jueves, 15 de junio de 2017

Tarta fácil de Oreo.

Los que ya me conocéis de tiempo sabéis que si yo tengo que elegir entre dulce y salado me quedo con el dulce, para desgracia mía desde luego, pero que se le va a hacer, yo tiro para el azúcar. No es que tenga predilección por nada en particular, bueno si, por el chocolate, jeje, pero que no suele haber productos dulces que a mi no me gusten, mi hija a salido a mi, y mi hijo, bueno, el es más selectivo para el dulce, tiene que ser algo que le entre por el ojo, el único que pasa del dulce en mi casa es mi marido, el solo prueba, te dice si le gusta o no le gusta y ya no lo come más, él es de salado.
Todo esto viene para hablaros de las galletas oreo, nunca he buscado la receta, la verdad es que no se si la hay, que seguro que si, pero para seros sincera no se si la quiero encontrar, jeje, a mis hijos les encanta esas galletas y a mi ya ni os cuento, con esas estoy siguiendo el consejo de Cuca, las pongo en el mueble más alto y escondidas para que yo no las vea, a mis hijos les digo donde están para que se las cojan y se las coman, pero que no las bajen, jaja, lo que hay que hacer para no devorarlas.
Hace ya mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta tarta, bueno, esta es una de ellas, hay varias a las que no me resisto y os aseguro que caerán, jeje. Esta de hoy es muy sencilla de hacer y es de las clásicas fresquitas que apetecen mucho con estas calores, no hace falta que os diga que no va a durar mucho, vamos al lío que se me hace sopa en vez de tarta....jeje
Feliz fin de semana ¡¡¡
Ingredientes: 
Base:

50gr
Mantequilla sin sal
110gr
Galleta oreo 
Relleno:

80ml
Leche
500ml
Nata de repostería
40gr
Azúcar glass
8
Hojas de gelatina
Crema de las galletas utilizadas para la base y la cobertura

Cobertura:

70gr
Galleta oreo
Preparación:
Para esta receta necesitaremos comprar las galletas oreo de doble crema.
Lo primero que haremos será preparar nuestro molde, yo para este receta he utilizado un molde de 20 centímetros de diámetro, en la base le he puesto papel vegetal y por los lados lo cubriremos con una laminas acetato.
Ahora cogemos las galletas y las iremos abriendo, la crema la reservamos, en total necesitamos 180gr de galletas sin la crema.
Cogemos 110gr de las galletas y las ponemos en la picadora, y las picaremos hasta que se deshagan por completo. La mantequilla la ponemos en un cuenco y la fundiremos metiéndola en el microondas, le daremos intervalos de segundos hasta que se nos derrita bien.
Ponemos la galleta en un bol y añadimos la mantequilla derretida, mezclamos todo bien.
Ahora cogemos nuestro molde y ponemos la mezcla que acabamos de preparar, repartimos bien sobre toda la base y la aplastamos  con ayuda de una cuchara, seguidamente metemos el molde en la nevera.
Mientras se enfría la base prepararemos el relleno, empezaremos cogiendo un cuenco  le ponemos agua y ponemos las hojas de gelatina para que se hidraten.
Ponemos un cazo al fuego con la leche y la crema de las galletas que teníamos reservadas, también añadiremos el azúcar glass, lo dejaremos a fuego medio hasta que la crema de las galletas se funda con la leche y el azúcar, con ayuda de unas varillas pequeñas iremos removiendo para ayudar a fundir.
Una vez esté listo retiramos del fuego, cogemos las hojas de gelatina las escurrimos para quitarle todo el agua posible y las añadiremos al cazo y removemos hasta que se fundan bien, reservamos y dejamos que entibie.
Mientras cogeremos un bol donde pondremos la nata y con ayuda de unas varillas eléctricas  o con varillas  a mano montaremos la nata a punto de nieve.
Ahora cogemos la crema que tenemos en el cazo y comprobamos que este más bien fría y si es así, la añadimos en el bol donde tenemos lata, con ayuda de una lengua y con movimientos envolventes mezclaremos bien.
Sacamos el molde de la nevera y añadiremos el relleno, repartimos bien y lo volvemos a meter en la nevera y lo dejaremos entre 4 y 5 horas.
Transcurrido el tiempo comprobaremos que la tarta este consistente entonces cogeremos las galletas que teníamos reservadas para la cobertura, las ponemos en la picadora y las moleremos bien hasta formar como una harina.
Sacamos nuestra tarta de la nevera y añadiremos nuestra galleta molida por encima, volvemos a dejar en la nevera hasta la hora del emplatado.
Ya solo nos queda desmoldarla y colocarla sobre la bandeja que tengamos pensado presentarla.
Lista para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

11 comentarios:

  1. Azucena yo soy más de salado, pero coincido contigo con el chocolate. De todas formas, esta tarta es un auténtico vicio. ¡Quién se puede resistir a esta delicia! Tiene un aspecto más que apetecible. Ahora mismo me comía yo un trozo. ¡Qué pena que estés tan lejos!
    Un besazo, guapa, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la he probado, si no ésta, otra muy parecida y sí que está rica sí, para repetir. Yo no te sabría decir si soy más de dulce o de salado porque me gustan los dos, el problema lo tengo doble, por eso procuro comer de forma variada y equilibrada, evitando algunas cosas, aunque no siempre lo consigo. De tu tarta me cogería un buen trozo, no hay más que ver lo rica que está.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy más de salado pero a nadie le amarga un dulce y te aseguro que mi trozo no se lo lleva nadie, jajaja!! Myu rica y desde luego fácil y estupenda!!

    ResponderEliminar
  4. Azucena aunque cueste creerlo yo soy más de salado. Hasta que no me dio por preparar mis primeros bizcochos y postres caseros casi nunca tomaba postre. Cosa distinta es que atacara las tabletas de chocolate con nocturnidad y alevosía o los paquetes de Lacasitos o las cajas de bombones...

    Pero desde que le estoy tomando el gustillo al mundo repostero me cuesta la vida renunciar al postre ¿solución? además de lo del armario ¡que por cierto me encanta que sigais el método Cuca para evitar las tentaciones! comer equilibrado y servirme raciones más pequeñas para tomar postre e ir acabando con lo que reposteo.

    Tu tarta de Oreo me ha encantado. A mí estas galletas ni fú ni fa y tampoco quiero insistir porque se acabarían convirtiendo en un vicio, pero para repostear ¡son una maravilla! ¡anda que no dan juego!

    A ver si este verano me animo y hago una tartita de Oreo sin horno que tengo ganas desde hace tiempo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola Azucena. Pues yo soy de ambos jj, de dulce y de salado, lo que ocurre es que no me prodigo mucho en preparar recetas dulces pero si miro el blog creo que lo dulce es mayoría jj, de todas las recetas que he publicado representan el 17% que no es poco jj.
    Esta tarta es una de mis preferidas. estas galletas me gustan mucho y puedo asegurarte que este verano cae sí o sí jj. Ya la verás.
    Mientras tanto me apunto a un trozo de la tuya, así abro boca jj.
    Un abrazo y que no pases mucho calor.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Azucena!! Yo soy como tú, de dulce y de chocolate, no te creas, que a veces, me gustaría ser de salado, ja, ja, pero ya no tengo remedio. Bueno, también disfruto mucho haciendo postres, aunque luego los regale, me divierte y me relaja mucho.
    Las oreos me encantan, están super buenas. Nunca he hecho esta tarta y le tengo ganas, te lo aseguro, porque la he probado y está muy rica. A ti te ha quedado genial, que pena no poder probarla, pero bueno, la dejaré para pendientes. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Creo que soy más de salado, pero el dulce que no me falte jajaja con lo cual, no sé decirte claramente por qué me decantaría, eso si, donde haya chocolate siempre hay alegría.
    Mis hijos por estas galletas hacen el pino doble, personalmente prefiero otras, pero no quiero insistir porque como a ellos veo que cogen una y no saben parar, no vaya a ser que se me contagie y me pase lo mismo jajaja
    Oye, esta tarta me la llevo ahora mismo, tengo unas cuantas celebraciones este verano, y creo que serán una tentación sobre la mesa,los voy a dejar boquiabiertos, ya te contaré.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que ricaaa. Te ha quedado de 10. Tiene una pintaza que cualquiera se resiste... besitos

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas rica!!
    Nunca he probado esta tarta, pero tiene una pinta deliciosa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Aunque soy más de salado, un trocito de algo dulce y rico, como tu tarta de hoy, no lo perdono, sin abusar, pero no lo perdono.
    Te ha quedado más que bonita, has acertado con tu receta, mis felicitaciones. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. I already love those biscuits so I guess that an Oreo cake can't be anything but great!
    Wish a fantastic evening.
    Greetings,
    Flo from
    https://femeieastazi.blogspot.it

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.