viernes, 30 de octubre de 2015

Flan de vainilla.

En entos días se han visto muchos postres de halloween, yo el año pasado también me anime con esta festividad y preparé algo, pero este año me he quedo con un clásico de toda la vida, me encantan los flanes, seguro que os lo he dicho alguna vez, y otro ingrediente de repostería que me gusta muchísimo es la vainilla, asi que juntando los dos ya sabéis de que es flan de hoy, nos ha encantado a todos en casa, vamos me duraron un asalto, jaja, enganchan, terminas de comerte uno y te apetece seguir con otro, son muy ricos, os animo a que los hagáis no os va a defraudar.
Bueno, desearos para los que salgáis de fiesta en estos días que los paséis genial y al resto como yo, que descanséis en casa. Besos.
Ingredientes: Para 16 Unidades
8
Huevos
300gr
Azúcar glass
1L
Leche
2
Vainas de vainilla
Caramelo liquido

Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Pondremos un cazo al fuego, a fuego medio con la leche.
Ahora cogemos un cuchillo y abrimos las vainas de vainilla por la mitad, con ayuda de la punta rasparemos las vainas para sacar las semillas y las pondremos en el cazo, las vainas también las pondremos, dejaremos hasta que rompa a hervir.
Una vez haya hervido retiraremos del fuego y taparemos el cazo con film transparente y lo dejaremos tapado durante 15 minutos.
Pasados los 15 minutos quitaremos el plástico, sacamos las vainas de vainilla y añadiremos la mitad del azúcar al cazo, volvemos a poner  al cazo al fuego hasta que vuelva a empezar  a hervir, en este tiempo removeremos con ayuda de unas varillas para disolver el azúcar, una vez vuelva a hervir retiraremos del fuego y dejaremos entibiar.
En un bol batiremos los huevos junto con lo que nos queda de azúcar glass, seguidamente pasaremos por un colador los huevos y después pasaremos también la leche que la iremos añadiendo a los huevos.
Si la leche esta caliente la iremos añadiendo poco a poco sin dejar de remover.
Seguiremos con los moldes, a los cuales la cubriremos el fondo con caramelo.
Con ayuda de un cucharon iremos rellenándolos y colocándolos en la bandeja que tenemos en el horno, para poder hacerlos al baño María
Una vez tengamos todos las flaneras rellenas, con ayuda de una jarra iremos añadiendo agua caliente a la bandeja hasta cubrir algo más de la mitad de los tarros.
Ahora meteremos la bandeja en el horno para dejarla 35 minutos.
Para comprobar que están listos sin sacar la bandeja del horno  pincharemos en el centro de una flanera con un pincho de cocina y si sale limpio están listos, de lo contrario los tendrás que dejar un poco más de tiempo.
Cuando estén listos los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar un poco a temperatura ambiente para poder taparlos con papel de aluminio y que no se resequen al meterlos en la nevera.
Para poder desmoldarlos tendrás que dejarlos que estén bien fríos, como mínimo un par de horas.
Listos para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

15 comentarios:

  1. Pues yo me quedo con este flan que lo has hecho muy rico y con una pinta `preciosa !!un beso y disfruta del finde !!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, en casa nos gusta muchísimo.Gracias por compartir.Bssss

    ResponderEliminar
  3. También soy de la opinión que uno de los postres más ricos es el flan. Se pueden hacer de mil cosas empezando por el básico que es el que tu has hecho y me encanta. Con ese toque de vainilla y ese colorcito del caramelo efectivamente te puedes comer varios que no empachan.
    Feliz finde largo. Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo ni este ni los pasados jeje
    Hola Azucena!
    No lo celebramos, pero me repito con lo que dije en otros blogs, me hacen gracia los niños disfrazados, me gusta verlos en la calle con sus bolsitas de chuches, hablando en voz muy alta, contando los euritos que han recibido, muy emocionados muy en tono con la fiesta. jeje
    Los flanes me encantan. Y a mi hija Tatiana, ni te cuento, adora el flan de vainilla !
    Yo voto por el de queso jeje pero me van todos los sabores que chutan jaja
    Feliz Halloween guapa!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Los flanes nos encantan, este te ha quedado maravilloso, que ricura de flan, es uno de los postres que nunca sobran en casa, el de vainilla esta maravilloso...Besss

    ResponderEliminar
  6. No hace mucho que publiqué el flan clásico sin vainilla, este tuyo es fantástico, el sabor de la vainilla es una aportación que nos encanta. Muy rico, Azucena. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho los flanes y de huevo, es el que más. Te han quedado perfectos y ricos de verdad.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Azucena. No te quiero ni contar como disfrutaría teniendo delante unos flanes como los que acabas de hacer y es que el flan es uno de los postres que más me gusta por no decir que el que más jj.
    Los hago de varias formas y de distintos sabores pero con vainilla nunca los he hecho y creo que me he perdido una delicia.
    ¿Te han sobrado ? Ya sé que no jj pero por intentarlo que no quede.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un postre casero, buenisimo y que siempre apetece.-

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, un flan de estos se toma en cualquier fiesta, y en cualquier dia, por que te ha quedado espectacular, y seguro que esta mas que delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, yo igual que tú me he quedado en casita y la mar de bien. Ya sabes que paso también del dichoso halloween y por supuesto me quedo con un flan por su sitio, rico y bonito, jajaja. Un postre delicioso que nunca decepciona.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena !!!
    que pinta mas rica tienen tus flanes...
    con esos agujeritos...
    hace mucho tiempo que no lo preparo
    y me han dado unas ganas...
    un besazooooo...!!!
    yo este año tampoco he celebrado esa fiesta con ninguna elaboracion

    ResponderEliminar
  13. Un clásico que nunca falla, todos quieren repetir y les encanta. A mi la fiesta de Halloween no me gusta, quizás porque nunca me ha gustado disfrazarme, prefiero lo clásico, los buñuelos, los huesos de santo, aunque este año me ha sido imposible preparar nada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.