sábado, 27 de febrero de 2016

Brownie de chocolate y queso.

En mi casa estos dos ingredientes son unos de los que más se gastan, yo siempre digo que entre lo que gastamos de leche y de queso al mes, me sería más rentable comprar una vaca y una cabra, jaja. El chocolate es un vicio, un cachito al día por los menos, no me puedo resistir y mi hija ya ni os cuento, los que se resisten algo más es mi marido y mi hijo, pero también pillan.
Este brownie lleva estos dos ingredientes, que quedan genial juntos, a mi me ha encantado, espero que os guste a vosotros, animaros a probarlo.
Receta¡¡¡ 
Buen fin de semana¡¡¡
Ingredientes:
Para el bizcocho

200gr
Harina de trigo
275gr
Mantequilla sin sal
45gr
Cacao en polvo sin azúcar
335gr
Azúcar blanca
3
Huevos grandes
10gr
Levadura en polvo “Royal”
Para el cheesecake

285gr
Queso Quark
90gr
Azúcar blanca
50gr
Harina de trigo
1
Cucharada sopera extracto de vainilla
2
Huevos
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º, y todos los ingredientes los tendremos a temperatura ambiente.
Lo primero que prepararemos de esta receta será el cheesecake, para ello cogemos un bol y ponemos el queso junto con el azúcar, con ayuda de unas varillas mezclaremos bien hasta que el azúcar se mezcle con el queso, en ese momento añadiremos los huevos y seguiremos mezclando con ayuda de las varillas hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.
Con ayuda de un colador tamizaremos la harina sobre el bol, volvemos a mezclar para que la harina se mezcle bien, y por ultimo añadimos el extracto de vainilla, mezclamos un poco más todo el contenido del bol y reservamos.
Ahora prepararemos el bizcocho, ponemos en un bol la mantequilla  junto con el azúcar, con ayuda de unas varillas mezclaremos bien hasta que blanqueen, en ese momento añadiremos los huevos, volvemos a mezclar bien.
Sobre el bol y con ayuda de un colador tamizaremos la harina, el cacao y la levadura, volvemos a mezclar todo bien.
Cogemos nuestro molde y le pondremos papel vegetal en la base y spray desmoldante por los lados, si no tenemos spray lo podemos hacer como siempre untando mantequilla y espolvoreando un poco de harina, el molde que yo he utilizado es de 28x19.
Ahora haremos las capas, la primera capara será la de bizcocho de chocolate y encima pondremos la de queso.
Con ayuda de un tenedor mezclaremos un poco las masas, una vez esté a nuestro gusto, meteremos el molde en el horno  y lo dejaremos durante 45 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que esta hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Una vez esté listo lo sacaremos el horno y lo dejaremos enfriar para poder desmoldarlo.
Listos para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

21 comentarios:

  1. Lo hice en un par de ocasiones y nos encanto, que pintaza tiene y al recordarlo se me han puesto los dientes largos, que bueno y que corte, se ve exquisito, seguro que vuela en nada...Bess

    ResponderEliminar
  2. Qué pintazaaaa Azucena!!!!!
    El corte es IRRESISTIBLE!!!!
    Seguro que no quedan ni las migas;)
    Un besazo grande y que disfrutéis mucho del domingo :)

    ResponderEliminar
  3. Es que el chocolate y el queso casan de maravilla, no hay más que ver ese corte de brownie que tienes ahí para saber que es un bocado único e irrepetible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Irresistible niña!!! Te quedó muy bien y apetece vaya que si apetece. Buen día. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Está com tao bom aspeto, os bolos marmoreados são sempre bom, mas nunca usei queijo, delicioso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues ya sabes que yo en queso lo que haga falta, me gustan todos y desde luego el brownie que nos has preparado es para disfrutar del queso y del chocolate!! Un beso guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Aún no he hecho brownie con queso, pero ya me lo estoy pensando después de ver ese corte, debe estar riquísimo. Besitos Azucena.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este brownie, el chocolate y el queso es una combinación fantástica.

    Besines

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Azucena exquisito que pinta más deliciosa.
    Feliz semana. Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Que delicia y que guapa te quedó, hace mucho tiempo que quería hacerla.Bssss

    ResponderEliminar
  12. Azucena me ha encantado tu receta y te ha quedado con una pinta rica, rica. Besos

    ResponderEliminar
  13. Este brownie está de pecado, que rica mezcla de queso y chocolate. Más rico imposible, menuda pinta tan espectacular.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de brownie!!
    Lo he visto otras veces y siempre digo que lo tengo que hacer, tiene una pinta deliciosa y me entraron ahora unas ganas tremendas de arle un bocado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima, cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Veo que me he perdido muchas cosas y además todo buenísimo, para empezar el brownie de hoy, que con la combinación tan rica que lleva seguro que está para comerse más de un trozo, y yo a dieta. En fin, ya me iré pasando en los ratitos que tenga. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Qué bien suena eso de combinar chocolate y queso, y en formato brownie me parece ya el colmo, el colmo de bueno!!!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Sabes me pasa lo mismo que a ti una vaca y una cabra me saldría mas rentable ja ja ja.
    Menuda pinta tiene este brownie, tiene una combinación perfecta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me estoy relamiendo sólo con ver las fotos, ni te imaginas las ganas que me han entrado de ponerme a hacer esta receta. Yo también adoro el queso (no importa cual, todos me gustan) y del chocolate...qué decirte? Así que esta la hago pronto. Bss

    ResponderEliminar
  19. A nosotros nos encanta, lo hice por primera vez al principio de poner el blog, por cierto que no le he cambiado la foto y es mas bien malucha...y lo he repetido muchas veces, está delicioso. Bs.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, veo que podemos juntar las dos familias jejeje, aunque si fuera con este delicioso Brownie habría guerra de apellidos.
    Una pinta riquísima y una combinación aun mejor.
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.