jueves, 4 de mayo de 2017

Cake de almendra y pistacho.

Como se nota el calorcitooo....para mi llega esa época del año que no me gusta nada, solo calor, calor y calor, por lo menos por esta zona ya te pones un ratito al sol y empezamos con las jornadas de moreno tostado, jeje... de verdad, que mal lo llevo ya, y eso que no acabamos ni de empezar todavía, cada año me cuesta más aguantar las altas temperaturas, se nota que voy ya para mayor, jeje.
Bueno, hay algo que no dejamos de hacer haga calor o frío, y eso es, tachan, tachan.... comer, jeje, por lo menos yo no lo perdono, cierto es que ya nos van apeteciendo más las comidas y bebidas frías, así que con un zumo de frutas bien fresquito y un cachito de este cake, recargamos las pilas a la hora de merendar para luego irnos de caminata o para ir a la playa... por aquí ya hay quien se está dando sus primeros chapuzones ya.
Este cake es para las personas que les gusten los frutos secos... yo soy una, como no... es fácil de hacer, húmedo y con un toque ácido, a mi me gusto, y espero que a vosotr@s os guste también así que os dejo con la receta y ya me diréis.
Besos, buen finde y feliz día para todas las mamas¡¡¡

Ingredientes:   
Para el bizcocho

125gr
Almendra molida
65gr
Pistacho tostado sin sal  “Sin cascara”
75gr
Harina de trigo
200gr
Mantequilla sin sal
250gr
Azúcar blanca
10gr
Levadura en polvo “Royal”
4
Huevos
1
Vaina de vainilla
Ralladura de un limón

Para la Costra

65gr
Pistacho tostado sin sal “Sin cascara”
130gr
Azúcar glass
75ml
Zumo de limón
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 150º.
Para esta receta tendremos la mantequilla y los huevos a temperatura ambiente.
En esta receta he utilizado un molde de 30 centímetros, lo prepararemos con spray antiadherente y si no tenemos lo prepararemos con mantequilla y harina.
Cogemos los pistachos los pelaremos y los picaremos hasta forma especie de una harina, reservamos.
En un bol pondremos la mantequilla junto con el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla, para sacar las semillas de la vaina la abriremos por la mitad y con la punta de un cuchillo rasparemos el centro, con ayuda de unas varillas batiremos bien, cuando tengamos los dos ingredientes bien mezclados iremos añadiendo los huevos de uno en uno, mientras el primero no esté bien integrado no añadiremos el siguiente.
Cuando tengamos todos los huevos incorporados sobre este mismo bol tamizaremos la harina y también añadiremos la ralladura de un limón, seguimos mezclando todo bien.
Por último añadiremos los pistachos que tenemos picados, la almendra y la levadura, volvemos a mezclar todo bien hasta que todos los ingredientes este bien integrados.
Cogemos el molde y ponemos toda la masa, una vez tengamos toda la masa en el molde le daremos unos golpecitos sobre la encimera para que nos queden huecos y se reparta bien la masa, metemos en el horno y lo dejaremos entre 70 y 75 minutos.
Pasado el tiempo sin sacarlo del horno pincharemos en el centro con un pincho de cocina o un cuchillo para comprobar que este bien cocido, si sale limpio está listo de lo contrario lo dejaremos unos minutos más.
Una vez esté listo sacamos del horno y lo dejaremos enfriar en el mismo molde.
Cuando ya este frío lo sacaremos del molde y lo pondremos sobra la bandeja que tengamos pensado presentarlo.
Ahora que ya tenemos el cake presentado en la bandeja prepararemos la costra que va por encima.
Cogemos los pistachos, los pelamos y los picaremos en la picadora, no los picaremos mucho porque buscamos que queden trocitos.
Ponemos un cazo al fuego a fuego medio con el limón y el azúcar glass, lo dejaremos hasta que hierva y entonces añadiremos el pistacho, le damos una vueltas para que el pistacho se impregne bien y apartamos del fuego.
Ahora recién retirado del fuego y aún caliente verteremos el contenido del cazo sobre el cake cubriendo toda la parte superior, después lo volvemos a dejar enfriar. 
Listo para comer.

                                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

11 comentarios:

  1. Tiene una pintaza que se sale, Azucena! Con esos pistachos debe estar de vicio y se ve húmedo y riquísimo. Me llevo un buen trocito, vale?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Azucena. Pues por esta zona también se está haciendo notar el calor aunque parece que las temperaturas bajarán así que no nos podemos confiar, estamos en primavera jj y ya sabes, hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo.
    En cuanto a este cake voy a decirte que me encanta y es que lleva un ingrediente que me gusta a rabiar como es el pistacho. Tengo que poner coto porque como lo tenga cerca desaparece en un santiamén jj.
    Así que puedes imaginar lo que iba a durar este cake si lo tuviera enfrente. Tiene que estar fabuloso y no me importaría en estos momentos coger un trozo y saborearlo, disfrutaría del momento jj.
    Un abrazo y que no pases mucho calor.

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto a los frutos secos donde haya, parece que este bizcocho riquísimo esconde algunos y aquí me quedo. Que corte tan bueno tiene, húmedo y tiernecito, para no dejar ni las migas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Yo también soy de las que levanto el dedo a los frutos secos, y trabajo me cuesta hacer un bizcocho y no meterlos dentro jaja, siempre pienso que los enriquece y que le dan un sabor espercial.
    Pero mira, los pistachos no tengo costumbre de utilizarlos en repostería, eso si, comerlos en casa, como si fuésen a ser los últimos, qué rico están.
    Te ha quedado de relujo niña, así que reanudamos el tráfico de tuppers XXL :) aunque tengamos que cambiar de empresa de reparto jajaja
    Besotes gordos mi niña y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Azucena!! A mi también me encantan los frutos secos y casi todos los días me como unos poquitos, pocos, eso, si porque son muy calóricos, pero están muy buenos. Y en este cake han quedado de maravilla. La almendra molida le ha dado una jugosidad fantástica al bizcocho, y esa costra de pistachos, limón y azúcar, tiene que darle el punto perfecto como colofón a este gran cake. ¡¡Delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Joo Azucena me dejas babeando y con ganas de darle un mordisco. Vaya pintaza!!!! Se ve muy húmedo y muy rico!

    Ahh yo soy de las que disfruto con mucha calor, cuanta más haya mejor jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  7. Azucena aunque no sirva de consuelo yo tampoco aguanto el verano. Soy muy pesada, lo sé, pero viviría feliz en un otoño permanente ¡y punto!

    Y al menos tú cuentas con playa, que yo vivo al borde de un mar de olivos que no veas tú el plan...

    Bueno, mientras sacamos o no el abanico me quedo con la receta de tu cake que con pistachos y almendras tiene que estar para quitarse el sombrero

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Azucena. Yo también soy de las que no pueden con el calor. Y es que el frío se puede combatir con ropa y mantas, pero el calor...
    Este cake que has preparado tiene una pinta espectacular. Dan ganas de traspasar la pantalla para probarlo. Además, el pistacho me encanta, así que éxito asegurado. Ya sabes que yo soy de salado o postres sin cremas ni rellenos de nata. Por lo que este bizcochos me encanta.
    Un beso enorme y feliz semana. ����

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa, y esos pistachos por encima se me hace la boca agua.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Y en cambio a mi me encanta el verano y eso que no tengo playa cerca, y el bizcocho también me gusta,con esa costra crujiente de pistachos ....mmmm delicioso
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Ummm que pinta!!! Te ha quedado muy jugoso y seguro que está bien rico con la almendra y los pistachos.
    Besoss

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.