miércoles, 9 de abril de 2014

Chirlas con tomate y Limón.

Hola holaaaa, hoy vengo con prisa y la receta que os traigo viene igual, sencilla y muy rápida de preparar, fijaros si son rápidas que vienen dos en una. Estos platos son ligeros y vienen bien para las que ya estáis con la operación bikini y digo estáis porque yo no tengo narices de mantenerla, jajaja, un día lo hago y comes poco, pero como al otro día me pongan algo que engorda yo no me resisto, jeje. Este verano para ir a la playa sacare el nuevo modelo de bañador que se llamara “envuelta en un saco” :( que se le va a hacer.
 Bueno os dejo con la receta, espero que os gusten, hasta el viernes.
Ingredientes: Para 4 personas
Para las chirlas con tomate
500gr   Chirlas
500gr   Tomate natural
2           Hojas de laurel
1           Diente de ajo       
1           Cucharada sopera de azúcar blanca
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Para las chirlas con limón
500gr   Chirlas
1          limón
Aceite de oliva
Preparación:
Para preparar estas recetas tendremos que quitarle a las chirlas toda la arena que pueda tener.
Pondremos todas las chirlas en un bol con abundante agua con sal y meteremos las chirlas durante al menos 1 hora y media para que suelten la arena,  repetiremos este paso una vez más.
Una vez suelten toda la arena podremos empezar a preparar la receta.
La primera que prepararemos será las chirlas con tomate pues se lleva un poco más de tiempo. Lavaremos y pelaremos los tomates, los picaremos en trozos pequeños.
Ponemos una olla al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite, el tomate, las hojas de laurel y dejamos sofreír durante 9 minutos, depende de la cantidad de agua que tenga el tomate, debe de perder casi toda el agua.
Pasados los 9 minutos, salpimentamos el tomate, le añadimos él azúcar para quitarle la acidez al tomate y añadimos las chirlas, tapamos la olla y dejamos hasta que las chirlas se abran.
Mientras pelaremos el ajo y lo picaremos muy menudo, cuando estén las chirlas estén abiertas añadiremos el ajo que acabamos de picar y lo dejaremos que se haga durante unos 2 o 3 minutos más, retiraremos del fuego.
Dejamos la olla tapada y no ponemos a preparar las chirlas al limón.
Para preparar las chirlas al limón solo tenemos que poner una olla al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y las chirlas, taparemos y dejamos hasta que las chirlas se abran.
Una vez abiertas añadiremos el jugo del limón, removemos y dejamos 1 minutos más en el fuego para que cojan el sabor a limón.
Pasado este tiempo retiramos del fuego.
Listas  para comer.
                                           ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

21 comentarios:

  1. Las chirlas para mi gusto cuanto más sencillas mejor, aunque con la salsa de tomate también me apetecen mucho. Vamos que me encanta como las hagas. Mándame unas poquitas.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Las chirlas y las almejas me gustan mucho, y estas con la salsita que has preparado me parece que le va muy y que están muy buenas. Estupendas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Azucena. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho las recetas que tienes. Me quedo como seguidora ;) Te dejo aquí el mío por si quisieras pasarte por él: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/

    Por cierto estas chirlas tienen que estar de muerte. A mí en general el pescado y el marisco me gustan mucho, así que las chirlas también jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un buen duo. O las hago con tomate pero un poco picantes. Las de limón no las he probado pero tiene que estar muy ricas combinándolas como las presentas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Las chirlas son como las pipas, te pones a comer y sigues y sigues. Me gustan las dos recetas así que me las llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las dos variantes, con tomate para mojar pan (quien dijo dieta?), y con limón más ligeras, así que muy buenas las dos!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Azucena. Pues cualquiera de las dos variantes me agrada. Las dos tienen una pinta fenomenal y no dudo de que tienen que estar muy ricas. Si me invitas pongo la barra de pan y la cerveza jj. No me levantaría hasta dejar los platos sin huella jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan las dos!! así que me las llevo para la cena de esta noche!1 Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Qualquer uma das sugestões para mim é otima. Adoro esse petisco-
    Bjs

    ResponderEliminar
  10. Con limón si que las he preparado pero con tomate no, así que tomo nota de tu propuesta! Besones

    ResponderEliminar
  11. Creo que los únicos momentos de silencio que se producen en casa son cuando saco un plato de estos a la mesa, nadie quiere perder la comba jaja
    Una propuesta estupenda, yo no sabría elegir, así que me quedo con una ración de ambas.
    Besotes, mi nña, hasta el viernes.

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con los dos platos!!!! Me encantan las chirlas, me traen sabor a mar. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Jajaja... me has hecho reir con el tema operación bikini...
    Está genial la receta, bueno mejor dicho las recetas... a mi me encantan de todas las maneras y es que es comer una y ya no parar. Excelente, besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las chirlas , yo me las preparo para picar como si fueran pipas, si ademas se puede mojar salsa como esa de tomate mejor que mejor
    Ah y unete a mi operación, yo ya sólo uso burkini, no son listas estas arabes ni ná
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmmmmmmmmmm la verdad es que las chirlas tienen un aspecto irresistible, estoy segura de que con esa salsita de tomate son maravillosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues no las había hecho así con tomate antes y la verdad que ahora que las veo quiero hacerlas, con limón están riquísimas. Muy buenas recetas para primavera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. madre!! esto si es un plato de domingo! me quedo siguiendote

    ResponderEliminar
  18. Pues me las llevo las dos, que con el buen tiempo apetecen un montón. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  19. Deliciosos los dos platos mi querida amiga, a veces las cosas mas sencillas son las mas ricas, y esta receta es una verdadera delicia, si te sirve de algo estoy como tu no soy capaz de esa operacion bikini jejeje, pero estoy pensando que me va muy bien ese modelo de bañador jejeje. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  20. que ricas me encantan las dos pero me quedo con las de limón jejejj bsssss

    ResponderEliminar
  21. Me encantan! nosotros como bien dice Nuria Eme tampoco decimos ni muuuu, cuando hay chirlas en la mesa. Es como comer pipas, a ver quien coge el puñado mas grande, jejeje. Buenisimas las dos recetas! besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.