miércoles, 29 de abril de 2015

Mini Pimientos rellenos de patata y morcilla

Ya me habéis visto usar otras veces estos mini pimientos, es que me encantan, son muy dulces, están buenos de cualquier forma. Yo esta vez he querido rellenarlos, con productos sencillos y que podemos encontrar facilmente. Van bien para una noche de tapeo, como aperitivo, entrante o porque te apetece cenar unos pimientos rellenos, jaja, eso va a gusto de cada uno, vosotr@s decidís en que momento os apetecen, yo os dejo con la receta y decidís.
Vamos a ello. 
Ingredientes: Para 4 personas
200gr   Patatas
40gr     Morcilla
40gr     Cebolla
80gr     Calabacín
2           Huevos
9           Mini pimientos
Pan rallado
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será pelar las patatas y con ayuda de una mandolina cortaremos las patatas en láminas finas, si no tenemos mandolina las cortaremos con un cuchillo lo más finas posibles.
La cebolla la pelaremos y la picaremos igual que las patatas.
El calabacín lo lavaremos y lo picaremos con la piel del mismo tamaño que las patatas.
Una vez tengamos estos tres ingredientes listos, los pondremos en una bandeja o bol apto para horno, salpimentamos y le pondremos un buen chorreón de aceite, mezclamos bien y metemos en el horno a una temperatura de 200º durante 20 minutos, este tiempo puede variar dependiendo del grosor que le demos a las patatas.
Mientras las patatas están en el horno cogeremos los pimientos y los lavaremos, le quitamos la parte del tallo y los lavamos bien para quitarle las semillas que lleven dentro.
La morcilla que yo he utilizado para esta receta y le quedo muy bien, fue la de cebolla.
Transcurridos los 20 minutos sacaremos las patatas del horno, las pasamos a otro bol, las dejaremos que se enfríen un poco para poder añadir los huevos y la cebolla mezclamos todo bien.
Ahora cogemos una bandeja que sea apta para horno o sartén, la ponemos al fuego, a fuego medio, cuando este caliente iremos rellenando los pimientos uno a uno, cuando tengamos un pimiento relleno le pondremos un poco de pan rallado  para que no se salga el relleno y lo pondremos sobre la bandeja para que se forme una costra y no se salga.
Cuando tengamos todos los pimientos listos cogeremos la bandeja y la quitaremos del fuego, le ponemos un poco de aceite y sal por encima para meterla en el horno durante 20 minutos a 200º, este tiempo puede variar dependiendo del tamaño de los pimientos.
Pasados los 20 minutos los sacaremos del horno, estos habrán formado una costra con el pan, se la quitaremos y los pondremos en la bandeja de presentación.
Listos para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

16 comentarios:

  1. Qué chulos quedan así en minis :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. As usual, lot of colors and lot of taste
    Bye,
    Tiziana

    ResponderEliminar
  3. Solo el relleno que le has puesto a los pimientos ya está de rechupete, pero una vez sale del horno todo junto, nada de lo que hay en esa bandeja tiene desperdicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos y buenísima idea para aperitivo como bien dices. A mi estos bocados me encantan, siempre me vienen bien y si son así de atractivos más todavía.
    Gracias Azucena. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un platazo ,me la apunto no los he probado .
    Un besote ;;

    ResponderEliminar
  6. Deli y super!! es que ultimamente ando con la cosa del ahorro y hasta con las palabras lo llevo a la práctica. Pero al buen entendedor con poco le basta y le sobra. Mira por donde que hoy mi amiga me ha invitado a comer algo que llevaba morcilla y me está dando la tarde (la morcilla) cosa que estoy segura que no pasaría si hubiera sido con esta receta tuya. Me encanta, bueno ya te lo he dicho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ya sabes que soy aficionada a estos pimientitos, ya tengo otro relleno más, tienen que estar buenísimos!!besos !!

    ResponderEliminar
  8. Hola Azucena!! qué ricos!! me encantan los pimientos y si son con este relleno que tú le has puesto me gustan muchísimo más, qué delicia!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Qué buenísimos tienen que estar!!! Ese relleno es una delicia...
    Me encanta tu receta!!!
    Besos....

    ResponderEliminar
  10. Só ingredientes que gosto. Uma sugestão bem apetitosa e que não me importava nada de comer. Bjs

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantan estos mini pimientos pero es difícil encontrarlos. Me parece una idea genial rellenarlos con lo que les has puesto, y el truco del pan me lo quedo que es genial. Me encantan!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado estupendos, el relleno maravilloso y como bien dices se les podra poner de todo, que cucada para un aperitivo...Bess

    ResponderEliminar
  13. Ideal para un aperitivo, desde luego, y ya que estamos, perfecto si combinas diferentes tonos de color. (jejeje, es que yo siempre estoy con mis combinaciones).

    Un beso guapa, feliz jueves,

    MAR

    ResponderEliminar
  14. Siempre vienen bien recetas de aperitivos para renovar las que ya tenemos y ésta me la quedo para probar, quedarán muy sabrosos y en la mesa muy divertidos con colores diferentes. Besosssss.

    ResponderEliminar
  15. Hola Azucena. Todas las verduras que sean rellenas me encantan aunque tengo que reconocer que pimientos nos es que haya hecho muchos y ninguno como los de esta clase tan pequeños. No sé si es que no los veo o es que por aquí no los traen. Estaré pendiente para comprobar que por aquí hay.
    Me encanta la morcilla así que imaginate como disfrutaría de estos pimientos con el relleno que les has puesto. Deliciosamente ricos.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Que ricos!
    Me parece una mezcla de ingredientes genial para el relleno, la morcilla me encanta, así que, me encanta la receta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.