jueves, 3 de noviembre de 2016

Bizcochada de mantequilla con almendras.

No sé si por vuestra zona es igual que por aquí, de verdad que ganas tengo de que llegue el frío, me parece mentira eso de estar en el sofá tapada con una mantita, el café o el chocolate caliente y con un buen trozo de bizcocho, que calor por Dios. Con estas temperaturas los mantecados será mejor tomarlos en la playa con un vaso de limonada... los veo puestos en los supermercados, porque ya están puestos y no te apetece ni verlos, por lo menos a mí, me deprime pensar en una navidades con tanto calor.
Bueno a pesar del calor seguimos tomándonos el café, sin taparnos con la manta eso sí, jeje, con un buen trozo de bizcocho que siempre apetece, ya sea para los desayunos como para las meriendas.   Hoy traigo esta bizcochada que está muy rica y que no es muy complicada de preparar, este tipo de dulces siempre vienen bien para cuando hay visitas porque es un poquito grande, así se gasta más, es mejor que no quede mucho, por lo menos en mí caso, no me resisto a dar viajes a la bandeja hasta que se acaba, si sois así la lleváis clara, luego se nos va a las zonas más problemáticas, jeje, y mira que cuesta sacarlo de ahí, que me lo digan a mí. 
Venga, basta de chachara y vamos con la receta.
Buen fin de semana¡¡¡ 
Ingredientes:
Para el bizcocho

250ml
Leche
500gr
Harina de trigo
10gr
Levadura seca de panadería
75gr
Azúcar blanca
75gr
Mantequilla sin sal
1
Huevo
2gr
Sal
Para la cobertura

150gr
Mantequilla sin sal
25gr
Azúcar moreno
50gr
Azúcar blanca
16gr
Azúcar avainillada
100gr
Almendra laminada
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º
Lo primero que haremos será tamizar la harina junto con la sal en un bol, una vez la tangamos tamizada haremos un hueco en el centro y ponemos la levadura y media cucharadita de azúcar en encima.
De la leche que tenemos cogeremos unos 100ml y los templaremos un poco, vertimos la leche  encima de la levadura, ahora iremos añadiendo un poco de harina de los bordes hasta hacer una pequeña masa madre, no tiene que quedar espesa, cubrimos con un poco de harina y dejamos reposar unos 15 minutos.
Pasados los 15 minutos derretiremos la mantequilla y la mezclamos con la leche restante.
Ahora añadimos en el bol el azúcar restante, el huevo y la leche con mantequilla, amasamos todos los ingredientes con los ganchos de la batidora.
Cuando tengamos todo mezclado pasamos toda la masa a la encimera que la tendremos enharinada, amasaremos hasta que deje de estar pegajosa, agregaremos un poco de harina si vemos que nos hace falta.
Untamos un bol con un poco de aceite, metemos la masa y tapamos el bol con film transparente para dejarlo reposar durante 1 hora en un sitio cálido.
Cuando falte poco tiempo para que transcurra la hora de reposo iremos precalentado el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.
En un bol pequeño mezclaremos los tres tipos de azúcar.
Cogemos un molde de 32x22  y ayudándonos con una brocha lo untaremos con aceite, encima le pondremos un papel vegetal, cuando lo tengamos bien derretiremos mantequilla y lo untaremos.
Habiendo pasado la hora por la masa, toca ponerla en el molde, la ponemos encima del papel y la  vamos esparciendo con ayuda de  nuestros dedos hasta cubrir bien el molde.
Ahora cogemos una parte de la mantequilla que tenemos para la cobertura, la derretiremos sin que llegue a calentarse mucho, con ayuda de una brocha pintaremos bien por encima de la masa.
Con el resto de la mantequilla que nos queda de la cobertura la iremos poniendo en copos o trocitos por encima de la masa.
Seguiremos esparciendo la mezcla de azúcar que tenemos reservada, y por ultimo pondremos las almendras laminadas que tenemos.
Lo metemos en el horno con calor arriba y abajo,  lo dejaremos durante 20 o 25 minutos a 180º.
Antes de sacar siempre comprobaremos que esté listo, para ello con ayuda de un pincho de cocina o un cuchillo pincharemos en el centro si sale limpio es que esta listo de lo contrario lo dejaremos unos minutos más.
Una vez esté listo lo sacaremos y lo dejaremos enfriar.
Lista para comer.

                                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

11 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Las mantas las tengo también guardadas, menudo sarampión me iba a salir si me tapo, con la calor que hace por aquí todavía.
    Y de tu bizcochada, pues además de rica me ha parecido muy novedosa, porque por el nombre parece otra cosa pero al ver los ingredientes y la forma de hacerlo es como un pan dulce enriquecidísimo con la mantequilla y las almendras.
    Anda, saca hoy el tupper XXL que esto se merece catarlo a base de bien, prometo hacerlo pronto aunque sea en tamaño mini jajaja para que no peligren ciertas zonas ;)
    Besotes gordos mi niña, qué weno tó lo que haces ainsss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica y que esponjosa se ve!
    Pues por Barcelona ya refresca un poco más, pero frío lo que se dice frío no hace... En fin, sea como sea, un buen trozo de dulce casero con un café siempre apetece, así que me lo llevo :P jeje
    Un abrazo Azucena.

    ResponderEliminar
  3. Azucena donde yo vivo estamos en la misma situación ¡qué calor para estar a principios de noviembre! Necesito frío, sacar las botas, el abrigo, la manta, el nórdico...

    Eso sí, haga frío o calor esta bizcochada tiene una pinta ¡impresionante! Me guardo la receta que tiene que estar de muerte

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que buena por favor está esa bizcochada, no me extraña que no pares de dar viajes a quitarle trocitos, yo haría lo mismo. Esa textura mantecosa me encanta y solo se consigue con esa elaboración tan esmerada que le has hecho. Eres una artista.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Te quedo una bizcochada fantastica, no conocía esta receta y me ha encantado, tomo nota esta tengo que probarla, huy, que rica estaría, con ese corte y recién salida del horno tendría que estar para no dejar ni una migaja...Bess

    ResponderEliminar
  6. Ainsss, qué ganas tengo de mantita y frío!! Pero bueno de momento yo disfruto de este bizcocho como sea, aunque sea con 40º, jejeje!! un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno Azucena, este bizcocho con la mantequilla por encima tiene que estar divino, aunque como dices, mejor para compartir, porque sino a ver como pararía yo de cortar pedacitos... En cuanto a las temperaturaras, yo estoy muy bien así... , pero reconozco que muy normal no es y ni tampoco bueno para determinados cultivos e incluso para el pescado, mariscos etc. que en esta estación necesitan aguas más frías para su desarrollo. Una receta deliciosa, besos.

    ResponderEliminar
  8. Una rica receta y buena sugerencia para este fin de semana, me lo zampaba todo. un beset

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el tiempo no corresponde a la época en la que estamos, parece primavera, aunque dicen que este fin de semana ya comenzará el frío.

    Pues con frío o sin él tu bizcochada me parece estupenda para disfrutar de una buena merienda en familia

    Abrazos y buen fin semana!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Azucena. Pues parece, según lo que han anunciado, que en este fin de semana las temperaturas van a ser más acordes al tiempo en el que estamos así que es posible que tengas que coger alguna manta jj.
    Yo no cogería una manta, lo que si cogería sería un buen trozo de esta bizcochada que, por el aspecto que tiene, debe estar deliciosa y le daría buena cuenta.
    Un poco laborioso si que lo parece, al menos para mí jj, aunque el resultado merezca el pequeño esfuerzo.
    Que disfrutes del fin de semana pero sin mucho frío jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Uau!! Y con levadura de panadería?! Qué buena pinta, debe quedar tan denso y suave, como un pan dulce no?, me encanta el aspecto, y la cobertura lo que más, esa combinación de aromas y sabores dulces es lo mejor, incluso con un toque de canela es genial. Mi combinación favorita es cítricos, canela, vainilla y algún fruto seco, a qué es deliciosa?
    Yo me meto debajo de la manta sin problemas Azucena, vaya ola de frío se me echa encima ahora!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.