cosas frescas y que nos apetezcan comer sin tener que sudar la gota gorda, jaja.
Yo no se vosotros pero soy una fans de los caramelos werther´s original, me encantan, aunque la verdad es que en casa les gustan a todos. 
Bueno, vamos al asunto, este verano vi en la televisión como hacían una tarta fría de caramelos de lavanda, me encantó y copie la receta, la prepare con los caramelos que a mí me gusta y aquí esta el resultado... que queréis que os diga, me pirra esta tarta, vamos que contra menos la haga mejor, me paso el día pasando por la calle nevera, jaja.
Os dejo con la receta, espero que os guste, nos volveremos a ver el martes, buen fin de semana.
Ingredientes:
Para la cobertura
200ml  Agua
70gr     Caramelos werther's original
3           Hojas de gelatina
Para la base
200gr   Galleta hojaldrada
75gr     Mantequilla
Para el relleno
450ml  Nata de repostería
250gr   Caramelos werther's original
125gr   Yogur griego
200gr   Queso de untar
9           Hojas de gelatina
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será preparar la bese de la tarta para que coja consistencia.
Preparación de la base:
Triturar todas las galletas en una picadora, se ponen en un bol. Se derrite la mantequilla en el microondas y se le añade a las galletas, se mezcla todo bien.
Cogemos un molde de 26cm de diámetro y le ponemos papel vegetal en la base, por los lados del molde pondremos una tira de acetato para luego poder desmoldar bien la tarta.
Una vez tengamos el molde preparado pondremos el contenido del bol y con ayuda de nuestras manos o una cuchara repartiremos la galleta y haremos un poco de presión para que se una bien, una vez listo meteremos en la nevera para que se endurezca.
Preparación relleno:
Pondremos agua fría en un cuenco y meteremos la gelatina para que se hidrate.
Cogeremos los caramelos y con ayuda de una picadora los picaremos bien, nos tienen que quedar lo más fino posible, reservamos.
Después en otro bol añadiremos la nata y con unas varillas empezaremos a montarlas hasta que quede una crema espesa, seguidamente añadiremos el queso y el yogur, mezclamos todo bien para añadir el caramelo picado.
Una vez tengamos todo los ingredientes del bol bien mezclados cogeremos la gelatina que tenemos en agua, la escurriremos un poco y la pondremos en otro cuenco sin nada, una vez tengamos toda la gelatina en el cuenco lo meteremos en el microondas y le daremos unos segundos para que la gelatina se nos derrita y la podamos añadir al bol conde tenemos el relleno, volvemos a mezclar todo bien.
Sacamos la base de la nevera y le añadimos el relleno,  volvemos a introducir en la nevera  y la dejaremos reposar unas tres horas.
Preparación de la cobertura:
La cobertura no la podremos preparar hasta que pasen las tres horas por la tarta que tenemos en la nevera.
Pondremos agua fría en un cuenco y meteremos la gelatina para que se hidrate.
Ponemos un cazo al fuego, a fuego medio  con el agua y los caramelos, lo dejaremos hasta que los caramelos se disuelvan en el agua.
Una vez estén los caramelos disueltos, escurrimos las hojas de gelatina y se las añadiremos al cazo, con ayuda de unas varillas disolveremos la gelatina,  una vez este la gelatina disuelta retiramos del fuego y dejamos entibiar.
Sacamos la tarta de la nevera y con ayuda de una cuchara para que el líquido no caiga directamente sobre la tarta iremos repartiendo el contenido del cazo por toda la tarta hasta crear una capa, volvemos a meter en la nevera y dejaremos que endurezca bien.
Cuando veamos que esta lista la tarta sacaremos de la nevera y desmoldaremos. 
Lista para comer.

                                                 ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

18 comentarios:

  1. ayyy yo también soy fan de esos caramelos y me imagino tu tarta superica niña, que buena!! besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Jo, en mi casa esta tarta triunfa. Te la robo!! la receta claro... Bs.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, por fin estoy de vuelta este verano he trabajado mucho, y no he podido estar con vosotras que es una cosa de las que mas me gustan hacer, pero ya ha llegado la normalidad y aqui me tienes viendo esta rica y original tarta que tiene que ser un bocado de Reyes. Mil besicos tesoro de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  4. Una de las cosas que echaba de menos eran tus magníficas tartas, son tan vistosas como ricas deben estar. El finde con este postre se convierte en una fiesta.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me na encantado esta tarta, antes de tener blog recuerdo que hice un flan con estos caramelos que estaba de muerte, así que imagino cómo será la tarta. Me la llevo , a ver si la pongo en práctica . Un beso cariño

    ResponderEliminar
  6. Que corte mas delicioso, da gusto de verla.Bsss

    ResponderEliminar
  7. Ya estamos de vuelta y ver esta esta tarta se me ha echo la boca agua, sabes como tentarnos y tengo unas ganas irremediables de prepararla, tiene que ser todo un lujo saborearla y que se te deshaga en el paladar, así poco a poco, como a mi me gusta, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que rica ésta tarta!!
    Un corte que te invita solo a comerla, me encanta como te ha quedado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa!! Esta tarta es fantástica y tiene que estar deliciosa y más si está hecha con esos caramelos, qué recuerdos de pequeña me comía esos caramelos que los compraba mi abuela y me encantaban, como en el anuncio jejej. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  10. Los caramelos están ricos, pero esta tarta seguro que más. Un bs

    ResponderEliminar
  11. El corte divino..Asi que tiene que estar muy rica se ve tan deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!
    Hace tiempo hice una tarta con esos caramelos, y madremíaaaaa qué rica estaba. Así que además de recordármela me has dejado babeando.
    Niña, saca lo que tú sabes que compartimos, que ahora está en tu puerta. Bien relleno por favor jajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Menuda pintaza Azucena, debe estar riquísima. Y a mi también me gustan esos caramelos, así que imagino el sabor de estar tarta tan fresquita. Me alegro de saludarte de nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, ya estoy de nuevo por aquí! Espero que hayas tenido un buen verano y que todo vaya bien por casa. Como siempre es un gustazo venir a verte por las cosas tan ricas que haces y esta tarta tiene que estar de vicio!! A mi también me encantan esos caramelos, así que no dejaba ni las miguitas, jajaja
    Un beso grande niña, nos vemos ya como siempre!

    ResponderEliminar
  15. También soy un fanático de estos caramelos, hace unos días me ofrecieron caramelos y dije que no, pero al ver que eran Werther rectifiqué enseguida y dije que sí quería uno jajaja La tarta veo que te ha quedado de pastelería

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Madre de diosssss, y yo que volvia dispuesta a hacer dieta...pero como me pones esto por delante alma cándida? Juuuueeeer como tiene que estar de rica...Pos lo siento, me la llevo aunque sea pa babear la pantalla
    Besazo y nos vemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, una tarta , pero ¿ Con que picadora riquisimapicadorado los caramelos? No se si la mia tendra fuerza para picarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo los he picado con una normal de picar carne, las clásicas que se puden tener en casa, prueba pomiendo unos pocos de caramelos en la que tu tienes y ves si te va bien. Saludos

      Eliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.