sábado, 21 de noviembre de 2015

Tortitas.

Hola, que tal el finde? hoy vengo a toda prisa para dejaros la receta, ayer me fue imposible, por la mañana estuve liada de médicos y por la tarde y hasta bien entrada la noche, en la cocina, toco día de tupper, mi hija vino quejándose que se había quedado sin reservas, jeje, pues ala, como toda mami, me puse dale que te pego para que el domingo por la tarde se lo pueda llevar todo. Como veis hoy sábado tampoco es que vaya muy sobrada de tiempo, porque doña flor se ha traído la ropa para lavar y planchar, vamos, que tengo todo un finde de pringada, jeje, que se le va a hacer, es lo que toca.
Bueno, hoy vengo con las famosas tortitas para el desayuno, típico americano, pero que de reconocer que están muy ricas, mis hijos tenían muchas ganas de que se las prepara y ala, pues aquí están. De la preparación hay muy poco que decir, son muy sencilla y en poco rato las tienes lista para el desayuno.
Venga, vamos con la receta.
Buen resto de finde ¡¡¡
Ingredientes: Para 6 unidades
Para la masa

200gr
Harina de trigo
220ml
Leche entera
45gr
Azúcar blanca
10gr
Levadura en polvo
3gr
Vainilla en polvo
1gr
Sal
2
Huevos
Resto de ingredientes

Mantequilla

Jarabe de arce

Siropes de chocolate y fresa

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes para la masa en un robot de cocina o en bol y con ayuda de unas varillas batiremos bien todos los ingredientes para que no nos queden grumos.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, la sartén que yo he utilizado tiene un diámetro de 20 centímetros,  cuando este caliente pintaremos con mantequilla con ayuda de una brocha y a continuación añadimos un cazo de masa, lo pondremos en el centro de la sartén y esta tiene que llegar hasta el filo de la misma, dejaremos la masa hasta que le empiece a salir burbujas.
En ese momento lo daremos la vuelta y la doramos por el otro lado dependiendo del grosor que tenga la masa la tendremos que dejar mas o menos tiempo.
Cuando la tortita esté lista la sacamos de la sartén y volvemos a pintar con mantequilla para hacer la siguiente tortita, estos pasos los repetiremos hasta gastar toda la masa, conforme terminemos las tortitas las iremos colocando una encima de otras.
Una vez tengamos todas las tortitas listas cogeremos el sirope de arce y lo pondremos un buen chorreón por encima.
A la hora de presentarlas pondremos una tortilla y un poco de sirope de arce, los siropes de chocolate y fresa es a gusto de cada uno.
Listas para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

17 comentarios:

  1. Menudas tortitas que nos as preparado ,para desayuno ,o merienda ,estan de lo mas ricas .
    Buen fin de semana besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ricas tortitas! Yo me las llevo para merendar ahora que se ven de muerte. Ve con paciencia Azucena, el lunes descansas jeje.. Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Son ideales para el finde cuando tenemos un poco más de tiempo para remolonear en el desayuno, al tiempo que saboreamos algo rico y especial. Me las quedo para hacerlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendas, a nosotros nos gusta mucho. Hace ya que no las hago,. lo mismo mañana me levanto rumbosa y las hago, jajaja.
    Azucena, me parece que este fin de semana no descansas, vas a tener que alargar un día más del finde, así que el lunes tómatelo para descansar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que buena pinta tienen, yo me las comeria tanto en el desayuno como en la merienda, me parecen ideales y te han quedado maravillosas, no puedo imaginar el sabor que tendrian uuufff....Bess

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de lo más tentadoras, yo me apuntaba a un desayuno en tu mesa, vamos que si me apuntaba!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia, pues a mi estas tortitas me volverían loca, no me extraña que tus hijos te pidan que se las hagas, y ya de paso que vayan tomando nota, para que no te den tanto trabajo, ja, ja, ja...Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, cuando las hagas llámame porfa! Prometo recoger la cocina y fregar!! Cómo me gusta merendar estas tortitas que a ti te quedan tan ricas!! Me encantan con nata, un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Muy ricas Azucena!! Ideales para los desayunos de los domingos... ñam... ñam! Un besote

    ResponderEliminar
  10. El finde muy corto... ¡como todos! aunque con estas tortitas la semana será más llevadera.

    ¿Qué tal tu madre? ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Tuve una época en que me iba cada día a comer tortitas a una cafeteria que las hacían para morirse. La pinta de las tuyas no se queda atrás, guapa, eres una artista!
    Espero que hayas pasado un feliz cumple, te lo mereces preciosa.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Es una de mis meriendas preferidas y esas tortitas te han quedado de 10, ¿a que hora dices que se merienda en tu casa?, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Que ricas!!
    Me encantan las tortitas y las tuyas tienen una pinta estupenda, buenísimas.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Que delicia para el finde.Gracias por tu aportación.Bssss

    ResponderEliminar
  15. Están deliciosas, para hicarles el diente, un beset guapa

    ResponderEliminar
  16. Que ricassss, me encantan las tortillas y de buena gana me comí un par de las tuyas.

    Besiness

    ResponderEliminar
  17. Mucho tiempo hace que no las hago Mi receta es distinta pero también salen muy bien. Quiero probar con la tuya, a ver que me dicen mis hijos que lo que si toman más frecuente son las crêpes. Me han gustado mucho azucena. Besos guapa.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.