jueves, 27 de octubre de 2016

Tarta de calabaza y queso mascarpone.

Por esta época se ven gran variedad de recetas con calabaza, además de porque es una verdura sana y saludable, porque es muy versátil a la hora de prepararla, queda muy bien tanto en dulce como en salado. También por estas fechas es la cara del miedo para la noche de hallowen, es una festividad muy americana que cada vez se ve más por este país, a mí no es que me guste, ni me deje de gustar, siempre le he tenido respeto a las noches de disfraces, me daban un poco de yuyu, pero si que es cierto que los niños lo pasan genial pidiendo caramelos.
Bueno, pues para esta semana el dulce final esta  hecho con calabaza, era normal después de tanta charla, jeje, esta tarta queda muy rica y con una textura muy suave, como he dicho al principio en dulce esta verdura queda muy bien. 
Venga, aquí tenéis la receta, espero que os guste.
Ingredientes:
500gr
Puré de calabaza
125gr
Azúcar moreno
200ml
Leche
350gr
Queso mascarpone
4
Huevos
1gr
Canela molida
1gr
Sal
2gr
Jengibre fresco

Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será tener la masa quebrada con antelación.
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 190º.
Para preparar el puré de calabaza abriremos la calabaza por la mitad en vertical, la pondremos con la piel hacia abajo, con ayuda de un tenedor la pincharemos un poco y metemos en el horno para dejarla asar durante 90 minutos, este tiempo variar dependiendo del tipo de calabaza que utilicemos y del tamaño en como la cortemos.
Una vez la tengamos asada con ayuda de una cuchara le cogeremos toda la calabaza y la pondremos en el vaso de la batidora, la batiremos y la dejaremos que enfríe hasta la hora de usarlo.
A la hora de empezar con el relleno pondremos a precalentar el horno con una temperatura de 200º.
En un cuenco pondremos el puré de calabaza, los huevos y el azúcar, con ayuda de unas varillas batiremos bien.
Cuando tengamos todo bien batido añadiremos la leche y el queso mascarpone, volvemos a batir hasta que se integren bien todos los ingredientes, si veis que os cuesta integrar el queso bien podéis pasarle la batidora.
Por último solo nos queda añadir la canela, el jengibre y la sal, seguiremos batiendo un poco más y listo.
Para esta receta he utilizado un molde de 26 centímetros de diámetro y 6 de alto de cristal, le tendremos la masa quebrada puesta sin cocer.
Como ya tendremos nuestro molde previamente preparado con la masa en la nevera lo sacaremos y le pondremos el contenido del bol, metemos en el horno.
Lo dejaremos 15 minutos a 200º, transcurridos los 15 minutos bajaremos el horno a 180º y lo dejaremos de 35 a 40 minutos.
Transcurrido el tiempo comprobaremos que está cocida, no os aconsejo pincharla ya que se os abrirá por el corte, además en el centro tiene que quedar cremosa, simplemente con tocarla un poco con la yema de un dedo y ver que notáis un poco de presión la daremos por lista.
Cuando esté lista la sacamos del horno y la dejamos entibiar, y después la meteremos en la nevera y la dejaremos enfriar como 12 horas, debe de asentarse bien.
Lista para comer.

                                                   ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

13 comentarios:

  1. Hola, hace un rato vi que publicabas la masa y me dije que donde la pusieras sería una delicia. No me he equivocado pues esta tarta estará para chuparse los dedos, qué buena!! un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  2. El mascarpone engorda una barbaridad pero está que te mueres, asi que con la calabaza estará delicioso!! Me la llevo que no veas el antojo de dulce que tengo, jajaja
    Un beso guapísima, que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Que tarta tan buena, me encanta como te ha quedado, con calabaza ha de estar muy buena, me gusta hacer dulces con ella.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tiene esta tarta reina, me encantaa como te ha queddo, vaya corte y con queso y calabaza tiene que ser un bocado de dioses, que bien te ha quedado, en casa te harían la ola reina...Bess

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!! El pastel tiene un color precioso y con lo buena que está la calabaza en dulces yo me lo comía ahora mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena receta! Te ha quedado con un color precioso y como bien dices la calabaza es la reina de estos días ya sea para festejar Halloween o por el mero hecho de disfrutar de un producto de temporada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Esta semana parece la semana de la calabaza y creo que acabo de entender el porqué jajaja

    ResponderEliminar
  8. que rica esta tarta , ademas ideal para esta temporada.
    besosss

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la tarta que nos traes hoy, la calabaza es muy rica para este tipo de postres, la verdad es que a mí me gusta mucho, tanto en dulce como en salado. Te ha quedado muy bonita y debe estar muy buena. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Que rico!! El queso mascarpone en los postres queda buenísimo y mezclado con la calabaza tiene que estar tremendo. Me encanta la receta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Una rica receta y buena sugerencia para usar productos de temporada, un beset

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.