martes, 7 de marzo de 2017

Ternera en salsa.


En la receta de hoy la carne utilizada es la ternera, no son muchos los platos que yo tengo con esta carne, en mi casa la verdad es que el pollo y el cerdo es lo que más utilizo y lo que más les gusta, sin olvidar que en precio también varia mucho.
El guiso de carne de ternera con patatas la verdad es que queda muy rico y termina siendo un plato completo al llevar las patatas. Este tipo de platos sabemos que no son difíciles de hacer puesto que es hacer el sofrito, ir añadiendo, dejar hacer hasta que todo este tierno, y tenemos un plato de lo más bueno, solo nos falta acompañarlo con un buen pan para rebañar el plato porque no querremos dejarnos ni la salsita, jeje
Bueno, dicho todo esto os voy a dejar con la receta y ya me diréis que os parece.
Feliz semana¡¡
Ingredientes:
500gr
Jarrete de ternera
400gr
Patatas
300ml
Caldo de carne
100gr
Cebolla
180gr
Puerro
100ml
Vino blanco
100gr
Zanahoria
50gr
Beicon
100gr
Tomate natural
50ml
Brandy
30gr
Apio
5gr
Pimentón dulce
4
Dientes de ajo
1
Ramita de romero
1
Hoja de laurel
Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos será cortar la carne en trozos como para guiso. El beicon lo cortaremos en bastoncitos no muy gruesos, reservamos.
Los tomates los pelaremos y los picaremos en trozos no muy pequeños, reservamos.
La cebolla, el apio, la zanahoria y el puerro, los pelaremos todos los picaremos en trozos no muy pequeños, reservamos todos juntos.
El ajo lo pelaremos y lo picaremos menudo, reservamos.
Ahora ponemos una cacerola baja al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite junto con la carne y el beicon, lo sofreiremos todo durante 5 minutos.
Pasado el tiempo dado a la carne añadiremos todas las verduras que tenemos juntas y la hoja de laurel, salpimentamos, removemos y dejamos sofreír durante 10 minutos más.
Ahora añadiremos el ajo, removemos todo y le damos otro 1 más.
Transcurrido el minuto añadiremos el pimentón lo removemos todo durante un minuto y añadiremos el tomate, una vez añadido el tomate removemos todo y le damos 3 minutos.
Comprobaremos el punto de sal, seguiremos añadiendo el romero y todos los ingredientes líquidos, mezclamos bien,   tapamos la cacerola y bajamos el fuego a fuego bajo para dejarlo cocer durante 1 hora y  30 minutos.
Al final del tiempo de cocción añadiremos las patatas que previamente las habremos pelado, lavado y cortado en trozos gruesos, el fuego lo mantendremos bajo, volvemos a mezclar todo bien, tapamos la cacerola otra vez y dejamos otros 30 minutos más.
Pasados los 30 minutos comprobaremos que las patatas están tiernas, se lo están retiremos del fuego y listo de lo contrario lo dejaremos un poco más de tiempo.
Lista para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

16 comentarios:

  1. ¡Hola Azucena! Es cierto que los guisos no son platos muy complicados de hacer, sólo requieren de tiempo para hacer chup chup chup con tranquilidad y de buenos ingredientes para que el plato tenga el éxito garantizado.

    Yo intento aprovechar las bajadas de precio o alguna oferta en el supermercado aunque casi siempre prefiero comprar la carne en carnicería ¡me da más confianza!

    Creo que te ha quedado un plato estupendo y muy rico

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Suelo hacer este guiso a menudo, aunque no tan completo de ingredientes como el tuyo, pues es como mejor se comen la ternera. Tú lo has preparado muy rico y con mucha sustancia.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Azu, que sepas y antes de decirte ninguna otra cosa que sepas que el jarrete es mi carne favorita, me encanta, y al ver esta fuente se me han caido los ojitos reina, no es para menos, te quedo un guiso de escándalo, vamos que yo te haría la ola una semana guapa...Bess

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta, me llevaria un platito!!!

    ResponderEliminar
  5. qué me v a parecer? Pues un acierto más, una delicia más, una gran receta y un gran plato!!U n beso!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy más de pollo, pero si el guiso esta con su chup chup chup y su tiempo. la ternera esta que se deshace y habla por si mismo. Vamos para que los comensales le hagan la ola a la cocinera, un beset Azucena

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de maravilla. Un guiso de ternera con patatas creo que todos lo hacemos en casa, pero cada uno le pone su toque. Tu guiso tiene un color que apetece comerse más de un plato.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Azucena. Con esos ingredientes que le has puesto como acompañamiento a la carne nadie pone en duda de que te ha debido salir exquisita. A mí ni se me pasa por la cabeza jj.
    En casa también somos mas del pollo y del cerdo, aunque la ternera suelo hacerla en este tipo de platos. Es una carne que por lo que sea, mengua mucho y dependiendo de como se haga no sale del todo lo tierna que debería. Así guisada siempre suele salir tierna y eso es de agradecer jj.
    Un plato sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Azucena!! Este plato de ternera con patatas, tiene una pinta para mojar pan. La carne de cabrito y ternera, son las que más me gustan para hacerlas con patatas. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  10. Un buen guiso de ternera es un plato redondo, completo, fácil y si usas la olla exprés también rápido. Qué más se le puede pedir más que poder catarlo, jajaja, eso ya es el colmo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Es cierto que en casa la carne que menos utilizo es la ternera, pero que conste que nos gusta y así preparada los platos llenos son un visto y no visto.
    El tuyo para repetir plato, bueno el mío, si te digo la verdad sin romero. Hace años tenía un familiar que se lo ponía a todo y en cantidades ingentes, y creo que todavía estoy saturada jaja
    Qué bien huele siempre en tu cocina.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Azucena. Entiendo lo que dices con la carne de ternera. Nosotros también somos más de pollo y cerdo, así como de conejo y pavo. Ahora bien, un guiso de ternera como el que has preparado queda de lujo. Se ve la mar de apetecible.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los estofados, son tan buenos, además ideales para este tiempo!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Azu!! Mira que yo no soy muy de ternera, pero un guiso de patatas con ternera en mi casa es un habitual, está muy buena así. Y tu ternera en salsa de hoy es para chuparse los dedos, y un plato hecho con tanto mimo, es imposible que no quede estupendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!! Vaya plato más bueno, en casa nos gusta mucho, un buen guiso de ternera siempre sienta bien.
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Que plato mas rico, y el jarrete de ternera me encanta.
    Te quedó un plato de lujo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.