jueves, 1 de junio de 2017

Cupcakes de manzana con buttercream de caramelo.


Ya empezamos con otro mesecito lleno de calor y viento, que horror, y vosotr@s diréis...anda que no empieza a quejarse pronto... ya, ya, pero que queréis que os diga, es que creo que cada año lo llevo mucho peor, se me hacen los días eternos con estas calores, es que no soporto el verano, necesito frío para poder vivir, jeje, me voy a tener que mudar con los esquimales.
Vamos con algo más alegre y satisfactorio, aunque no se pueda pasar una comiendo que ya sabemos que nos sale el flotador gratis para el verano, claro, que este en vez de hacernos flotar nos hunde bajo el agua, jeje. Vele, fuera el cachondeo, bueno, a medias, hay algo de verdad y lo sabéiiissss, jeje,
Vamos al lío, para hoy he querido traer estos cupcakes, hace tiempo que no hago ningunos y ya tenía algo de mono, me encantan la verdad, en todas sus formas y sabores, son como pequeñas minitartas que yo por lo menos las disfruto mucho. Este tipo de dulce sabemos que es fácil y que complicación a la hora del montaje tiene poca, ya que las puedes decorar como se te ocurra. Venga, os dejo con la receta que espero que os guste.
Feliz fin de semana¡¡
Ingredientes: 12 o 14 piezas
250gr
Harina de trigo
200ml
Leche
120gr
Mantequilla sin sal
75gr
Miel “mil flores”
60gr
Azúcar blanca
14gr
Levadura en polvo “Royal”
3
Huevos
2gr
Sal
100gr
Manzana caramelizada
Buttercrean de caramelo

340gr
Mantequilla sin sal
475gr
Azúcar glass
Extracto de caramelo

Colorante alimentario rojo  

Manzana caramelizada

20gr        Mantequilla sin sal

2             Manzanas pequeñas (unos 150gr)

1gr          Canela molida

20gr        Azúcar blanca

Adornos

150gr
Azúcar blanca
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Todos los ingredientes de esta receta los tendremos a temperatura ambiente.
Lo primero que haremos en esta receta es preparar la manzana caramelizada, cogemos la manzana la pelamos y la troceamos en trocitos pequeños, ponemos una sartén al fuego con una nuez de mantequilla junto con la manzana, un puñado de azúcar y una pizca de canela molida, removemos todo y dejaremos hasta que la manzana este blanda en ese momento retiramos del fuego.
En un bol pondremos el azúcar junto con la mantequilla y con ayuda de unas varillas eléctricas lo batiremos bien hasta que blanqueen.
En un cuenco tamizaremos la harina junto con la levadura.
Ahora continuaremos añadiendo al bol de la mantequilla los huevos uno a uno mientras que no se integre bien el primero no añadiremos el siguiente, una vez añadidos todos los huevos añadiremos la miel, volvemos a mezclar todo bien.
Ahora añadiremos la harina y la leche por partes para que nos resulte más fácil, seguiremos batiendo continuamente  hasta acabar con los dos ingredientes.
Cuando estén todos los ingredientes bien integrados añadiremos la manzana caramelizada, mezclamos un poco con una lengua y ya tenemos la masa lista para ponerla en nuestras capsulas.
Ponemos las capsulas en un molde y con ayuda de una cuchara para helados o con una manga pastelera iremos rellenándolas unas tres cuartas partes de su capacidad.
Ahora metemos el molde en el horno que ya lo tendremos precalentado a una temperatura de 180º y los dejaremos hacer durante unos 20 minutos.
Pasados los 20 minutos comprobaremos que están listos sin sacarlos del horno pincharemos en el centro de uno con ayuda de un pincho o un cuchillo, si sale limpio están listos de lo contrario cerraremos el horno y los dejaremos unos minutos más.
Una vez estén hechos los sacaremos del molde y los dejaremos enfriar.
Cuando ya estén fríos prepararemos la buttercream, en un cuenco ponemos la mantequilla junto con el azúcar glass, con ayuda de unas varillas lo mezclaremos todo bien hasta que la mantequilla blanquee, después añadiremos una cucharadita de café de extracto de caramelo, volvemos a batir un poco para que se integre bien y listo.
En este momento de la receta nos toca preparar el adorno para que se enfrié.
Para el adorno de caramelo simplemente he puesto el azúcar en un cazo y lo deje hasta que funda y coja color dorado, después lo puse sobre una lámina de papel vegetal para hacer las formas o simplemente ponerlo en un trozo y luego romperlo para ponerlo sobre los cupcakes.
Ya lo tenemos todo listo ahora empezaremos a montar los cupcakes, nos preparamos una manga pastelera con una boquilla, en este caso quise probar una nueva (las llamadas boquillas rusas) si no la tenéis podréis utilizar la que más os guste.
Para que la buttercream saliese de dos colores con ayuda de un pincel y el colorante rojo pinte unas líneas por dentro de la manga pastelera y luego introduje la crema.
Ahora solo queda ponerla sobre el cupcake y adornar con los trozos de caramelo.
Listos para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

13 comentarios:

  1. No me extraña que prefieras el frio (yo también), con lo que te gusta encender el horno y entretenerte en repostería maravillosa como la de hoy, el calor te debe resultar agobiante, tienes que comenzar la temporada de helados y así estarás más fresquita. Pero antes me llevo un par de cupcakes de manzana que ricos deben estar un rato largo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Menos mal que llego pronto Azucena, que estos son de los que desaparecen por arte de magia. Me pido dos por lo menos jajaja
    Le decía antes a Cuca, que si también tuviera veranos tan calurosos como los vuestros no lo llevaría nada bien. Aunque cuando por aquí, cuando aprieta, tampoco me gusta.
    Si me tengo que poner a adornar con boquilla y encima a dos colores, no te digo el churro que te presentaba jajaj Eres una artista !!!
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas me llevo un par si quedan claro jijiji.Un besito y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Hija, qué le vamos a hacer si inevitablemente cada año viene el verano nos guste o no... malo sería que un año no viniera, entonces nos echaríamos las manos a la cabeza, jajaja. A mi tampoco me gusta, vivo mucho mejor en otoño y en invierno pero he descubierto que cuanto menos hable del calor que hace lo llevo mucho mejor, jajaja. Oye, nos consolaremos con un buen dulce así que me llevo un par de esos cupcakes que te salen divinos y deben estar de muerte!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Pero qué bonitos, Azucena!! Además, los postres con manzana me encantan. Los cupcakes quedan preciosos, y siempre es mejor hacerlos caseros que los comprados.
    Yo tampoco soy de verano, me gusta porque tengo vacaciones, pero prefiero la primavera y el otoño, no me gustan los extremos, ja, ja, ni el verano ni el invierno. Pero bueno, con un buen postre como este, se te olvida el calor y todo. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. No sé si a estas horas quedará algún cupcake para mí. Casi mejor que no, que a pesar de mi perfecto tutorial para no caer en la tentación ayer la báscula me dio un susto importante y debería concienciarme de que necesito una dieta expres porque si empiezo así el verano no sé cómo voy a terminar. Creo que voy a cerrar el horno por vacaciones un par de semanas y a colocar el chocolate en la casa de la vecina al menos ja ja ja

    Mientras me lo pienso me guardo la receta de tus cupcakes, total por uno... ¿qué va a pasar? aunque con esta filosofía terminamos nadando con flotador incorporado ja ja ja

    Yo te entiendo en lo que al calor respecta, soy de frío y si hace falta me quejo en enero del calor del mes de junio

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Delicioso querida amiga!!! siento no poder estar con vosotros , pero lo primero es mi marido .Recibe un 😘😘😘😘 os echo de menos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonitos! Esas boquillas son una cucada y ya veo que las dominas con arte, no me extraña nada Azucena. Todo el mundo se ha animado a pedirse un par, para mi ya no quedarán :( Besossssss.

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar super buenas, me gustan los adornos que pusiste.
    Feliz finde besos

    ResponderEliminar
  10. Pues el calor acaba de empezar, no es por desanimarte, pero aún te queda tiempo para quejarte jajaja

    La presentación de estos cupcakes es muy chula y el sabor ya lo imagino tremendo

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  11. Querida Azucena, estos cupcakes de manzana tienen una pinta espectacular. Te han quedado de lujo. Cierto que debemos cuidar la línea, como comentas, pero de vez en cuando hay que darse alegrías, ¿no? Yo me comería uno ahora mismo encantada.
    Por cierto, yo tampoco soporto el calor. Cada vez se me hace más difícil pasar el verano. ¡Uf, nada más pensarlo y me entra un calor! Por lo que te comprendo perfectamente.
    Besos y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado divinos !! me encanta la manzana en los cup cakes y estos tienen que ser un pecado total,lo mejor para disfrutarlos es irse a andar con un par de ellos uno para la ida y otro para la vuelta a si parece que los desgastas y no nos queda remordimientos ,
    la decoración preciosa ,tengo que comprar esas boquillas
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado geniales estos cupcakes, hermosos realmente y sin duda deben estar exquisitos.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.