jueves, 16 de marzo de 2017

Pastel de arándanos y chocolate.


Los que ya me conocéis seguro que tenéis bastante claro que el dulce me gusta, y bastante, empezando por una simple magdalena y terminando por una buena tarta. Para este tipo de producto no es que tenga una preferencia en especial, la verdad es que me gustan casi todos, por no decir todos. Si que es cierto que a los pasteles de frutas cada vez me estoy aficionando más, me gusta el toque de frescor que le da a la hora de comerlos, además, los hace mucho más ligeros y jugosos.
Para la receta de hoy he usados los arándanos, me encantan, un paquete de arándanos me dura menos que un chupa chups en la puerta de un colegio, me los acabo como si fueran pipas, como me siente con el paquete delante de la televisión me dura un asalto.
Bueno, al meollo del asunto....este pastel es delicioso, que queréis que os diga, chocolate y arándanos, es una combinación estupenda, además, es muy fácil de hacer, sin muchas preparación, os animo a que lo probéis, seguro que repetís.
Recetaaaaa....
Feliz fin de semana para tod@s¡¡¡

Ingredientes:
300gr
Arándanos
200gr
Chocolate negro al 70%
120gr
Mantequilla sin sal
200gr
Azúcar glass
150gr
Almendra molida
50gr
Harina de trigo
10gr
Azúcar blanca
5
Huevos
2gr
Sal
Azúcar glass para espolvorear

Preparación:
En esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 190º.
La mantequilla y los huevos los tendremos a temperatura ambiente.
Lo primero que haremos será preparar nuestro molde, para esta receta utilizaremos uno de 26 centímetros de diámetro y que sea desmoldable, le pondremos en la base una lámina de papel vegetal y por los lados de daremos spray antiadherente, si no tenemos spray le pondremos mantequilla y harina, una vez lo tengamos listo reservamos y empezamos a preparar la receta.
Lavaremos los arándanos y los secaremos con cuidado para que no se nos rompan, reservamos.
Cogemos dos bol y separaremos las claras de las yemas, las yemas las reservaremos, en el bol de las claras añadiremos la sal y las levantaremos a punto de nieve, una vez las tengamos levantadas reservamos en la nevera.
El chocolate lo derretiremos al baño María, una vez lo tengamos listo retiramos del fuego y reservamos.
Ahora cogemos el bol de las yemas y añadiremos la mantequilla y el azúcar glass, con ayuda de unas varillas eléctricas mezclaremos todo bien.
Cuando lo tengamos todo bien mezclado añadiremos la almendra, la harina tamizada y el chocolate que acabamos de derretir, pero que ya este frío, volveremos a mezclar todo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
En este paso sacaremos las claras de la nevera, añadiremos la mitad de estas al cuenco  y con ayuda de una lengua iremos mezclando con movimientos envolventes para que no se nos baje mucho, cuando terminemos añadiremos el resto y volvemos a hacer los mismo.
Cogemos nuestro molde añadiremos la masa que acabamos de preparar, encima pondremos un tercio de los arándanos que tenemos reservamos, metemos en el horno y lo dejamos 45 minutos.
Transcurridos los primeros 35 minutos abrimos el horno y ponemos por encima los arándanos restantes y el azúcar blanco lo esparciremos por encima, cerramos el horno y lo dejamos terminar de hacer los 10 minutos restantes.
Pasado ese tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el mismo molde.
Una vez este frío lo desmoldaremos y a la hora de presentarlo le espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima y de acompañamiento le podéis poner un poco de nata semimontada.
Listo para comer.

                                                  ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

15 comentarios:

  1. Azucena, no me había dado cuenta de que te gusta el dulce jajaja, porque sera a mi también me encanta,igual que me encanta este pastel, guardame un trocito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero que maravilla,me ha encantado este pastel, te quedo fantástico, vaya pinta y con arándanos es una pasada,que bueno,me comia un buen trozo ahora mismo...Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico por favor y lo mejor de todo es que está dentro de mis posibilidades reposteras, no lo veo complicado de elaborar. Lo hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rico y ya veo que no es complicado de hacer, no tengo excusas para dejarlo, así es que me llevo la receta y lo hago en cuanto tenga un momento libre. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué corte tiene este pastel!! Súper chocolateado como a mi me gusta!! Los arándanos también me encantan y no me duran nada... Me consula saber que son buenísimos para la salud así que como cuántos más mejor. Con el chocolate ya siento más culpa, pero de vez en cuando no se puede evitar. Muy rico, besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué cosa tan rica! Me parece una tarta de lo más tentadora aunque si no lo dices ni cuenta me doy de que te gusta el dulce ¡no se nota apenas! ja ja ja

    Yo no uso mucho los arándanos frescos porque están a precio de oro, pero por una vez ¡nadie se hace pobre!

    ¡Besos y feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy quien pillara un trozo!!! Jo pero que cosa más rica. Se ve tan húmedo y apetecible que ahora me quedo con las ganas :(

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Si no me lo dices, ni me doy cuenta que te gusta el dulce jaja
    Ya sé que en temas pasteleros tú eres de curso avanzado y yo voy por primaria :) y tus tartas las miro mientras babeo pero no me atrevo con ellas. A cada cual lo suyo.
    Pero este pastel si que si, me lo llevo con alegría que me atrevo con él. Y si, los arándanos son un peligro, y todas las frutas rojas porque me vuelven loca.
    Te ha quedado para relamer la pantalla.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Hola Azucena. Pues si no dices que te gustan los dulces no me habría dado cuenta jj y más viendo una tarta de chocolate que hiciste no hace mucho. Aún la recuerdo jj.
    Y como el que no quiere la cosa hoy nos dejas este pastel con una fruta que me encanta, como es el arándano.
    No sabes cuanto disfrutaría saboreando un trozo de esta tarta ya que viendo como la has hecho y con el aspecto que tiene estoy seguro que ha debido salirte deliciosa.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Azucena!! Pues aquí otra como tú, que me gustan todos los dulces, ja, ja. Y si llevan chocolate, doblemente. También me encantan los arándanos, y muchas veces me los compro para merendar o para media mañana, ¡¡me encantan!! Le aportan mucha jugosidad a los bizcochos, y no hay más que ver tu rico pastel para ver que lo bien que queda. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Siempre me quedo boquiabierta cuando veo tus tartas, son todas de profesional hija mía, qué mano tienes!! Chocolate y arándanos, pues anda que no es una combinación brutal, no? Me encanta!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo no soy de mcho dulce pero de lo bueno , sin duda!! Esta tarta es una delcia, con lo que me gustan los arándanos, un buen trozo me llevo ya antes de que se acabe. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  13. A los que nos gusta el dulce tenemos el problema de que vemos un pastel como el que tú has hecho en esta ocasión y somos incapaz de resistirnos

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  14. Esto es una dulce tentación, irresistible, un beset

    ResponderEliminar
  15. Azucena se ve delicioso! este pastel, chocolate me encanta y los frutos rojos también, así es que debe ser una combinación estupenda!
    Abrazos guapa!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.