jueves, 5 de diciembre de 2013

Patatas al azafrán con mostaza.

Hoy vamos con patatas, para mi particularmente son el acompañamiento perfecto para las carnes. Eso no quiere decir que no me guste una ensalada, que sí, pero las patatas me encantan y se pueden preparar de tantas formas diferentes.
Para hoy os traigo esta receta que es muy sencilla y que prácticamente se hacen solas, por hay que meterlas en el horno. Solo es preparar y meter al horno, espero que os guste.

Ingredientes: Para 4 Personas.
800gr  Patata Blanca
1          Cebolla morada “250gr”
5gr       Mostaza en grano
40ml    Caldo de pollo
60ml    Agua
100ml  Vino blanco
20gr     Mantequilla
4           Dientes de ajo
2           Ramitas de perejil
2           Ramitas de romero
1           Cucharada sopera de vinagre de vino.
Azafrán en rama
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Para esta receta necesitaremos que las patatas no sean muy pequeñas más bien medianas y de piel blanca.
Pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 200º si lo tenemos con ventilador lo pondremos en marcha.
Lo primero que haremos será lavar las patatas con ayuda de un cepillo ya que estas patatas las serviremos con la piel.
Una vez tengamos todas las patatas bien limpias las cortaremos en gajos que no sean muy finos y los iremos colocando en una bandeja apta para horno.
Cogeremos el agua y lo pondremos a calentar en el microondas, se tiene que poner bien caliente, una vez la tengas lista le pondremos un pellizco bueno de azafrán en rama, removemos un poco y la dejaremos un rato, reservamos.
Pelaremos la cebolla y la picaremos de la misma forma que las patatas, reservamos.
El romero le quitaremos el tallo y picaremos las hojas un poco, reservamos.
Ahora cogeremos la mantequilla y la partiremos en trozos que repartiremos por toda la bandeja.
Los ajos con ayuda de un cuchillo o con la propia mano le daremos un golpe y los pondremos también en la bandeja.
Después añadiremos los granos de mostaza, un buen chorreón de aceite unas 2 cucharadas soperas, el caldo de pollo, el vino,  salpimentamos, el romero, el vinagre y por último el agua con el azafrán que teníamos reservado, con ayuda de nuestras manos mezclaremos todo bien para que se repartan todos los ingredientes.
Una vez tengamos todo bien mezclado, pondremos los gajos de cebolla y taparemos la bandeja con papel de aluminio para meterla en el horno.
Una vez tengamos la bandeja en el horno la dejaremos tapada 40 minutos.
Pasados los 40 minutos sin sacarla del horno le quitaremos el papel de aluminio, removeremos las patatas, ten cuidado porque estarán tiernas y se pueden romper,  las dejaremos hasta que se pierda todo el caldo que tienen, que serán unos 15 minutos.
Estos dos tiempos dependen del tamaño que hayamos cortado las patatas y la cebolla, pueden variar 5 minutos más o menos.
Una vez las tengamos listas sacaremos del horno y las dejaremos reposar un poco.
Cuando las pongamos en la bandeja de presentación, picaremos el perejil y se lo pondremos por encima, este es opcional.
Listas para comer.

                                             ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

17 comentarios:

  1. Estas patatas quedan divinas, yo las hago con carne pero el sabor debe ser parecido. Quedan con un aspecto increible y están riquísimas. También soy de las que le presta importancia al acompañamiento del alimento estrella, pueden realzar su sabor y hacer que se deguste mejor.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Que ricas el mejor acompañamiento para las carnes y con esos aderezos tienen q estr para chuparse los dedos bsssss

    ResponderEliminar
  3. cada vez soy más adicta a las comidas con mostaza y tu receta tiene una pinta estupenda, si me admites un consejo, pon las fotos más grandes, son muy buenas y merece la pena verlas en mayor tamaño, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba, me alegro de que te guste la receta. Respecto a tu consejo sobre las fotos, las pongo así porque si no me sale la receta inmensa y no quiero que la gente se canse de darle a la ruleta, pero si pinchas en la foto podrás verla de mayor tamaño, a mi también me gusta verlas a lo grane, jaja, parece que hasta te alimenta y todo :) Un saludo y lo dicho muchas gracias.

      Eliminar
  4. Unas patatas realmente deliciosas, me vuelven loca y me encanta como te han quedado.......estoy segura de que son absolutamnte deliciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta buenísima, estas patatas al azafran con mostaza. Que color dorado , bonito me encanta. Las patatas son la comida que mas nos gusta en casa, igual como a ti. Puedes poner en la mesa una fuente llena con estas patatas doradas , condimentadas ya no hace falta mas! Pero como acompañante perfectos siempre da igual la manera de cocinarlos.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo en que la patata le va de maravilla a la carne, la receta me ha encantado, con los ingredientes que le has puesto seguro que están súper sabrosas, y lo mejor, como tu dices casi todo el trabajo lo hace el horno.
    Un abrazo y feliz puente.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  7. Perfectas para un acompañamiento ,incluso de verduras no solo para la carne.
    Me las apunto,me gusta mucho esta receta.
    Besitos preciosa, des de mi cocina http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Estas caen fijo,con o sin carne,deben estar de vicio y además te olvidas de ellas,fácil fácil...voy apuntando la receta
    Un besazo y buen puente!

    ResponderEliminar
  9. Esto si que es sacar partido de unas patatas. Rico y económico.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta deliciosa.Un saludo. Christopher

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta estupenda estas patatas. Me quedo por aqui. En mi blog estoy de sorteo, por si te apetece la entrada es: http://seleneyendimion.blogspot.com.es/2013/11/cream-cheese-brownies-y-1er-sorteo.html
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso lo mismo, la ensalada está bien, pero donde estén unas patatas por su sitio, no hay nada igual! Menuda pinta tiene esa fuente!
    Un besazo guapa, feliz finde o puente!

    ResponderEliminar
  13. Tienen un aspecto exquisito! A mi también me encantan!!
    Además el azafrán me encanta!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la textura que les queda a las patatas cuando se hornean. Tu propuesta viene muy bien, ya que muchas veces no salimos de la rutina de patatas fritas o patatas cocidas... El contraste de colores es fenomenal, un lucido acompañamiento para cualquier plato. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mira que acabo de desayunar y ya se me están antojando, jeje. Que buena pinta. Desde luego que las haré, para variar la rutina como bien dice Alicia. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Joooo que buena pinta!!! Son espectaculares!!! Creo que si me da tiempo las pongo de guarnición hoy, me han encantado.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.